Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. ¿Hay algún tipo de ayuda para comprar una vivienda?
¿Hay algún tipo de ayuda para comprar una vivienda?
GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

Quisiera saber si por nuestra condición de incapacitados [no me gusta la palabra minusválido] tenemos derecho a algún tipo de ayuda o subvención para adquirir una vivienda,espero vuestras respuestas
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ExWebmaster
Invitado

Hola GORI:

No se si para eso en concreto hay algún tipo de ayuda, creo que lo mejor es que acudas a tu ayuntamiento y preguntes, seguramente ellos tendrán toda la información disponible de este tema.

Un abrazo.
GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

gracias Bernardo por tu respuesta
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Maria ESther
Habitual del Foro
Habitual del Foro

hola gori..vete ala asistenta social ..ke si tienes una ayuda para obtener una vivienda..por ke ami me lo dijeron y tanbien tienes ayuda para un alkiler creo de 210 euros ke dan para los gastos de alkiler.......
.....

Administrador/a
Administrador/a

Hola Gori,

Creo que hay algún tipo de reducción en algún impuesto relacionado con la compra de la vivienda, mira en este tema que abrimos hace un tiempo pone esto; es del plan 2005-2008 así que habrá canviado. Como te indican por aquí, acude a Servicios Sociales de tu pueblo porque te podrán informar de las condiciones actuales además.

INCAPACIDAD Y MINUSVALÍA

5. Compra de vivienda.
Con carácter general, y dentro del plan de vivienda 2005-2008, se establece una ayuda para la compra de viviendas de protección oficial, consistente en una subsidiación de los intereses del préstamo solicitado para la misma, así como una ayuda para la entrada que, en el caso de una persona minusválida, es de 900 euros.

Ya nos irás contando!
Montse

P.D: modifico el título de tu mensaje así será más fácil de localizar para personas que tengan la misma duda

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Gori , si que tienes ayudas para la compra o alquiler de vivienda habitual , asi como para muchas más cosas como : bonos especiales para los taxis, tarjeta oro para trenes y autobuses, tarjeta para aparcamiento en todo el estado, no se paga el impuesto de matriculacion de los coches ,ayuda para adecuar el coche , reducciones en la declaración de la renta , ayuda domiciliaria, ayuda para adecuar la vivienda a la minusvalía que tengas , y creo que ya esta o lo quieren poner dejar exento de pago las herencias que reciba el minusválido.
Todas estas ayudas dependen de la comunidad autónoma en la que se tenga el domicilio , asi que en ayuntamiento.es donde te hacen todas estas gestiones.
Bueno espero haberte ayudado.
Musu Sssssssssss
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de maguEnviar mensaje privado
¿Hay algún tipo de ayuda para comprar una vivienda?