Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Prestación por desempleo y baja en la Sguridad Social
Prestación por desempleo y baja en la Sguridad Social
Cris
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola,

Tengo algunas dudas, y os las expongo por si alguien me puede asesorar.
Actualmente estoy percibiendo la prestación por desempleo. Estoy buscando trabajo, pero no consigo recuperarme de mis achaques, (uveitis y edema macular sobre todo). Mi profesión es administrativo, por lo que paso todo el tiempo laboral delante de un ordenador, y los brotes en los ojos me impiden poder realizar el trabajo. No me apetece comenzar a trabajar para una empresa nueva, y que tenga que darme de baja a menudo.

Mi pregunta es ¿si puedo estar de baja a través de la SS y detener la prestación por desempleo, y retomar los meses pendientes de percibir la prestación por desempleo una vez esté recuperada totalmente?. En caso afirmativo, que debo hacer para proceder con éste asunto.
Gracias
cris

Sé como las olas del mar,
que aún rompiendo contra las rocas,
encuentran fuerzas para volver a empezar.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CrisEnviar mensaje privado
ExWebmaster
Invitado

Hola Cris:

Creo que si no hay días trabajados en medio no se puede pasar a situación de ILT a nivel de percibir la prestación, quizá alguien te pueda decir algo más, de todas formas, puedes llamar a la oficina de la SS y seguro que ahi te informan. Cuidate y que te recuperes pronto.

Besotes.
Montse
Administrador/a
Administrador/a

No se si es exactamente lo mismo que preguntas, pero por ejemplo Agus estaba en el paro mientras empezó con los trámites de Incapacidad Permanente. Le concedieron la Abosulta y le preguntaron si quería empezar a cobrar la pensión por la IT y ya no cobrar paro; o bien cobrar el paro y cuando terminase ya empezar a cobrar la pensión.

Besos
Montse

Cris
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

He llamado a la SS y me han dicho que no se puede detener el paro para cobrar la baja de SS.
Me han comentado que en caso de acabar el paro, podría retormarlo la SS, pero no antes de acabar el plazo de desempleo.
Cris

Sé como las olas del mar,
que aún rompiendo contra las rocas,
encuentran fuerzas para volver a empezar.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CrisEnviar mensaje privado
ExWebmaster
Invitado

Cris, gracias por la información.
Prestación por desempleo y baja en la Sguridad Social