Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Accesibilidad Web
Accesibilidad Virtual
Fernando
Invitado

Hola a tod@s!!

"Animo y al toro", pues aunque sea meterme en "cocina" ajena, sugiero y pido que se preste atención a los temas de accesibilidad web. Podría extenderme largo y tendido sobre el tema, pero lo breve y bueno dos veces bueno, por ello:

1º creo importante que las falsedades sociales sobre el tema, no sean trasladadas al mundo virtual. Al principio cuesta, los desarrolladores no entienden bien y no se comparten las razones de algunos conceptos en codificación (¡pero si así es lo mismo y más rapido!), pero con el tiempo se va comprendiendo, entendiendo y compartiendo.

2º el mundo virtual (buscadores, servidores, etc..) son maquinas estáticas, sordas, ciegas, con grandes discapacidades, a mejor nivel de accesibilidad mejores posibilidades de ser localizados y "comprendidos".

3º hacerlo por convencimiento, a la larga el trabajo resulta más sencillo, útil y práctico.

Si muchas webs oficiales y de ONGs con recursos no respetan los canones, recomendaciones y Leyes establecidad, ¿Porqué nosotros con escasos recursos, falta de tiempo y mucha dedicación voluntaria y voluntariosa? Pues por eso, además de voluntad tenemos un compromiso. Voluntad "hayla" el compromiso, ejem eso ya es harina de otro costado.

Hay en la red muchos sitios dedicados a ayudar a poder cumplir con ese compromiso e invito a visitarlos. Entiendo que hay "condiciones inecuanum" de servidores que dificultan e incluso impiden poder llegar a niveles deseables... todo llegara con el tiempo.

Animo y "...se hace camino al andar..." un 5.3 en web@x es, hoy, muy decoroso. Con la mejor de las intenciones, después de esta intromisión en "cocina" ajena.
Accesiblidad
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Fer!

notworthy Gracias por tus sugerencias, me mandó Mariona un correo donde explicaba muy claramente cosillas a arreglar, se lo paso a Santi y a Ricardo para que le echen un vistazo; y con toda confianza... si tenemos dudas os lo preguntamos! jejeje!

Yo voto por tener una página web con un 10+++ de accesibilidad, no sé hacerlo... así que HEEEEEEEEEEEEEEELP!!! jejejeje! director

Un abrazo a todos!
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Accesibilidad Web