Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Enfermedad de Crohn, 75 años después
Enfermedad de Crohn, 75 años después
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Hola gente...

Por aquí hay varias personas que a parte de Behçet también tienen Crohn, para conocerlo mejor os dejo esto.. como tiene 3 páginas no copio el texto y os pongo directamente el enlace de Consumer:

Enfermedad de Corhn, 75 años después

Besos,
Montse

_________________
"En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 3373
Ubicación: Madrid
Responder citando
Células madre contra la enfermedad de Crohn

Siete pacientes se han beneficiado de esta novedosa terapia, que aplica con éxito el Hospital Clínic de Barcelona

EFE ANTONIO GONZÁLEZ - Madrid - 19/02/2009 20:00


La aplicación clínica de células madre adultas ofrece cada vez más posibilidades a los pacientes que sufren dolencias de difícil tratamiento. El último ejemplo de esta tendencia lo ofreció este jueves el Hospital Clínic de Barcelona, que presentó los buenos resultados obtenidos gracias al uso de células madre de la médula ósea en siete pacientes con la enfermedad de Crohn, una patología autoinmune que ataca al intestino mediante brotes recurrentes provocando inflamación y graves ulceraciones. La enfermedad, de la que cada año hay 2.000 nuevos casos en España, afecta al 1% de la población de entre 18 y 40 años y el tratamiento convencional, en los casos más graves, puede incluir la extirpación del colon y de amplios segmentos del intestino delgado.

Sin embargo, gracias a esta terapia pionera tres de los pacientes han logrado una remisión total de la enfermedad y están en seguimiento y los otros cuatro han experimentado mejoras pero siguen todavía con el tratamiento, que consiste en el trasplante de células madre de la médula de los propios pacientes.

Esta técnica sólo se había empleado antes con éxito en Estados Unidos, donde 11 de los 12 pacientes tratados han obtenido muy buenos resultados, y en Italia, donde en tres de un total de cuatro enfermos se ha logrado también hacer remitir la dolencia. Según los datos aportados por el Clínic, en estos dos países el 80% de los pacientes tratados se encuentran en fase de remisión total de la enfermedad y el 20% restante han presentado "notorias mejorías" después del trasplante.

Las fases del tratamiento
El proceso, indicado por ahora sólo en pacientes que han fracasado con la terapia convencional, dura unos dos meses, y consta de seis fases diferenciada. El primer paso consiste en reducir el número de leucocitos en la sangre del paciente a través de quimioterapia. Una vez conseguido con este procedimiento la suspensión del sistema inmune, el organismo reacciona liberando a la sangre células madre de la médula ósea, que en una fase posterior se recolectan mediante el procedimiento de aféresis. Una vez recolectadas, las células precursoras se mantienen en frío hasta el trasplante. Paralelamente se induce en el paciente una leucopenia total, lo supone dejar el sistema inmune "a cero" de leucocitos. Finalmente, el paciente recibe un trasplante con sus propias células madre mediante transfusión, quedando restablecido el sistema inmune y remitiendo o disminuyendo el proceso inflamatorio propio de la enfermedad de Crohn.

Uno de los autores del logro, el especialista Julián Panés, dijo que la terapia sólo puede aplicarse por ahora a pacientes que no responden al tratamiento habitual, entre el 1% y el 2% del total, aunque los expertos del Clínic esperan poder desarrollar más la terapia con el fin de reducir su toxicidad y que pueda emplearse en un número mayor de pacientes informa Europa Press. Por su parte, Elena Ricart, del Servicio de Gastroenterología del mismo centro, señaló que todavía es prematuro para hablar del trasplante de células madre en fases más precoces de la patología.


FUENTE: http://www.publico.es/ciencias/202312/celulasmadre/enfermedaddecrohn/trasplante

_________________
IT´S MY LIFE
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
El infliximab es eficaz en embarazadas con E.I.I.
goran
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 445
Responder citando
El infliximab es eficaz en embarazadas con enfermedad inflamatoria intestinal

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un estudio llevado a cabo en cinco hospitales españoles ha revelado la eficacia del fármaco infliximab en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal en mujeres gestantes, a la par que también ha mostrado su seguridad para el feto.

Este trabajo, al que ha tenido acceso Europa Press, admite que los casos incluidos en el estudio "son pocos", si bien puntualiza que, según la experiencia del grupo de estudio, infliximab, comercializado como 'Remicade' por MSD, "es un fármaco seguro durante el embarazo para la madre y el feto y, de hecho, parece que su suspensión puede conducir a un empeoramiento de la enfermedad".

Bajo el título de '¿El tratamiento con infliximab es seguro durante el embarazo en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal?', esta investigación partió de la premisa de que existen "pocos datos" sobre la seguridad durante el embarazo de los tratamientos disponibles, entre ellos los denominados biológicos, y que estos están basados en "resultados de casos esporádicos".

Así, y tras advertir los autores de este estudio que la enfermedad inflamatoria intestinal es un trastorno crónico que debuta en la mayoría de los casos durante la edad reproductiva, establecieron como objetivos de su investigación el de determinar la seguridad del tratamiento con infliximab durante el embarazo en mujeres con esta patología inflamatoria. Como segundo objetivo, los investigadores se propusieron observar el efecto que sobre la actividad de la enfermedad tiene el abandono del tratamiento.

Para tal fin, este estudio retrospectivo incluyó a mujeres con enfermedad inflamatoria intestinal que estaban en tratamiento con infliximab durante el embarazo en los hospitales Virgen Macarena de Sevilla, Universitario de Santiago Compostela, Reina Sofía de Córdoba, Hospital Universitario de Valme de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada.

