Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema LA CERVEZA
LA CERVEZA
luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Si en el antiguo egipto se consumia y se construian esos "pedazos" de pirámides,¿qué no podrá hacer la cerveza en la época actual?.De hecho la sociedad española de nutrición comunitaria (sen)la ha incluido recientemente en la pirámide de la alimentación saludable,siempre que su consumo sea moderado,y en adultos sanos.Esto es lo que la cerveza hace por ti......siempre que no te pases.
1. AMIGA DEL CORAZÓN
Disminuye el riesgo de sufrir infarto de miocardio por la reducción de la coagulación sanguinea y el aumento del colesterol "bueno" o hdl.
2.AYUDA A ELIMINAR LIQUIDOS
El bajo contenido en sodio de esta bebida la hace altamente diurética y depurativa por lo que es excelente para evitar la retención de liquidos.
3.TIENE FIBRA
Es la bebida que presenta mayor aporte de fibra en nuestra dieta.La fibra soluble,ingerida en cantidades adecuadas,disminuye el colesterol y baja la absorción de glucosas y de grasas.
4.PREVIENE LA ÚLCERA GÁSTRICA
Parece que podria disminuir en un 17% el riesgo de infección por helicobacter pylori,declarado por la OMS como agente cancerígeno implicado,entre otras enfermedades,en la úlcera gastroduodenal y el cáncer gástrico.
5.HACE FRENTE A LA OSTEOPOROSIS.
La cerveza es una fuente de silicio,mineral esencial para las mujeres ya que participa en la calcificación de los huesos y favorece su desarrollo.Según los estudios realizados,un consumo moderado de cerveza aporta aproximadamente 36 miligramos por litro de silicio.Además,la cerveza contiene fitoestrógenos que están relacionados con el retraso de los fénomenos que se presentan en la etapa de la menopausia.
6.NO TE OXIDES.
La cerveza es una fuente de vitaminas,fundamentalmente del grupo B,sobre todo del ácido fólico,muy útil para la prevención de la anemia megaloblastica y recomendada por los medicos para las mujeres que desean quedarse embarazadas.El consumo de cerveza aporta entre un 10 y un 15 % de las necesidades diarias de esta vitamina.Por otra parte,los flavonoides contenidos en la cerveza tienen una importante capacidad antioxidante en nuestro organismo.
7.NI TE CONSTIPES.Su consumo moderado puede mejorar la respuesta inmune contra patógenos externos.
8.ENFERMEDADES NEUROGENERATIVAS.
Puede disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de alzheimer,por su contenido en silicio,un mineral que parece interaccionar con el aluminio,metal neurotóxico que se relaciona con la demencia y otros desórdenes como la enfermedad de alzheimer.
9.PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.
El lúpulo tiene actividad antibacteriana y antiinflamatoria,los ácidos del lúpulo,además de aportar el sabor característico de esta antigua bebida,proporciona estabilidad antibacteriana y funciona como conservante natural de esta bebida.
10.¿CULPABLES DE ESAS BARRIGAS?
Una caña(200ml)apenas tiene 90 calorias:menos que un refresco azucarado o un zumo de naranja,y en la cerveza"sin"baja hasta 26.por otra parte,un estudio ha concluido que la famosa"curva de la felicidad" es debida a cuestiones genéticas: afirma que la acumulación de grasa alrededos del abdomen es debida a la variante de un gen que favorece dicha acumulación,asi que despidete del mito de la "barriga cervecera".
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

La cerveza está incluída en la pirámide nutricional de la SENC, sin embargo cuenta con detractores/as dentro de la propia comunidad científica.

El consumo "moderado" de cerveza en nuestra sociedad ya se da por sí solo, y el hecho de intropducirla en la pirámide no tiene más beneficio que el exculparnos por los excesos en alcohol diarios (porque lo recomienda la SENC, es bueno, jeje, dice la gente)

Moderado es una cantidad pequeña, tan pequeña, que no se debe recomendar consumir sino recomendar disminuir, así es más seguro llegar a esa recomendación.

