|
 | uf.. |  |
 |  |
 | |  |
Montse
 Administrador/a
|
Publicado: Lun Feb 07, 2011 4:29 pm |
|
 |
 |
Hola Rito,
He separado tu mensaje del mensaje en sí donde comentamos el tema de minusvalía así más gente puede ir contestando, ¿Vale?
A ver, cada caso es un mundo... hay gente que al principio dejó de trabajar y luego mejoró y volvió, otra gente que va teniendo brotes y en esas épocas "para" pero mejora con tratamiento, hay otras personas que han tenido que dejar de trabajar durante un tiempo y luego han podido volver aunque sea a otra cosa, hay gente que ha tenido que dejar su trabajo de antes porque por x síntoma se lo impedía y ha tenido que buscar otro o de menos tiempo, hay gente que no tiene que modificar nada de su vida, etc.
Depende de como te afecte la enfermedad y del trabajo que tengas, así que lo importante es como estás tu y ahora, ¿vale?
Besos!!
|
_________________ "En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho. |
      |
 |
|
|
 |  |
 | bçt |  |
 |  |
 | |  |
Montse
 Administrador/a
|
Publicado: Lun Feb 07, 2011 5:20 pm |
|
 |
 |
Rito, te comento un poco mi caso relacionado con el trabajo; puedes leer más sobre mis inicios, evolución, etc. en el tema abierto en NUESTROS CASOS: El caso de Montse
Estudiava Turismo y trabajaba en veranos, festivos, algunos fines de semana, etc. en cosillas relacionadas con ese mundo: azafata, información turística, agencia de viajes, parque de atracciones, etc. y en enero del 2003 empecé con los síntomas de la enfermedad. Estaba cada 3 meses mal durante mes o mes y medio; año y medio después me diagnosticaron. En todo ese tiempo ya no trabajé ni podía ir a clase o exámenes o salidas, etc. Me empecé a matricular de menos asignaturas y dejar de trabajar, pero iba tirando. Ya dejé la universidad "físicamente" porque me quedaban 3 asignaturas solo y decidí empezar a trabajar a media jornada en un trabajo muy tranquilito (telemarqueting) y estaba bien. Como solo eran 4 horas y tenía horario un poco flexible, solía ir de 10 a 2 pero si un día estaba mal o tenía médico pues no había problema en ir más tarde o hacer otro día más horas. Estuve pocas veces de baja, alguna vez estaba regular y podía hacer el trabajo desde casa. Así muy por encima te he contado los cambios, fueron bastantes: nada de planear, nada de estar muy activa, nada de mañana-tarde-noche tener algo que hacer, etc.
Cuando todo cambió es cuando empecé con la epilepsia en enero del 2007 que ya no he vuelto a trabajar más ni a estudiar.
Supongo que es muy difícil resumir como ha cambiado la vida para cada uno, irás viendo como vamos poco a poco.
Besos
|
_________________ "En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho. |
      |
 |
|
|
 |  |
 | |  |