Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema REFLEXIONES
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

"Te Amo"

Cuando se dice con el sentimiento se vuelve la palabra mas hermosa de todas,
pero cuando se dice por decir...solo se vuelve una palabra inutil.

"No temas la oscuridad es cuando mejor se ven las estrellas !!!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de NitzaEnviar mensaje privadoEnviar correo
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Y lo peor es, tener miedo de perder a alguien que ni siquiera tienes...

Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de NitzaEnviar mensaje privadoEnviar correo
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Existen cosas que es mejor no saber. Personas que es mejor no conocer. Y momentos que es mejor no recordar.

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Solo quiero saber si en algun momento,
en algun segundo, por pequeño que fuera,
has sonreido al recordarme...

GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

no te quepa dudas, mi dama boricua
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

SER CONCIENTE DE TUS ACCIONES"

El niño miraba la abuela escribir una carta, en un momento dado le preguntó: ¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?
¿Es quizá, una historia sobre mí?

La abuela dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto: Estoy escribiendo sobre ti es cierto, sin embargo más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando, me gustaría que tú fueses como él cuándo crezcas.

El niño miró el lápiz intrigado y no vio nada de especial, ¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
La abuela contesto: Todo depende del modo en que mires las cosas, hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas harán de tí una persona por siempre en paz con el mundo...

- Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos, a esta mano nosotros la llamamos Dios y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

- Segunda cualidad: De vez en cuándo necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas, eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado, por lo tanto debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona...

- Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal, entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia...

- Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro, eso significa qúe debes cuidar siempre lo que sucede en tú interior...

Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca, de la misma manera has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción...

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

¿Qué es un Maestro?

En esto del Crecimiento Espiritual, muchas veces andamos en busca del "Maestro".

Esperamos que aparezca alguien "superior", de aspecto extraño ... y con poderes

incluídos, si fuera posible.

Por supuesto, también esperamos que el Maestro, al pronunciar un par de frases,

cause un cambio rotundo en nuestra conciencia y comportamiento, mágicamente y

de un momento para el otro.

Y de paso, por qué no, esperamos que por el solo hecho de adorar al Maestro y

encender sahumerios junto a su foto una vez al día, ya nos estemos ganando el

cielo, ya nos hayamos vuelto "espirituales".

Mi amigo Jose me enseñó otra cosa. Me enseñó que el papel de Maestro puede

ser representado por distintos tipos de personas. Aquella persona que comparte

amorosamente con nosotros sus conocimientos, que nos aconseja, que nos guía a

través de sus palabras y del ejemplo de su conducta, esa persona efectivamente

es un Maestro.

Pero aquellas personas que nos irritan, que nos molestan, que parecen empeñadas

en hacernos la vida difícil, esas personas también son Maestros para nosotros.

¿Por qué?

Porque nos colocan en situaciones difíciles, a las que no queremos o no podemos

enfrentar. Y sin embargo, nos obligan a enfrentarlas. Nos sumergen en el dolor, la

desesperación, la amargura y la desolación.

Pero poco a poco, de alguna manera, vamos sobrellevando la situación: nos

adecuamos, aprendemos a manejar los hechos, y quizás hasta logramos cambiar la

forma de ver los hechos y darnos cuenta de que "lo que nos hizo esa persona" no

es tan grave si se lo mira desde otro punto de vista; que quizás no lo hizo con

maldad (personalmente creo que la maldad no existe) sino que lo hizo movido por

el dolor, el miedo, la ignorancia o la falta de Amor.

Aprendemos que todo el dolor que nos causó esa persona no fue causado por las

acciones de esa persona, SINO POR EL PODER QUE NOSOTROS MISMOS LE DIMOS

A ESAS ACCIONES.

Porque somos nosotros los que damos a las acciones de los demás el poder

para herirnos o no.

En suma, gracias a la presencia de estas personas "desagradables", finalmente

crecemos, aprendemos, nos superamos, comenzamos a ver la Vida desde otro

punto de vista.

Descubrimos nuestra fortaleza, nuestras capacidades, aptitudes que desconocíamos

que poseíamos. Y también nuestros aspectos “quisquillosos”, facetas de nuestra

personalidad, quizás poco tolerantes o demasiado dominadas por el ego, que debemos pulir.

Nuestra conciencia comienza a trascender la "realidad". Porque, qué es la "realidad", sino la

forma en que evaluamos e interpretamos los hechos y circunstancias que nos rodean?

