Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Crean una célula artificial de hueso humano
Crean una célula artificial de hueso humano
correcaminosana
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 2386
Ubicación: Madrid
Responder citando
Investigadores norteamericanos crean una médula artificial de hueso humano en un tubo de laboratorio

Este descubrimiento podría ayudar a producir nuevos medicamentos, además de favorecer un estudio más detallado de los defectos en el sistema de inmunidad, y un suministro permanente de sangre para las transfusiones


Madrid, 25 diciembre 2008

Investigadores de la Universidad de Michigan de EE.UU. del departamento de Biomedicina han creado una médula artificial de hueso humano, que puede producir continuamente células rojas y blancas de la sangre, según publica 'Biomaterials'.
Este descubrimiento podría ayudar a producir nuevos medicamentos, además de favorecer un estudio más detallado de los defectos en el sistema de inmunidad, y un suministro permanente de sangre para las transfusiones.

Según explica el profesor de los departamentos de Ingeniería Química, de Ingeniería y Ciencia de Materiales, y de Ingeniería Biomédica en la UM, el doctor Nicholas Kotov, la sustancia crece en un andamio tridimensional que imita los tejidos que sustentan la médula ósea en el cuerpo y su desarrollo no está diseñado para implantarla en el cuerpo humano.

"Ésta es la primera médula ósea artificial exitosa", dijo Kotov. "Tiene dos de las funciones esenciales de la médula ósea. Puede replicar las células madre de la sangre y puede producir células B. Éstas últimas son las células clave del sistema de inmunidad que producen

La nueva médula artificial podría permitir que los investigadores prueben cómo un medicamento, en diferentes niveles de potencia, afectaría la función de la médula ósea, lo que servirá de ayuda en el desarrollo de medicamentos, sobre todo detectando los efectos secundarios graves antes de que comiencen las pruebas de los compuestos en seres humanos.

"La médula espinal es un órgano difícil de replicar", explica Kotov. Un aspecto vital en el éxito de este nuevo avance es el 'andamio' tridimensional sobre el cual crece la médula artificial. Esta trama debía tener un alto número de poros del tamaño preciso a fin de estimular la interacción celular.

Los andamios están hechos de un polímero transparente a través del cual pasan fácilmente los nutrientes. Para crear esos andamios los científicos moldearon el polímero con pequeñas esferas ordenadas como las bolas de billar, que luego disolvieron dejando la geometría perfecta de poros.

"La perfección geométrica del polímero moldeado por esferas es muy esencial para la capacidad de reproducir las pruebas de medicamentos y la evaluación de posibles medicamentos", señala. Luego los científicos sembraron esos andamios con células estromales medulares y con osteoblastos, otro tipo de célula de la médula ósea.

Por el momento, los investigadores han demostrado que la médula artificial da una respuesta parecida a la humana a una infección del virus de gripe Nueva Caledonia/99/H1N1. Para determinar si la sustancia se comporta como una médula ósea real, los científicos la implantaron en ratones con deficiencias de inmunidad. Los ratones produjeron células de inmunidad humana y crecieron vasos sanguíneos a través de la sustancia.

FUENTE: http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=39775
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de correcaminosanaEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Crean una célula artificial de hueso humano
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -