Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Aumentar y activar las defensas en el sistema inmunológico
Ir a página Anterior  1, 2
Hola Oscar
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Gracias por comentarnos esto... yo no tomo inmunosupresores, entonces lo tengo más descontrolado pero está bien eso que te controlen cada vez que tomas algo distinto, imagino que a quienes toman anticoagulantes también lo hacen. Yo los tomé durante una temporada, mi reumatóloga me los retiró y desde entonces me noto las piernas bastante mal...!

Besos y a cuidarse,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
respuesta a Elisa
ivan12011
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Ese medicamneto natural EXTRACTO DE RAIZ DE EQUINACEA es fenomenal muy bueno para regular el sistema inmunologico, pero como dice Monset mantener el sistema inmunologico regulado ni alto ni bajo, pero para eso hace falta un estudio serio al respecto, mi pregunta es
Se han realizado estos examenes?
Con que frecuencia se los realizan?
Entonces del resultado de ellos a reparar el sistema inmulogico con el complemento que tiene bajo, y con ello logro que behcet se este quieto por lo menos en lo que respecta al sistema inmunologico.
Ahora otra pregunta que parametros del sistema inmunologico regula el EXTRACTO DE RAIZ DE EQUINACEA?
Bueno elisa que resultados has tenido con la Equinacea.

Besos Ivan
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de ivan12011Enviar mensaje privado
Hola Ivan
Montse
Administrador/a
Administrador/a

No he entendido muy bien tus preguntas, lo de los exámenes te refieres a quien haya tomado equinácea si se ha echo un examen????

Perdón por no enterarme...

Besotes,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Rbk
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola,

La verdad es que lo que yo he entendido hasta ahora acerca de la enf. de behcet es parecido a lo que comentaba montse, en mi caso particular lo que me han explicado los reumatólogos es que mis defensas, mis anticuerpos, atacan a unas células que "recubren" la cara interna de los vasos sanguíneos, provocando inflamaciones variadas. En mi caso la afectación más grave ha sido a nivel neurológico, con una meningitis aséptica. Por eso, por loco que parezca, el único tratamiento conocido efectivo es la disminución de esas defensas en nuestro organismo para que el ataque no sea descontrolado. Es decir, sin defensas o con ellas muy bajas no nos pueden dejar a no ser que sea absolutamente necesario, por eso seguimos teniendo síntomas, pero los brotes gordos se tratan de evitar aplicando un tratamiento inmunosupresor. A mí personalmente me ha costado mucho aceptar esto tan anti-natural, pero entiendo que a fecha de hoy no conozco ninguna alternativa mejor, y si la conozco me da miedo lanzarme a probarla y dejar mi medicación (sí, esta que me envenena paulatinamente pero que por otra parte va controlando la enfermedad) ya que los efectos de un brote neurológico serio podrían ser devastadores.
Igualmente amigos ya sabemos que en materia de medicina no hay nada seguro, pero nos guste o no es la alternativa que tenemos. Hombre, también podemos ser cabezotas hasta el final (como un amigo que ha sufrido una meningitis bacteriana, y le han visto un abceso en el cerebro provocado por la infeccioón y se ha negado a continuar el tratamiento con antibióticos porque conoce su funcionamiento y les tiene un odio personal, y excepto 20 días que le retuvieron en el hospital se ha ido a su casa y hace vida normal, trabaja y se trata con choques térmicos y barros, ¿suena a coña?, pues no, y sigue vivo y en un estado aceptable, aunque no bien) y defender nuestros convencimientos personales en esta materia, que para eso es nuestro cuerpo, PERO POR FAVOR NO TOMEMOS EL ASUNTO A LA LIGERA, ES UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE TENER EFECTOS MUY GRAVES Y EL CONSUMO DE CUALQUIER SUBSTANCIA SIN UN PROFUNDO CONOCIMIENTO O EL ASESORAMIENTO ADECUADO PUEDE AFECTARNOS SERIAMENTE. Me gusta respetar las decisiones de todo el mundo, pero me apena leer mensajes de gente diagnosticada que se niega a tomar el tratamiento, porque a no ser que tengan mucha suerte, o que el diagnóstico haya sido erróneo (lo cual todos queremos creer al principio), tienen muchas posibilidades de sufrir un brote, y el problema de los brotes es que pueden ser muy graves dependiendo de la persona y su afectación. Por supuesto todo el mundo es libre de tomar sus decisiones, y no quiero convencer ni sugestionar a nadie de nada, solo quiero desde aquí rogar que antes de tomar nada os informéis en profundidad, y contéis con la opinión de expertos, médicos, etc. Ellos están ahí para poner a vuestra disposición sus conocimientos, los de la medicina alopática que es la que reina hoy en día. Estos conocimientos pueden ser más o menos certeros, más o menos burdos y bastos, pero no se puede negar que SALVAN VIDAS aunque algunas las j**** de paso.
La medicina no es una ciencia exacta pero quien padece una enfermedad seria debe al menos valorarla y respetarla. Si después de eso y por los conocimientos o convencimientos personales de cada uno decidís otras terapias, estupendo, pero sed conscientes de lo que hacéis y consecuentes con las posibles consecuencias, y por favor no os dejéis seducir por algunas personas que aparentan saber más de lo que saben. Terapeutas varios pueden ayudar, y mucho, pero la fe ciega y exclusivista en este tipo de terapias alternativas es peligroso. De todas formas viva todo lo que nos aporte mayor salubridad y mejor calidad de vida. El mensaje de Consuelo me ha parecido interesante, hay muchas teorías de diferentes fuentes que apuntan a que los problemas autoinmunes parten de un cuerpo intoxicado a través del intestino, de la comida. Pero pensar que sólo variando la dieta ya podemos olvidarnos de la química creo que es equivocado. Muchos años tarda el cuerpo en envenenarse y una vez desequilibrado ya no creo que los métodos que claramente ayudan a mantenerte sano sean sufientes por sí solos. Sí creo que la combinación de estos métodos puede llegar a mejorarnos puede que hasta definitivamente (alimentación, ejercicio, equilibrio emocional, actitud ante la vida, remedios naturales...) pero será despues de muchos años de practicar estas disciplinas cuando podamos valorar la realidad de nuestra mejoría, o curación, y quizá estar tan seguros de ella como para cambiar nuestras decisiones médicas... quien sabe, me gusta pensar que todo es posible, pero ojo, salud y cuerpo no hay más que uno, y hay que cuidarlo de la mejor manera posible.

Vaya charlas que os suelto, lo siento:-)
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RbkEnviar mensaje privado
ExWebmaster
Invitado

Gracias Rebeca por tus charlas. Es muy importante estar bien informados y no fiarnos del primero que pasa por la calle, como bien dices, aunque no hay una ciencia exacta, pero mejor es estar lo más informados posible para no meternos en algo que nos pueda hacer un mal mayor del que ya podamos tener.

Besotes.
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

ok Gracias Rebeca!

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

De charlas nada rebeca,esta muy bien es bueno saber ,cuanto mayor informacion, mejor para todos.Besitos

Administrador/a
Administrador/a

Gracias por tu exposición Rbk!

Besos,
Montse