¡Socorro! Hay 15 personas atrapadas a bordo de un barco que se va a hundir exactamente dentro de 20 minutos. Por suerte, hay una isla no muy lejos y tienen un bote salvavidas, pero el bote solo tiene capacidad para cinco personas. Llegar nadando a la isla está descartado: el mar está plagado de tiburones, así que solo queda el bote.
Si un viaje de ida y vuelta a la ista con el bote lleva nueve minutos, ¿cuántas personas vivirán para ver la tierra firme?
PISTA 1: En 20 minutos, el bote puede hacer dos viajes de ida y vuelta de nueve minutos.
¿Dónde se encontrará el bote después de dos viajes de ida y vuelta hasta la isla?
ExWebmaster
Invitado
Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:19 pm
Al bote se podrían subir en total 13 personas que serían las que llegarían hasta la isla, pero verla, lo que se dice verla con los ojitos la verían los 15, a no ser que alguno esté ciego .
ExWebmaster
Invitado
Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:20 pm
Otra cosa es que 2 se morirían, pero después de ver la isla jejejeje
Hay que pensar que el bote tiene que regresar al barco y no lo hace solo, así que en el primer viaje llegarán 5 menos 1 que tendrá que regresar para recoger a más personas. Lo mismo ocurre con el segundo viaje salvo el tercero que iría al completo :
5-1+5-1+5= 13
Guardemos un minuto de silencio por aquellos que nunca volvieron del mar...
4 Puntitos.
ExWebmaster
Invitado
Publicado: Jue Nov 20, 2008 9:22 pm
Entonces creo que la pregunta está mal planteada. una cosa es cuantos la verían y otra cuantos llegarían jejejejeje
Pese a tener cita este jueves por la tarde, de momento se mantiene la fecha y hora de las dos últimas semanas. Como siempre digo, encontrareis las normas y la clasificación en el primer mensaje.
Esta vez voy a adelantarme (según mi reloj, claro) y en el caso de que no vea movimiento, lo borraré para reservarlo la semana que viene. Dicho esto... vamos allá:
¿CUÁNTAS QUEDAN?
En el comedor hay 10 velas encendidas. Una ráfaga de viento que entra por la ventana apaga dos de esas velas. Al cabo de un rato te das cuenta de que se ha apagado otra vela. Para asegurarte de que no se apaga ninguna más, cierras la ventana. Si damos por hecho que el viento no apagará más velas, ¿cuántas velas te quedan al final?