Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema IMPORTANTE: NO TOMAR COLCHICINA Y CLARITROMICINA JUNTAS
IMPORTANTE: NO TOMAR COLCHICINA Y CLARITROMICINA JUNTAS
Myriam
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Sin ánimo de alarmar a nadie, quiero compartir una experiencia reciente que, hasta ahora, sólo había podido notificar a mi reumatóloga (ya que desconocía la existencia de la Asociación). Se trata del uso de la colchicina que, como sabéis parece prácticamente inocua sin efectos secundarios (aparte de las ocasionales diarreas, claro) y que puede ofrecer buenos resultados (yo los obtuve durante mucho tiempo). En enfermos de larga duración puede dar lugar a neuralgias difusas que remiten al dejar el tratamiento (es mi caso, tras haberla tomado durante más de 8 años), y en pacientes mayores, cuyo metabolismo renal es más lento, alcanzar niveles de toxicidad graves (la experiencia de varios farmacéuticos me lo ha confirmado). Ahora bien, lo más importante, porque PUEDE SER MORTAL (y existen algunos textos médicos sobre casos relativamente recientes), es que NO SE DEBE TOMAR CONJUNTAMENTE COLCHICINA Y CLARITROMICINA. Pensad que el tratamiento habitual para el helicobacter pylori (que parece estar ahora tan de moda) es un combinado de Claritromicina, Amoxiciclina y Omeprazol. Ese fue precisamente el motivo de mi toma combinada, y os puedo asegurar que los pequeños temblores que empecé a tener al cabo de menos de dos horas de la primera dosis muy probablemente impidieron un desenlace fatal, porque opté por suspender el tratamiento. Creo que es importante tenerlo en cuenta hasta que la empresa farmacéutica se digne a actualizar el prospecto de su colchicina, que no revisa desde noviembre de 1996.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MyriamEnviar mensaje privado
ExWebmaster
Invitado

Hola Myriam:

Gracias por la información y si a alguien le mandan estos dos medicamentos juntos que se lo comente al médico a ver que opina.

Besotes.
IMPORTANTE: NO TOMAR COLCHICINA Y CLARITROMICINA JUNTAS