Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. ¿Behçet y sin trabajar?
uf..
Rito
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Holaa!

Yo no tengo minusvalía ni nada. Lo siento, pero sólo quiero saber alguna cosilla por suriosidad:

¿Qué hacen vuestros Behçets para que no podáis trabajar? Yo, por suerte, si no me dan los ataques de Uveitis, estoy casi perfecto y no me limita mucho en prácticamente nada.

Creo que todavñia estoy muy verde en cuanto al tema. Quizá sea porque a mi no me pasan cosas demasiado graves, pero me gustaría saber cuales son vuestros sintomas y vuestros problemas. SImplemente por mirarlo de otra manera...

Un saludo !!! Shocked

Administrador/a
Administrador/a

Hola Rito,

He separado tu mensaje del mensaje en sí donde comentamos el tema de minusvalía así más gente puede ir contestando, ¿Vale?

A ver, cada caso es un mundo... hay gente que al principio dejó de trabajar y luego mejoró y volvió, otra gente que va teniendo brotes y en esas épocas "para" pero mejora con tratamiento, hay otras personas que han tenido que dejar de trabajar durante un tiempo y luego han podido volver aunque sea a otra cosa, hay gente que ha tenido que dejar su trabajo de antes porque por x síntoma se lo impedía y ha tenido que buscar otro o de menos tiempo, hay gente que no tiene que modificar nada de su vida, etc.

Depende de como te afecte la enfermedad y del trabajo que tengas, así que lo importante es como estás tu y ahora, ¿vale?

Besos!!

Rito
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

hola!

Gracias Montse por apartarlo.

Pues o dicho, si alguien quiere comentarlo... Sinceramente, no tenía ni idea de que un Behçet pudiese llegar a "impedir" a alguien llevar a cabo su vida laboral con normalidad.

Un saludo!

Administrador/a
Administrador/a

Rito, te comento un poco mi caso relacionado con el trabajo; puedes leer más sobre mis inicios, evolución, etc. en el tema abierto en NUESTROS CASOS: El caso de Montse

Estudiava Turismo y trabajaba en veranos, festivos, algunos fines de semana, etc. en cosillas relacionadas con ese mundo: azafata, información turística, agencia de viajes, parque de atracciones, etc. y en enero del 2003 empecé con los síntomas de la enfermedad. Estaba cada 3 meses mal durante mes o mes y medio; año y medio después me diagnosticaron. En todo ese tiempo ya no trabajé ni podía ir a clase o exámenes o salidas, etc. Me empecé a matricular de menos asignaturas y dejar de trabajar, pero iba tirando. Ya dejé la universidad "físicamente" porque me quedaban 3 asignaturas solo y decidí empezar a trabajar a media jornada en un trabajo muy tranquilito (telemarqueting) y estaba bien. Como solo eran 4 horas y tenía horario un poco flexible, solía ir de 10 a 2 pero si un día estaba mal o tenía médico pues no había problema en ir más tarde o hacer otro día más horas. Estuve pocas veces de baja, alguna vez estaba regular y podía hacer el trabajo desde casa. Así muy por encima te he contado los cambios, fueron bastantes: nada de planear, nada de estar muy activa, nada de mañana-tarde-noche tener algo que hacer, etc.

Cuando todo cambió es cuando empecé con la epilepsia en enero del 2007 que ya no he vuelto a trabajar más ni a estudiar.

Supongo que es muy difícil resumir como ha cambiado la vida para cada uno, irás viendo como vamos poco a poco.

Besos

Habitual del Foro
Habitual del Foro

pues afectar afecta, el mío lleva casi dos años sin trabajar, en invierno tiene temblores, no puede estar muchas horas de pie, no ve de un ojo, no puede tener grandes situaciones de estrés, la verdad sí afecta

hay problemas en los trabajos para ir a revisiones habituales de reumatólogo, oftalmólogo y otras, en fin
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de alizeeEnviar mensaje privado
¿Behçet y sin trabajar?