Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Me echan con fecha a un día anterior a empezar la baja
sonia_beçhet
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

gracias a todos por lo menos me dais mazo animo...vivo un infierno que no quiero vivir, pero no queda otra.Ahora resulta que ya e cogido la baja por narices aconsejada por mi doctora y me la dan el dia 26 de marzo y me llama la empresa para decirme que me han echao con fecha 25 k yo fui a trabajar a pesar de vomitar 5 veces esa misma tarde,es posible que me exen?? porque pienso que cuando entregue la baja en la seguridad social me van a decir pero si el 25 ya no tenias curro!!!!!no se ante estas cosas te ves impotente porque no sabes, si alguno me podeis ayudar porfavor aclarandome un poco...muchas gracias y besos y animos a todos!!!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de sonia_beçhetEnviar mensaje privado
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

¿QUE MOTIVO ALEGAN PARA DESPEDIRTE? TIENE QUE HABER ALGUNO Y QUE SEA LEGAL,CLARO.BESOS

Invitado

Ádemas del motivo, ¿desde cuando te han avisado del despido por escrito y de forma feaciente?¿que tipo de contrato tenías? Supongo que además podrás demostrar que estuviste el 25 trabajando.
No creo que te puedan decir a toro pasado que estas despedida desde anteayer si no te lo han comunicado antes.

Ánimo e informate bien tanto en la seguridad social como en la oficina del INEM o algún sindicato o abogado laboralista.

Un saludo.
Airun
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Sonia Bechet:

Siento muchísimo (porque yo lo he vivido en mi persona hace poco) el que te hayan despido, pero mucho más lo siento que haya sido por eso motivo que alegas. La verdad es que en esta vida una se lleva muchos palos, y hay que salir adelante de la mejor manera posible, pero ahora lo principal de todo es que te cuides, la salud es mucho más importante que todo lo demás, no te lleves disgustos, procura mantener la calma y la serenidad, y sobre todo no sufras para que tu enfermedad no empeore. Pero háblalo con un experto en la materia como puede ser un abogado laboralista de algún sindicato para que te informe al respecto de todo ello, no dejes eso así, eso no es justo ni legal, acude a informarte sin demora.

Un abrazo inmenso aunque no sirva de mucho en estos momentos tan amargos para tí.

Airun
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de AirunEnviar mensaje privadoEnviar correo
julian
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Sonia, lamento mucho lo que te ha ocurrido. Pero quiero comentarte algo:
Si no tengo entendido mal, hoy en día con la nueva reforma laboral, pueden despedir a un trabajador por un buro-fax, no hace falta no que te llamen, ni que firmes nada ni que te persones, nada de nada. Pero a algo te tienes que agarrar ¿no?
Como te ha dicho, creo que una compañera, has de ver que tipo de contrato tienes, si estás en periodo de pruebas, duración de las miusmas etc... Pero algo muy importante, es la comunicación de la empresa por la cual prescinde de tus servicios. Creo que hay es donde te puedes agarrar, puesto que ya sea por Buro-fax, correo Certificado o lo que sea, hay una fecha de comunicación, no se puede despedir a una persona hoy día 28 diciendole que esta despedido desde el 15 o el 20.
Informate bien, y busca un asesoramiento legal que te pueda indicar el camino a seguir. Incluso (igual digo una burrada) pero podría tratarse de una discriminación por motivos de salud.
Lo dicho asesorate bien y mucho ánimo.
Julián
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de julianEnviar mensaje privadoEnviar correo
sonia_beçhet
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Como os dije se han salido con la suya hoy me a llamado el sindicato y me han dicho que no hay nada que hacer total bajón moral y otra vez una vez más...yo no se vosotros pero yo creo que sobramos,molestamos o no se como llamarlo o decirlo como e dicho en otras ocasiones para facilitarnos la seguridad social un poco todo nos podria dar una pistola cuando te dice tienes sindrome de beçhet, la verdad no quiero desmoralizar a nadie es lo que nos a tocado vivir pero me siento tan perdida....no se que hacer con mi vida o para donde encaminarla solo tengo muy claro que pese a que todo va en contra no me pienso suicidar si es lo que les seria más fácil. Solo os pido porfavor que si alguien me puede aconsejar que hacer o que camino seguir le estaría eternamente agradecida. muchas gracias a todos. besos y animos.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de sonia_beçhetEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola sonia,