Por otra parte, los estudios que avalan las cualidades beneficiosas siempre llegan desde el mismo lado (estudios pagados por las empresas o conveniencias personales) y se dan a conocer los que resultan positivos para la economía, pero hay taaaaantos estudios, no tan famosos que dejan plantada esta especulación. Pero claro, esos estudios no lavan la conciencia a nadie y va en contra de los intereses más poderosos.

Los productos alcohólicos no aportan NADA que por otro alimento no se pueda conseguir. Pero aportan muchíiimos efectos perjudiciales por el hecho de llevar alcohol.

Ejemplo: HDL, pero también LDL que enmascara el beneficio de HDL, y encima con Triglicéridos, por lo que HDL es insignificante en comparación el daño de LDL y los Triglicéridos.
Diurética sí, pero hace trabajar de forma innecesaria el riñón y el hígado haciñéndolos cada vez menos potentes en sus funciones y transformándo hígado sano en hígado graso.
Fibra sí, como si me como una manzana por ejemplo.

previene ñulcera gástrica y aumenta riesgo de úlcera esofágica, ya que dilata cardias y favorece el reflujo gastroesofágico ( acidez de estómago)

Que previene la osteoporosis es discutible, ya que diversas sustancia (si alguien tiene interés me meto más en tema) hace de barrera para la absdorción de minerales como el calcio, componente esencial del hueso. El silicio lo podemos encontrar además en otros alimentos.

Los principales antioxidantes los tenemos en las verduras, y de ácido fólico también. Vitaminas del grupo B nos artamos de consumirlas a través de la carne.

Lo que se relaciona con las enfermedades neurodegenerativas precisamente es el consumo de alcohol.

Un estudio no puede concluir nada, para fiabilidad de estudios científicos deben tener unas cacterísticas muy específicas que esa conclusión de la barriga no demuestra. Claro que influyte la genética, pero el estilo de vida es determinante para favoirecer el acúmulo de grasa abdominal. Efectivamente no viene de la cerveza sino de nuestra dieta y estilo de vida en general.

90 calorías para una caña puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que equivale a una ensalada entera, una pieza de fruta, un yogur, me quedo con los nutrientes de estos últimos alimentos., auqnue personalmente entre una cocacola o una caña me quedaré siempre con la caña por supuesto.

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Gracias Luciano!....Gracias Mariaje! Think ....De Lujo!

Habitual del Foro
Habitual del Foro

mariaje,todo lo que dices es muy correcto,y celebro que antes de tomarte una coca-cola,te tomes una caña,yo generalmente,suelo tomarme una cerveza "sin" despues de hacer un poco de deporte,ya que dicen que es bastante hidratante (con ello no quiero decir que siempre que hago deporte tenga que tomar cerveza),ya que de tanto en tanto suelo beber bebidas isotonicas,(y tampoco regularmente),solo si tengo que hacer un sobre esfuerzo.

Según el informe de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la cerveza "sin" es una bebida "altamente hidratante", de bajo valor energético y "una fuente importante de ácido fólico": un botellín (siempre sin alcohol) aporta el 10% de las necesidades de ácido fólico recomendado.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Claro Luciano!!!un brindis sin!!! Wink Laughing

Invitado

Pues que viva la cerveza sin. Luciano, mariaje, gracias por la aportación.

Un saludo.
valoin
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Vaya noticia, yo soy bebedor de cerveza SIN habitualmente. Desde que me diagnosticaron behcet con tantas pastillas, decidi dejar el alcohol, mis botellones con mis amigos son de Nestea jajaja, el unico en el grupo que no bebe y claro el unico que no tiene problemas al conducir con la guardia civil. Lo malo que ahi en muchas discotecas no tienen cerveza SIN, asi que me aficione al Nestea.

Un Saludo.

Valen.

Administrador/a
Administrador/a

Pues no me ganas de "cutre" valoin, así que tranquilo... jejejeje... yo soy de AGUA!!! No me gusta ningún tipo de refresco ni bebida sin ni con... lo único que bebía a veces cuando salía era Red Bull... así que imagina... agua agua y agua! jeje!

Besos,
Montse

P.D: En alguna comida, si tomo una mini copita de vino o cava...

