Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema RELACION DE MEDICAMENTOS COMUNES EN EL SINDROME DE BEHÇET
RELACION DE MEDICAMENTOS COMUNES EN EL SINDROME DE BEHÇET
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Este tema está abierto para cualquier persona que quiera añadir algún tratamiento que vea que no está en el apartado de la página web sobre Tratamientos

Lo vamos haciendo poco a poco, si alguien tiene alguna información para poder completar el apartado o desea preparar él/ella mismo el apartado que se ponga en contacto con nosotros a través de behcet@behcet.es Creemos que es de gran importancia tener la relación de todos los tratamientos que tomamos juntos, puede ayudar a mucha gente.

A parte, en este subforo sobre MEDICACIÓN podéis abrir cualquier tema para compartir vuestras experiencias, preguntar vuestras dudas, etc. sobre cualquier tratamiento que estés tomando o hayáis tomando.

Cada tratamiento que vayamos añadiendo, borraremos el mensaje donde lo decíais para así no hacernos un lío.

Muchas gracias por vuestra colaboración y POR FAVOR, en este tema solo dejemos listado de tratamientos, para cualquier comentario hacedlo en un tema separado

P.D: El administrador ha modificado la información anterior.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
interacción entre algunos medicamentos
CarmenMartinez
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola
La idea me parece estupenda. Solamente me gustaría comentar que exite algunas interacciones muy negativas entre algunos medicamentos muy habituales y que no siempre nos informan los medicos. Seguramente porque no les damos importancia, al ser estos tan comunes no se lo decimos.
Es el caso de los corticocoides y los AINES o antiinflamatorios no esteroideos (AINES), que se usan para la inflamación y el dolor.
Pues bien, estos pueden provocar problemas gástricos, tales como dolor de estómago, pirosis (un tipo de ardor de estomago), distensión abdominal, estreñimiento, diarrea, náuseas y vómitos. Pueden aumentar la tendencia a desarrollar úlceras, sangrado intestinal, Los AINES pueden disminuir la función renal y aumentar la presión sanguínea. Ojito con las subidas de tensión y algunos neurobechet

Asi que cuidado al tomar estos para calmar el dolor, es más recomendebable el paracetamol. Consultar a vuestro medico.

Como ejemplo de esto en la serie HOUSE salio un caso de una mujer con Behcet, no os hagais ilusiones, no añadieron nada nuevo. El behcet les importaba un pimiento y la paciente más, ya sabeís que en House el paciente no importa sino la enfermedad en plan Sherlok Homes. Bueno pues como sangraba intestinalmente. El tema era que como tomaba corti y a la vez iboprufeno para el dolor, tenia ulceras sangrantes y en plan Gore.
Así que os recomiendo comentar a vuestro medico todo lo que tomeis, por tonto que os parezca.
En la siguiente dirección se encuentra una lista de estos y sus nombres comerciales, http://ww2.arthritis.org/Espanol/enfermedades/medicamentos/aine_lista.asp

Besos pingüiniles
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CarmenMartinezEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Carmen,

Creo recordar que la mujer del capítulo de House murió por la transfusión de sangre que le hicieron, era sangre de su hermano y él no había avisado que tenía hepatitis... no?

Ah, más información sobre los AINES está en: http://www.behcet.es/Medicamentos/MedAine.html

Gracias por el enlace, a veces lo había mirado pero nunca he caido en ponerlo en enlaces... ahora que tenemos que modificar y/o añadir alguno le pasaré al webmaster esta dirección que nos has dejado!!!

Besosssssssss!
Montse

Bestia del Foro
Bestia del Foro

No aparece ningún anticoagulante:

- Adiro (ácido acetilsalicílico)

- Iscover
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

mmmmmmmmm... también deberíamos poner morfina y/o medicación que lo contengan

Besos,
Montse

luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

yo estuve tomando leukeran (clorambucilo),de hecho lo estuve tomando junto a medicamentos como imurel ciclosporina y corticoides,fueron los momentos en los que padecia muchas uveitis seguidas,la verdad es que por aquel entonces tomava tantos medicamentos que ahora no recuerdo para que servia este,bueno de hecho me da lo mismo acordarme que no.
asi que agradeceria que pusierais este medicamento....LEUKERAN......
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
EVA ROZAS
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola, por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia, yo estoy tomando ENBREL ya que nada de lo demás me funcionaba. No puedo estar mejor, hacia años que no me encontraba tan bien, han desaparecido las artritis completamente, y tambien las aftas.
En fin, que la medicina biologica ba muy bien. Very Happy

Animo y un beso a todos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de EVA ROZASEnviar mensaje privado
Medicamentos
anamaria
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Agradeceria que me dijeras el principio activo del Enbrel por hacer una busqueda de acciones e indicaciones del producto,porque yo de llagas bucales y coroiditis estoy bien servida y no me importaria probar otro medicamento mas ,hasta ahora todo lo que he provado de la asociacion ha sido una gran ayuda
pongo mi tratamiento -Inmurel c/12h
-colchimax c/12h
-prednisona 5mg
-cemidon 300mg
-urbal 1s c/8h
-omeprazol 20mg c/24
-bombiba 1comp. /mes
-mastical 1comp./24
-nolotil a demanda +4comp./24
-valium 1com.5mg c/24
Gracias por buestra colaboracion.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de anamariaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola anamaria,

En el apartado Tratamientos de la web si no me equivoco están ya: Imurel, Colchimax, Omeprazol, Urbal y en caso que del resto que comentas, haya algún antinfilamtorio no esteroideo (AINE) también.

El Enbrel es Etanercept y es un tratamiento biológico, lo están tomando varios compañeros del foro. En la página de inicio www.behcet.es hay un recuadro arriba del todo a la derecha, si pones la palabra que quieras buscar, te salrá toda la información de la página o del foro donde salga ese nombre.

En el epartado tratamientos el Etanercpet aun no está, aunque sí que tenemos la información preparada para publicarla; lo haremos en breve.

Besos
Montse

Habitual del Foro
Habitual del Foro

En el apartado de la página Biblioteca hay una relación de varios productos para aftas bucales pero hay más en el mercado, si alguna persona se ofrece a completar la información con los datos de otros productos que nos lo diga.

Gracias