Gracias a estas personas "desagradables" aprendemos ... Por lo tanto, estas personas han

sido Maestros para nosotros.

Y no solamente personas: También puede tratarse de animales, objetos inanimados, o

circunstancias de vida que se nos presenten.

Y una vez que entendemos y aceptamos esto, que lo que vamos viviendo y experimentando

nos va mejorando (si es que logramos “detectar” a los Maestros que se nos van presentando),

es que podemos decir con alegría la conocida frase:

"Bendito sea mi pasado, que me trajo hasta donde hoy me encuentro!"

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Abrir los ojos a la realidad...

¿Cómo tomar decisiones acertadas sin saber qué es lo que te rodea? Abrir los ojos a tu realidad, es estar dispuest@ a ver lo que hay. No hay necesidad de entrar a juzgar si es bueno o malo. Es lo que es. Pero mientras estés dando la espalda a lo que hay, difícilmente podrás reconocerlo y mucho menos saber que puedes hacer para aceptarlo o transformarlo. Abrir los ojos a tu realidad es como salir de la oscuridad, encender una luz, poder ver. Sabido es que parte de la sanación de un conflicto tiene que ver con reconocerlo. Pero… en muchas ocasiones preferimos invertir el tiempo en dar la espalda a nuestra realidad. “Centrándonos en vivir vidas ajenas, o anestesiándonos con sustancias o técnicas que nos insensibilicen, o buscando culpables para nuestro malestar, por lo que hicieron o no hicieron, o nos distraemos centrándonos u obsesionándonos con algo, o simplemente esperamos salvadores, creyendo que el próximo amor, o los próximos maestros, o los próximos lideres harán mejor nuestra vida. Pero… Tú eres tu pareja ideal, tú eres tu mejor maestro, tú eres quien mejor te conoce y quien mejor puede dirigir y gobernar tu vida. Tú tienes las riendas, solo necesitas abrir los ojos, ver el lugar en el que estás en este momento y dirigirte o encaminarte hacia donde desees

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Yo perdone errores casi imperdonables, trate de sutituir personas insustituibles, yo hice cosas por impulso; Me DECEPCIONE con algunas personas (tambien yo decepcione a alguien), abrace para proteger, rei cuando no podia, hice amigos eternos, yo ame y fui amada pero tambien rechazada; Grite y salte de tanta felicidad, vivi de amor e hice juramentos eternos; yo llore... escuchando musica y viendo fotos, yo llame solo para escuchar una voz, yo me enamore de una sonrisa; yo pense que iba a morir de tanta nostalgia, y tuve miedo de perder a alguien especial ( y termine perdiendola...pero sobrevivi!!). Lo bueno es ir a la lucha con determinacion, abrazar a la vida y vivir con pasion; Perder con clase y vencer con osadia, por que la vida pertenece a quien se atreve... esa es la vida una continua lucha, si te caes 7 veces levantate 8.

GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

por fin a vuelto mi dama boricua jejejejejeje
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

El problema no está en si la vida es fácil o difícil, sino en cómo reaccionamos ante los obstáculos. Si un día se te cierra una puerta, la solución no es romperte la cabeza dando contra ella, sino preguntarte si no habrá, al lado de ella o en la misma dirección, alguna otra puerta por la que puedas pasar.

En la vida tienes que aceptar a veces salidas de emergencia, aunque te obliguen a dar un pequeño rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre encendidas tres o cuatro ilusiones; así, si se te apaga una, aún tendrás otras de las que seguir viviendo.

Distingue siempre entre tus ideales y las formas de realizarlos. Aquellos son intocables, éstas no. Si alguien pone obstáculos a tu ideal, pregúntate si se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estás realizándolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre en cuanto sigas buscando el mismo ideal.

Aprende en la vida a ser persistente y tenaz, pero no confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos de expresión.

Y cuando llegue una ola que sea más fuerte que tú, agáchate, déjala pasar, espera... y luego, sigue nadando. Intenta convertirte en lo mejor que puedes ser.

Muchos tienen miedo de lograr su potencial porque temen encontrarse con una puerta cerrada. Esto no es una actitud correcta. Debes desarrollarte a ti mismo lo mejor posible. Aún la persona más pequeña tiene el potencial más grande si utiliza todo lo que está dentro de ella.

REFLEXIONES