Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Polimorfismo del gen-interleucina-2 en Enf. Behçet
Polimorfismo del gen-interleucina-2 en Enf. Behçet
goran
Administrador/a
Administrador/a

Polimorfismo del gen- interleucina- 2 en pacientes turcos con enfermedad de Behçet y su asociación con afectación ocular.

La Enfermedad de Behçet (BD) es una enfermedad crónica, autoinmune, sistémica, caracterizada por lesiones orales y genitales e inflamación ocular.

Varios genes de citoquinas pueden desempeñar papeles cruciales en la susceptibilidad del paciente a BD, porque la capacidad de producción de citoquinas varía entre individuos y depende de los polimorfismos de genes de citoquinas.

La asociación de los polimorfismos del gen-2 interleucina (IL) con la susceptibilidad a la BD fue investigada en este estudio.

Se obtuvieron muestras de ADN de una población turca de 97 pacientes con BD y 76 sujetos de control sanos. Polimorfismos del gen IL-2 en posición −330 y +166 se determinaron mediante la reacción en cadena polimerasa con iniciadores específicos de la secuencia.

En los pacientes con BD, hubo una frecuencia significativamente mayor de genotipo GT de −330 de IL-2. Curiosamente, hemos demostrado que las frecuencias de IL-2 −330 GT y IL-2 + 166 genotipos GG se incrementaron en pacientes de BD con afectación ocular, mientras que el genotipo de −330 de IL-2 se redujo significativamente. Además, análisis de frecuencias alélicas demostraron que la presencia del alelo G en posición +166 de Il-2 parece ser un factor de riesgo para la afectación ocular.

Estos resultados revelan que el genotipo GT de −330 de IL-2 puede ser un factor de susceptibilidad para BD, mientras que el genotipo de −330 de IL-2 parece mostrar una asociación protectora con BD además, polimorfismos del gen de IL-2 podrían estar asociados con afectación ocular en BD.

FUENTE:SCIENCEALERTS.COM
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de goranEnviar mensaje privado
GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

interesante pero me a sonado a chino jejejejeejjejejejejejeje
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
hola
Maria ESther
Habitual del Foro
Habitual del Foro

buenos dias a todo@s ,a mi me esta pasando ke estoy perdiendo movilidad en el brazo izquierdo ,estoy en reabilitacion y me duele mas aun ,no se si esto es normal del amigo turco ,,,un beso

Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

posiblemente la culpa la tenga el turco
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Polimorfismo del gen-interleucina-2 en Enf. Behçet