 |
 | Tratamiento con biologicos |  |
 |  |
 | |  |
serena
 Maestro/a del Foro
Registrado: 09 Oct 2007 |
Mensajes: 887 |
Ubicación: Granada |
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 3:10 pm |
|
 |
 |
Te dejo varios post que hablan de ello:
Montse
INFLIXIMAB
Está dentro de los Anti-TNF, dejo el enlace directo del apartado de Tratamientos de la web:
http://www.behcet.es/Medicamentos/MedInfliximab.html
El nombre comercial es Remicade
Isabel Hita
Reumatologia Clínica. Tratamiento biologicos, en pacientes de behcet.
http://external.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/reuma/mrevista.fulltext?pident=13100444
Isa.
|
|
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
Montse
 Administrador/a
Registrado: 24 Mar 2006 |
Mensajes: 7794 |
Ubicación: Madrid-Tarragona |
|
Publicado: Jue Abr 17, 2008 5:19 pm |
|
 |
 |
Hola María y todos,
Sé de gente de Portugal que sí está o estaba con este tipo de tratamiento.. ya te comenté que te mandaré la información de las personas, tengo que buscar la carpeta del congreso de portugal del 2006. Piensa que quizás ya no es Portugal, es tu centro o quizás tu médico.... pero es raro que si no mejoras no quiera intentar darte otra cosa, más aun cuando te da efectos secundarios. ¿Cuánto hace que lo tomas? Te lo confirmaré... pero me suena que los médicos que había en el Congreso y más temas hay sobre Behçet es en el hospital de coimbra, puede ser?
Hay el Infliximab (Remicade), Etancercept (Enbrel), Adalimubab (Humira), Kineret (Anakinra)... en el apartado de tratamientos y de nuestros casos puedes encontrar varia información, tanto de personas que lo toman o información. Arriba del todo, justo debajo del anuncio de las jornadas hay palabras pequeñitas... la tercera es BUSCAR y pones la palabra que necesitas y te buscará en todo el foro. También tenéis la opción en la página de inicio de la web www.behcet.es, a la derecha que hay un buscador y te busca información en toda la web y el foro. Si necesitas algo en concreto, dimelo y te intento ayudar.
Los tratamientos de Behçet no es que unos sean mejor o peor... se tiene que valorar la edad, fertilidad, síntomas, evolución, como han funcionado otros tratamientos, resultados en ciertos análisis, etc Con esto te quiero decir que aunque parezca que sean tratamientos más nuevos, que se utilizan para otras enfermedades, etc mi punto de vista es que no hay tratamiento ninguno que nos cure, así que hay que mirar para la calidad de vida y los posibles efectos secundarios... si se puede tomar algo más flojo, que se conozcan más los efectos secundarios, que no puede dar problemas con otros síntomas que tengamos, que no interaccione con otros posibles tratamientos, etc Hay tratamientos sintomáticos, es decir, para cada tipo de síntoma y sí, habrá algunos tratamientos tipo inmunosuprerores o los biológicos o el inmunomoduladores o quimio o Aféresis de Granulocitos.... que pueden frenar o controlar un poco la enfermedad, etc pero no son medicamentos que se puede "probar" como si fuera por ejemplo un antinflamatorio que hoy no me va bien y mañana pasa a otro y al mes otro, etc sino que son tratamientos a largo plazo y que los especialistas tienen que tener experiencia en ellos, y claro... en Behçet cada caso somos un mundo: síntomas, evolución, cantidad de brotes, reacción de otros medicamentos, etc y hace que tengan experiencia pero muy distinta entre nosotros.
Bueno, como véis es mi dia de dar rollos patateros... jejejeje... solo que yo pienso que tenemos que valorar mucho los posibles tratamientos, muchas veces aunque los mismos médicos nos lo aconsejen, sino que tenemos que ser concientes que quien sufre los síntomas y los efectos secundarios la mayoría de veces irreversibles, somos nosotros... ojo, no penséis que estoy haciendo una publicidad negativa a algo, eh... al contrario, porque hay gente que toma x tratamiento y ha mejorado muchísimo pero que no nos sirvan de ejemplo ni a quienes le ha ido fatal ni a quienes le ha ido genial... aunque no seamos médicos tenemos que pedirles que nos expliquen bien todo lo que ellos sepan y que luego nosotros o junto con nuestra família, lo decidamos aunque sé que muchas veces es difícil porque nos encontramos mal y haríamos lo que fuera para mejorar un poco.
Un beso y solo es mi punto de vista
Montse
|
_________________ "En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho. |
      |
 |
|
|
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
ExWebmaster
Invitado
|
Publicado: Sab May 17, 2008 12:07 am |
|
 |
 |
Maria:
Supongo que si en algún momento te dicen que tomes corticoides, los medicos valorarán lo que te ha ocurrido con anterioridad, no debes preocuparte por eso, si te lo mandan les dices lo que te ocurrió y ellos sabran que hacer.
Sobre el aparato de los dientes, para saber el efecto tendrías que probarlo, consultalé a tu estomatólogo que opina.
Besotes.
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
|
|
|
|  |