Habitual del Foro
Habitual del Foro

¡Jejeje! pues yo también soy del mismo club, sólo agua y nada más que agua; si salgo por ahí como mucho me pido un zumo o una infusión. Muy peculiares, ¿verdad?

Besos.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarsaEnviar mensaje privado
luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

cuando salgo a comer fuera de casa,normente solo suelo tomar agua,....pero oyes que una copita de buen vino de tanto en tanto no va nada mal.......en mi caso soy de los que con muy poco que tome de seguida siento que me puede afectar,por eso opto por beber casi siempre agua.........pero vienen dias en los que tenemos muchas fiestas,y este pais es un mercado de los mejores en bebidas producidas en nuestro territorio,por ejemplo ,el vino,creo que se produce en casi toda españa,(y un vino de mucha calidad),y tambien tiene sus beneficios,(algun dia hablaremos sobre ello),tambien se produce mucho cava,y tambien de mucha calidad......tenemos coñac,manzanillas,pacharan,orujo,vinos dulces,y un sin fin de bebidas alcoholicas,y en estos dias es cuando se concentra el mayor gasto en dichas bebidas,ya que a quien más o a quien menos no le regalan una cestetita de navidad que contenga al menos una botella de cava y alguna de vino,es una tradición que se tiene que agradecer,(sobre todo el que la recibe)......por cierto la ss no regala ningun lote de navidad........pero en fin es sabido que este pais es un pais donde se consume muchissimo alcohol,.........tal vez el problema en la gente es que no tiene moderación,y mucho menos en estas fechas
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Consumo de alcohol y presión arterial
JANO.es · 06 Marzo 2008 10:01

Un trabajo británico publicado en “PLoS Medicine” sugiere que beber alcohol, incluso en cantidades moderadas, puede elevar la presión arterial más de lo que se creía

Beber alcohol, incluso en cantidades moderadas, puede elevar la presión arterial más de lo que se creía previamente, según afirma un equipo de la Universidad de Bristol (Reino Unido) en “PLoS Medicine”.

Los autores descubrieron que las personas con una mutación genética que dificulta el consumo de alcohol tienen una presión arterial significativamente menor que quienes beben mucho o de forma habitual. Las personas sin la mutación que tomaban unas tres consumiciones alcoholicas al día presentaban una presión arterial sorprendentemente superior que aquellas con ese marcador genético, que tendían a beber sólo pequeñas cantidades o nada en absoluto.

"El estudio muestra que la ingesta de alcohol puede elevar la presión sanguínea a un grado mucho mayor (incluso entre los bebedores moderados) de lo que se creía antes", manifiesta la Dra. Sarah Lewis.

Los investigadores señalaron que había más del doble de riesgo de tener la presión alta entre los bebedores, un riesgo que también era un 70 % mayor entre los consumidores "bastante moderados", comparados con las personas con la mutación genética.

Estudios anteriores han relacionado beber mucho con una presión sanguínea alta, mientras que otros han sugerido que la ingesta moderada de alcohol ofrece beneficios para la salud como un colesterol más bajo.

La mutación genética es común entre varias poblaciones asiáticas y disuade de beber a quienes la poseen porque el alcohol provoca sonrojo, náuseas, somnolencia, dolor de cabeza y otros síntomas poco agradables. La comparación entre personas con la mutación y voluntarios sin la variación genética ayudó a los investigadores a calibrar mejor los efectos a largo plazo del consumo de alcohol.

PLoS Medicine 2008;5:e52

Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

j****,acabo de leer lo de la cerveza y aunque ya hace tiempo que se publico me a encantado
yo padezco un colon irritable y siempre le eche la culpa a la cerveza por que yo era lo único que bebía y desde que tuve el problema con el colon deje de beberla
pero en estas fiestas me a dado por beber cerveza sin y creo que me a sentado de maravilla y si además es cierto todo lo que decís pues mejor que mejor
además me empeze a notar que tenia el vientre un poco hinchado y con el alcohol se me ponía peor,así que volveré a tomar cerveza y veré que pasa,por cierto que diferencia hay entre la con o la sin

EDITADO POR EL ADMINISTARDOR: Por favor, cuidad el vocabulario Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LA CERVEZA