Primero de todo tienes que buscar la manera de intentar subir un poco los ánimos: quedar con algun amigo o familiar para ir de compras o cine o lo que te guste, visitar a alguien que viva fuera de tu entorno y estar en un lugar distinto al normal, comprarte algun caprichito, hacer cambio de look, etc

Luego piensa en ti, que lo más importante en la vida eres TU y no estamos en ella para aparecer o desaparecer cuando queramos, estamos aquí para desear vivir y hacer frente a lo que nos pase... habrá cruces que podremos elegir: qué carrera, qué trabajo, qué novio, qué ciudad, etc pero habrá otros cruces que no: enfermedad, despido, etc En el primer tipo de cruce nos calentamos el tarro a ver si será lo mejor o no, etc y en el segundo no podemos comernos la cabeza "antes" porque suele venir sin avisar y éste tipo de cruces son con los qué más tenemos que trabajar para saber aceptarlos, superarlos, etc En caso que algo se pueda cambiar para estar mejor cambiarlo; por ejemplo... no puedes quitarte de encima la enfermedad, pero sí puedes intentar verla de otra manera: habla con ella y hazle ver que vais a estar juntas siempre y tenéis que llevaros lo mejor posible aunque a veces parezca imposible.

El tema del trabajo... ¿qué razón te ha dado el sindicato para qué no haya nada más qué hacer? Yo iría al Colegio de Abogados, puedes hacer consulta gratuita... les comentas tu caso y te aconsejarán.

Un abrazo muy grande y no deicagas... no olvides que el sol sale cada día aunque esté detrás de las nubes.
Montse

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Sonia:

Siento muchísimo que, al final, se hayan salido con la suya, y que ahora te encuentres desamparada de esta manera, no hay derecho a estas cosas, no es justo lo que han hecho. La verdad es que yo no puedo animarte mucho porque también me encuentro moralmente baja por una situación delicada que estoy atravesando parecida a la tuya, pero los consejos que te ha dado Montse son extraordinarios, muy positivos, con mucho ánimo y empuje. Por favor, intenta ver las cosas desde el lado del optimismo, lo más importante eres tú, cuídate, quiérete, mímate, abrázate, no sufras, hazlo por tí misma.

Te envío un fuerte abrazo.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de AirunEnviar mensaje privadoEnviar correo
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola, mi consejo es que, a pesar de que es duro lo que ha pasado, y de que en esa empresa se merecen que alguien los ponga en su sitio, lo mejor es que pases página, que pienses un poco en tí y te recuperes un poco. Si no tienes el certificado de minusvalía solicítalo, y cuando lo tengas, dímelo para comentarte algunos recursos laborales que puedes utilizar con el certificado.

Ánimo, que todo pasa, y siempre vienen tiempos mejores. Smile

Voltaire.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Airun
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Sonia:

Se me olvidó decirte ayer, que si necesitas el abrazo de una amiga, aquí lo tienes. Animo y no decaigas nunca, al final, verás como te darás cuenta de que en la vida también hay otras cosas mucho más importantes, como, es tu familia, tus seres queridos, tus amigos, y el cariño que ellos te profesan.

Un abrazo muy fuerte.

Airun
ExWebmaster
Invitado

Sonia:

Lo importante es plantearse como avanzar y poder seguir adelante, aunque con dificultades, como te ha dicho Ricardo, siempre se pueden conseguir algunas cosas, todo es cuestión de ponerse en marcha.

Animo y un besote
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

MUCHO ANIMO SONIA Y A SEGUIR PARA ADELANTE .BESOS GUAPA