La actividad de la enfermedad se midió según el CDAI en la enfermedad de Crohn (EC) y la de la colitis ulcerosa (CU) según el índice de Truelove-Witts en cada trimestre del embarazo. La edad gestacional, el peso y las enfermedades del feto se determinaron al nacimiento.

PRINCIPALES RESULTADOS
En total, se incluyeron a 12 mujeres con una edad media de 29 años, cuatro diagnosticadas de colitis ulcerosa y ocho de enfermedad de Crohn, con una duración media de la enfermedad de siete años. Todas salvo una, que se diagnosticó durante el embarazo, estaban siendo tratadas con infliximab en el momento de la concepción.

Además, seis pacientes recibieron el tratamiento de forma ininterrumpida durante todo el embarazo, dos suspendieron el tratamiento de forma voluntaria y a tres se les suspendió el tratamiento en el tercer trimestre.

Recibieron una dosis media de infliximab de 400 mg cada ocho semanas. De las seis pacientes que recibieron tratamiento continuo, el 50 por ciento se mantuvo en remisión. De las pacientes que abandonaron el tratamiento, un 83,3 por ciento (todas menos una) presentaron un brote de su enfermedad. Ocho partos fueron por vía vaginal y cuatro por cesárea.

El estudio arrojó igualmente que ningún recién nacido presentó malformaciones congénitas, retraso del crecimiento intrauterino ni bajo peso y sólo hubo un parto prematuro.

CONCLUSIONES
Por todo ello, los autores de este estudio sostienen que "aunque los casos incluidos en el estudio son pocos, según nuestra experiencia infliximab es un fármaco seguro durante el embarazo para la madre y el feto". De hecho, agregan que la suspensión de este fármaco "puede conducir a un empeoramiento de la enfermedad", aunque admiten que son necesarios "más estudios y con más pacientes" para obtener resultados con mayor evidencia científica.

Los firmantes de este trabajo son Federico Argüelles, Luisa Castro Laria, Manuel Barreiro-de Acosta, María Valle García Sánchez, Pedro Guerrero Jiménez, María Rosa Gómez García, Patricia Cordero, Eva Iglesias, Federico Gómez Camacho, Enrique Domínguez Muñoz y Juan Manuel Herrerías Gutiérrez.

Fuente:EUROPAPRESS.ES
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de goranEnviar mensaje privado
Novedosa terapia para E. Crohn
goran
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 14 Abr 2008
Mensajes: 445
Responder citando
Novel therapy for Crohn's disease discovered

The Nutritional Immunology and Molecular Medicine Laboratory (NIMML) research team at Virginia Tech has discovered important new information on the efficacy of conjugated linoleic acid (CLA) in treating Crohn's disease, a form of inflammatory bowel disease (IBD). CLA is a naturally occurring acid found in meat and dairy products known for its anti-cancer and immune modulatory properties.

In collaboration with the Division of Gastroenterology and Hepathology at University of North Carolina School of Medicine and the Wake Forest Medical Center, researchers found that Crohn's patients who took supplementary CLA showed noticeable improvement. "In our recent open label study of CLA as a supplement in study subjects with mild to moderate CD there was a marked improvement in disease activity and quality of life in 50% of the subjects. CLA was well tolerated by all of the study subjects. These findings are very encouraging and will need to be verified in a randomized controlled trial," said Professor Kim L. Isaacs, a Professor of Gastroenterology at the University of North Carolina at Chapel Hill.

The two main manifestations of IBD—Crohn's and ulcerative colitis—afflict over 1.4 million people in the United States. Symptoms include abdominal cramping, fever, fatigue, loss of appetite, skin and mouth ulcers, and diarrhea or constipation. In addition, the risk of developing colorectal cancer increases by about one percent yearly in IBD patients. Currently, there is no cure for Crohn's disease and the exact causes of it aren't fully understood.

CLA affords those afflicted with mild to moderate IBD an effective treatment without the unwanted side effects of many synthetic drugs. "Furthermore, we have demonstrated that probiotic bacteria can produce CLA locally and suppress colitis. Therefore, CLA can be administered directly in capsules or indirectly through CLA-producing probiotic bacteria," said Dr. Raquel Hontecillas, an Assistant Professor of Immunology at NIMML.

NIMML strives to develop safer and more effective therapies for human chronic inflammatory diseases from Nature's own medicine cabinet. To achieve this, NIMML uses advanced computational modeling in addition to mechanistic and clinical experimentation. "The validation of the anti-inflammatory actions of CLA in the gut is in line with our goal because CLA is a natural fatty acid found in milk and ruminant products. The fully integrated bioinformatics, nutrition and immunology experimentation capabilities of NIMML enable the acceleration of translational biomedical research from computational and mathematical modeling into the clinic. CLA is an example of an anti-inflammatory compound in a pipeline of naturally occurring and synthetic compounds (e.g., abscisic acid, eleostearic acid, terephthalanilides) with tremendous therapeutic and prophylactic potential as anti-inflammatories," said Dr. Josep Bassaganya-Riera, a Professor of Immunology, principal investigator of this human clinical trial, and the Director of the NIMML and the Center for Modeling Immunity to Enteric Pathogens.

These findings, reported in the most recent edition of Clinical Nutrition, were awarded the American College of Gastroenterology Presidential Poster of distinction for human clinical trials.


More information: Bassaganya-Riera, J., R. Hontecillas, W.T. Horne, M. Sandridge, H. Herfarth, R. Bloomfeld, and K. Isaacs (2012) Conjugated linoleic modulates immune responses in patients with Mild to Moderately active Crohn's disease. Clinical Nutrition. In Press.


Fuente:MEDICALXPRESS.COM
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de goranEnviar mensaje privado
Enfermedad de Crohn, 75 años después
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -