Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema la crisis
la crisis
lourdes
Bestia del Foro
Bestia del Foro

hola gente me pregunto como llevais el tema de la crisis economica que estamos teniendo en nuestros dias,se habla de ello en los supermercados,en los hospitales,en el bus,en las televisiones,puff no terminaria nunca.ahora se ahorra mas que nunca y tenemos que volver a vivir del modo en que lo haciamos cuando eramos pequeños y yo me pregunto...si esto sigue asi que pasara en un futuro no muy lejano.ha llegado el momento de ajustarse el cinturon.como lo veisss.bueno ahi lo dejo...un besazo para todos.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de lourdesEnviar mensaje privado
eli
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

ufff CRISIS, mi chica no quiere ni oir hablar de ella; es autonoma y le esta afectando mucho.
tanto q ni siquiere quiere oir ninguna noticia

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Aquí en Mallorca está afectando mucho, mucho. Se están cerrando grandes empresas cada día con lo que conlleva.... cientos de famílias en el paro. Mi marido trabaja en la construcción y por ahora sigue teniendo trabajo pero el ambiente está que echa chispas, pagan cuando pagan una vez el día 7 otra el día 15, eso sí todavía no hemos estado un mes sin cobrar como en otras empresas que conocemos, pero no se muy bien como va a acabar.
Y para colmo todo nos está subiendo. Yo no se vosotr@s pero aquí en Mallorca la gente ya habla sola por las calles, este mes nos ha venido una factura de luz EXAGERADA, pero a tod@s, vamos que si la cosa está mal encima nos ponen la zancadilla para que nos hundamos más.
No se puede salir a la calle!!!! nosotros hace la tira de tiempo que no salimos: de casa al parque (que todavía es gratis) y de casa de mis padres y suegros a la nuestra y para ya!! porque hacer algo extra supone mucho gasto.
Yo nunca había vivido esta situación.
Salíamos de viaje cada año, de cena.... y ahora ya no me acuerdo lo que es eso.
Estuve mirando precios para poder asistir el 28 a la comida en Madrid..... y supongo que me entendéis porque no podemos ir, no? practicamente era el salario de un mes.... cuando antes podías permitirtelo incluso 2 o 3 veces al año, con eso lo digo todo.
Bueno no me enrollo más.
Besos.

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

El tema de la crisis es un tema muy díficil de tocar, porque entramos en política y cada uno tiene un pensamiento distinto, pero independientemente de la crisis mundial que existe en estos momentos la crisis la han provocado los mismos políticos, han dado tanto a los bancos y las grandes empresas que se han acostumbrado a ganar tantos miles de millones que ahora quieren seguir ganando más que el años anterior y como eso no ocurre pues cierran el grifo y destruyen a la pequeña y mediana empresa y miles de puestos de trabajo de las grandes empresas, eso sin comentar de la economía sumergida que existe aquí en España que el señor presidente no se ha enterado aun, los italianos aunque los trataron de racistas fueron muy inteligentes de desacerse de toda la porqueria que estaba arruinando al pais.
Un ejemplo en mi localidad, la recogida de la naranja, ahora ya se hace a través de las empresas de contratación temporal, estas empresas se quedan un tanto por cien bastante grande del trabajador, después si manda 100 trabajadores al campo resulta que la mitad no estan dados de alta, de ahí su beneficio, la mayoria son extranjeros que no dejan dinero en nuestro pais pues estan hacinados todos en una vivienda y el poco dinero que ganan lo mandan a su pais, la comida no la compran en España la traen en furgonetas de contrabando todas las semanas, así que ya me direis que aportan de bueno, casi nada o nada, y encima dejan al español sin poder trabajar.
Y así esto sería el cuento de nunca acabar, se podrían escribir paginas y paginas enteras sobre este tema, ojo y no soy racista pero ahora España no esta en condiciones de dar trabajo a la gente de fuera pero las empresas ya tienen la pilleria cogida.
Isa Rolling Eyes
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente,

Nosotros hemos empezado una vida nueva (Santi y yo nos independizamos, empezamos a tener salario, etc) cuando más o menos ha empezado la crisis y quizás por eso no lo notamos tanto. Sí lo notamos, pero somos de mente bastante ahorradora desde siempre: cuando comprábamos cosas para la casa queríamos no solo buscar lo que más nos gustase sino también dentro de un precio-calidad razonable; cuando vamos a hacer la compra siempre vamos con una lista y comparamos precios (aprovechamos para comprar más de algunos productos cuando estén más baratos, compramos marcas blancas en algunas cosas, etc); no salimos al cine y de copas (algo bueno tenía que tener la epilepsia...) y las comidas son con los tiquets-comida que tiene Santi; Santi come de fiambrera en el trabajo; intentamos tener cuidado con pequeñsos en la gasolina y luz y gas y agua...

A mí siempre me han educado con mente ahorradora (aunque algunos digan que es porque los catalanes seamos tacaños Razz ) y creo que es muy importante... eso que ahora solo hay un sueldo en casa!

Besos,
Montse

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Ummmmm ..Politica...que tentacion...mejor callo ....

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

La cosa por aca esta que arde! para incentivar el consumo de lo producido en el pais, gravaron las importaciones de las cosas de uso basico personal en un 500x% entonces hasta lavarse los dientes resulta carisimo! . La fiesta de mi hija la pude afrontar porque desde hace dos años veniamos los padres dando cuotas.