Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Herbalife
Herbalife
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 498
Ubicación: Granada
Responder citando
Recomendación de NO consumir productos de la marca Herbalife
En España se han registrado 9 casos sospechosos entre 2003 y 2007, mientras que en países de la UE se han dado 15 casos más

21 de abril de 2008.- El Ministerio de Sanidad y Consumo ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de toxicidad hepática (es decir, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas), presuntamente asociados al consumo de productos de la empresa Herbalife Internacional España, SL.
Herbalife comercializa en España, y en otros muchos países, diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, según los casos, a los que atribuye beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general del consumidor.

El Centro de Farmacovigilancia Regional del Principado de Asturias recogió y valoró los primeros casos de posible toxicidad hepática vinculada a estos productos en España. Posteriormente, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, por el Sistema Español de Farmacovigilancia y el Registro de Hepatotoxicidad de la Universidad de Málaga, de un total de 9 casos sospechosos entre los años 2003 y 2007.

Estos casos sospechosos han sido analizados por el Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano (CSMH) y por un Grupo de Trabajo ad hoc del Comité Científico de la AESAN, que han recomendado investigar a fondo la situación y prevenir a los ciudadanos.

Del estudio de la documentación disponible y de la revisión de todos los datos podría resultar la implicación de uno o varios de los productos comercializados por Herbalife, por lo que las investigaciones siguen su curso. Las autoridades sanitarias comunicarán puntualmente el resultado y consecuencias de las actuaciones y estudios que se están desarrollando.
En estas circunstancias, conviene informar a los ciudadanos, con carácter general, acerca de las precauciones básicas que deben adoptar ante el consumo de productos comercializados como complementos o suplementos alimenticios y denominaciones análogas, máxime si se comercializan por circuitos diferentes de los canales alimentarios convencionales.
Los consejos son los siguientes:

Una dieta variada y equilibrada en el marco de un estilo de vida saludable, proporciona todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano y convierte generalmente en innecesario el consumo de productos con nutrientes adicionales.
Los estados carenciales (falta de vitaminas, minerales…) deben ser valorados por el médico, que establecerá el tratamiento que corresponda. Lo mismo cabe decir de regímenes de adelgazamiento o de las necesidades de potenciación de sistemas corporales, funciones orgánicas o estados fisiológicos.
Debe seguir las instrucciones de consumo y las advertencias del etiquetado y demás información proporcionada por el titular del producto.
Se debe evitar el consumo simultáneo de varios complementos alimenticios o consumirlos en exceso de lo recomendado.
Si está tomando medicamentos o si padece alguna enfermedad, debe consultar a su médico antes de iniciar el consumo de complementos, suplementos, o productos similares.
Debe evitarse la adquisición de estos productos por canales alternativos que no ofrezcan garantías en cuanto a la procedencia del producto y el control de su proceso de fabricación. Comprar productos por Internet, correo ordinario o directamente de particulares puede suponer un riesgo.
Si siente o sospecha que un producto le causa algún efecto perjudicial, contacte con un médico. También informe a las autoridades sanitarias.
La AEMPS ha distribuido esta información a farmacéuticos y médicos del sistema sanitario para que estén prevenidos ante la aparición de algún caso sospechoso y a quienes se puede consultar en caso de duda.
También pueden consultar a los servicios municipales o de las Comunidades Autónomas, de sanidad o de consumo; a la AESAN; al Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de su servicio de Atención al CiCiudadano (901400100 o www.msc.es); o al servicio de información de la Administración General del Estado (060 o www.060.es).

_________________
aprender a aprender
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de mariajeEnviar mensaje privadoEnviar correo
Miriam
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Registrado: 09 Jul 2010
Mensajes: 19
Ubicación: Vinaròs (Castellón)
Responder citando
Hola a tod@s,

Por un momento me gustaría que busquéis la lógica en este tema, si como bien dice que se han encontrado 9 casos en 5 años de toxicidad hepática, estamos hablando de dos casos por año, entonces bien, ¿tiene que ser justamente herbalife? Esta claro que es un batido que aporta las vitaminas y minerales que necesita una persona al día pero es como otro batido cualquiera y que al tener una alimentación baja en nutrientes puede que de a casos así, pero es por que el higado tiene mas trabajo para digerir esos nutrientes.

Yo hace un año me encontraba muy decaída, me encontré a herbalife y después de un año estoy más fuerte, como a mi me dijeron que el amigo turco suele actuar cuando tenemos las defensas bajas, y en efecto tomándome 2 batidos diarios estoy 100x100 de nutrientes necesarios para nuestro organismo.

De ahí viene que mi enfermedad esta dormida, también me ayuda Omega 3 de Herbalife ya que es un anti-inflamatorio puro, como bien sabéis mi medicación se basa en una pastilla de COLCHIMAX y a parte me ayudo con el omega 3 que me ayuda a no tener casi llagas y el Gel de Aloe Vera que ayuda a cicatrizar.

Yo cuento mi versión, como ya sabéis soy deficiente visual y antes de descubrir Herbalife no podía coger una almendra del suelo y sin embargo ahora las puedo coger, no digo que sea milagroso pero si ayuda el omega 3 a tener un buen sistema nervioso y con la ayuda de una buena alimentación es posible.

Esta claro que somos poca gente que podemos tener todos los nutrientes que nos hace falta diariamente en un cajón, la alimentación es muy importante y más para nosotros, los batidos que llevan todo tipo de nutrientes serán de gran ayuda para nuestro organismo, sea de herbalife o de otra marca.

En mi caso descubrí Herbalife y somos mucha gente que tomamos cada día batidos y que yo sepa no hemos tenido ningún tipo de problema, en mi caso al revés el problema lo tenia antes al no saber alimentarme y llevar una vida sana.

Porque en algunos casos no queda otra y hay que tomar productos farmacéuticos pero a veces hay productos naturales que te ayudan y a veces ni nos acordamos de ellos.

Un abrazo, Miriam.

_________________
♥♥♥¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BARÇA!!!!!!!!!!!♥♥♥
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MiriamEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Herbalife
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -