Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Marcas en la piel
Marcas en la piel
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente...

Desde que empecé con azatriopina (Imurel) me salen marquitas en la piel... sale como una marquita rojita y enseguida sale crostita y en unos días vuelve a quedarse solo rojo... como una cicatriz.... no se va Crying or Very sad Alguno de vosotros utiliza alguna cosa para qué desaparezcan?

Sé que el aceite de oliva o la rosa mosqueta son cicatrizantes... pero no se si alguien ha probado algo.

GRACIAS!!!

Besos,
Montse

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Monste, ¿desde cuando tomas la aziotripina, cómo tomas en pastillas o en inyectables, y que dosis?
Te lo comento pues he pensado en tres posibles hipótesis
A_ Interacción con alguna de las medicaciones que tomas, pues no sé si te habrán dicho que puede interaccionar con la Carbamazepiena el Tegretol. Con la Carba pueden salir manchas en la piel, pero eso es al principio, por eso cuando empiezas te observan los neuro y te preguntan por la piel. A lo mejor aunque lleves tiempo con la Carba, al tomar ahora la aziotripina, he interacionar puede que las manchas seán por eso
B- que sea una única reacción alérgica a la aziotripina.
C- has visto si te salen en algún momento especial, mira cuando te salen y apunta lo que ha pasado antes, que has tomado de medicación, la comida, el sol hay medicamentos que producen dermatitis solar, .....

Mi consejo es que te lo vean cuando estés con las manchas empezando pues así las pueden seguir. Ya sabes que las cosas de dermatologia son muy complicadas de averiguar por eso es importante que te las sigan.
Cuando a mí me han salido manchas, eritemas o algo en la piel utilize la camara de fotos para hacer el seguimiento y eso ayuda a los dermas.
Espero que se te pasen, y cuidado con el sol, que no es bueno con las medicaciones que tomamos.
hello2
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CarmenMartinezEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Se me olvidó contestar a este mensaje en su momento... cuando ya llevaba unas semanas tomando el Imurel se me pasó lo de las manchas, me lo vieron y me dijeron que era de la misma medicación.

Por cierto, acudí a una parafarmacia y me dieron un producto que me fue genial incluso hoy en día cuando tengo alguna herida que ya está curada me lo pongo y se va la cicatriz... si es algo pequeña claro.

Besos,
Montse