Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. ¿subvención para hacernos casa?
¿subvención para hacernos casa?
GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

Alguien puede decirme si por ser minusvalidos tenemos derecho a algún tipo de ayuda para hacernos nuestra propia casa
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Osicran
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Eso depende de cada autonomia y de cada ayuntamiento.Si el Ayuntamiento tiene página web consulta en el apartado de Servicios Sociales o algo parecido, lo mismo puedes hacer en la web del gobierno autonómico.

Puedes ir en persona al Ayuntamiento y alli te diran si tienen ayudas ellos o si las hay a nivel regional.

No quiero decepcionarte pero hay mucho cuento en esto de las ayudas y lo poco que dan es para acondicionar la vivienda o el acceso (poner rampa para salvar las escaleras y poder entrar en silla de ruedas), en fin, informate porque en cada sitio funcionan de forma distinta.

Invitado

Hola Gori:

Ahora mismo existe la Ley de dependencia, los trámites se suelen realizar en las dependencias de los trabajadores sociales de los ayuntamientos, acude a ellos que son quien mejor te pueden infromar, lo que si es seguro que depende del grado y el tipo de minusvalía y de una valoración que hacen de la persona, el domicilio y otras circunstancias que en cada lugar tienen en cuenta.

Un abrazo.
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Gori,

Ya te han dicho los compañeros, acércate a preguntar en servicios sociales!

Hace un tiempo salieron unas convocatorias, ahora me suenan Madrid y Barcelona pero seguro que van saliendo más, para hacer reformas en casa o hacerte una casa... pero para personas que tuvieran problemas de movilidad, etc.

Si sale algo y nos enteramos lo publicaremos en el foro al igual que hicimos con las que te comento de Madrid y Barcelona.

Ya nos contarás...
Montse

GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

El otro dia fui a ablar con la asistenta[es amiga de mi hermana],es de las pocas ventajas de vivir en un pueblo pequéño que nos conocemos todos
me dijo que dan bastante ayuda para reformas pero que la casa tienes que tenerla tu,pero yo seguiré dando la lata asta que me digan algo positivo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
¿subvención para hacernos casa?