Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Dieta sin derivados de la leche ni del trigo
Ir a página Anterior  1, 2
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

A mí me lo recomendó un médico especializado en medicina china pero también es posible que te recomiende esta dieta u otra similar un endocrino o un dietista.

Salud y feliz año nueve.
Jaume
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Jaume PareraEnviar mensaje privadoEnviar correo
Dieta Dr. Seignalet
caterina
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola,
Veo que de este tema nade dice nada desde hace tiempo, me gustaria saber si Jaume Parera sigue con la dieta y cómo le ha ido. Tengo en mis manos el libro del Dr. Seignet y tiene un capítulo entero dedicado a la enfermedad de Behçet.
Estoy iniciando la dieta sin gluten, ni leche, ni derivados, todavia no lo estoy haciendo muy estrictamente, pero en breve la empazaré ha hacer en serio.
En foros de otras endermedades como la Empondilitis Anquilosante he visto algunos usuarios estan siguiendo dieta (un poco más ambiciosa: la dieta sin almidón) y estan contentos de los resultados. Hay bastante información sobre ella en internet

¿Alguien con Behçet del foro sigue la dieta de Dr. Seignalet? Me gustaria compartir erxperiencias.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de caterinaEnviar mensaje privado
dieta Seignalet
JUANI
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos, es la primera vez que utilizo el foro aunque lo leo de vez en cuando ya que a mi hija le diagnosticaron behcet hace un año.

En diciembre del 2009 estuvo ingresada una semana en el hospital y ya comenzó con el tratamiento con corticoides y colchimax.

Cuando le dieron el alta empecé a buscar información sobre la alimentación y la enfermedad y dí con el libro del Dr. Seignalet que os recomiendo a todos.

Mi hija desde que comenzó la dieta (y no de forma totalmente estricta) fué dejando la medicación (poco a poco los corticoides) y luego el colchimax y desde entonces se encuentra estupendamente, ninguna recaída, además todos los análisis han salido muy bien.
Solamente en períodos de exámenes, supongo que por los nerviios, le aparece un poquito de foliculitis pero sin importancia.

Curiosamente, también ha mejorado de las alergias. ya en primavera no tuvo apenas problemas y también ahora puede ponerse pendientes de bisuteria y antes no podía ni probarse un anillo porque al instante se le ponía el dedo rojo!!

Las dos estamos convencidas que todo se lo debemos al cambio de alimentación, aunque he de decir que su reumatólogo no cree en nada de esto (cuando se lo comenté, más bien me miró raro... y nos dijo que la alimentación no tenía nada que ver)

Espero que esta experiencia anime a otros a probar. No hay nada que perder y sí mucho que ganar!!!

Si alquien tiene alguna duda, estaré encantada de ayudarle en la medida que pueda.

Un abrazo para tod@s!!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de JUANIEnviar mensaje privado
ExWebmaster
Invitado

Hola Juani:

Bienvenida al foro y me alegro que tu hija se encuentre tan fenomenal, ojalá que siga así siempre.

Sea el motivo que sea, lo importante es que se encuentre bien, saber el motivo es importante para conocer que se debe y no se debe hacer para encontrarse bien, ya nos seguiras contando como sigue.

Besotes.
Ellucas
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos,

La verdad que llevo varios dias leyendo el foro, llevo con la enfermedad desde 2000 y me ha pasado practicamente de todo. Hasta la fecha he estado con los corticoides pero me he decidido a investigar y a probar cosas nuevas, ya que los medicos paracen darlo por un caso perdido y los corticoides como medida de choque pues vale pero para toda la vida, me parece una pasada teniendo en cuenta que tengo solo 33 anios.
Quiero empezar con esta dieta, es mas llevo dos dias con ella Laughing parce dificil, pero mas dificil es destrozarse por dentro con tanto medicamento...asi que hare un esfuerzo. Yo soy muy deportista y los medicos me han dicho que baje mucho el liston, a mi me encanta correr y soy maratoniano popular, me han dicho que el correr produce mucho acido urico y que este es uno de los causantes de nuestra enfermedad alguien sabe si es verdad? como vais los que habeis probado esta dieta? Un saludo. Creo que ahora que he descubierto esta pagina es un "alivio" ver que no estas solo.....
Un saludo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de EllucasEnviar mensaje privado
dieta hipotóxica
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos,
Desde 1994 padezco la enfermedad de bechet, con brotes de uveítis que han ido remitiendo con el tratamiento de la medicación monoclonal Humira. Cada vez estoy más convencido que esta enfermedad autoinmune viene asociada con una mala alimentación y un desajuste emocional. He leído estudios donde la relacionan con una toxicidad acumulada en el intestino delgado. Dicha toxicidad se puede reducir con la eliminación de lácteos, azúcares añadidos, harinas y cereales manipulados con transgénicos. Llevo varios años con una dieta hipotóxica, incorporando poco a poco alimentos ecológicos y rechazando los que han sido manipulados genéticamente. Los brotes de bechet han disminuído casi por completo. Tan sólo aparecen cuando paso un momento de mucho estrés o cansancio físico. Así pues, os recomiendo seguir en la medida de lo posible una vida más sana, con menos estrés y un control de nuestra dieta. Al mismo tiempo, sigo un tratamiento homeopático que ha mejorado mi estado físico y emocional.
Saludos y hasta pronto,
Jaume
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Jaume PareraEnviar mensaje privadoEnviar correo
Mayte
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

hola Jaume ,hace tres mese que voy al hopeopata y he mejorado sobre todo el estomago pero como un dia coma alo que no debo me pongo malisima.Hace tres mese que no tomo ningun antiestaminico,pero todavia no logro dormir bien,y los dolores en las articulasiones no me lo alivia la homehopatia tengo que tomar parasetamol Si me puedes dar consejos te lo agradeseria. Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MayteEnviar mensaje privado
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Mayte,
Pienso que la terrapia com el homeopatua está muy bien indicada para tus aliviar tus dolencias. Tambien podrías alternar esta terapia con un buen fisioterapeuta para reducir los dolores articulares.
Salud,
Jaume
Catina
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos:

Estoy leyendo los mensajes de este foro y os escribo para comentaros mi experiencia con la dieta hipotoxica. (nada de gluten, ni lacteos, ni azúcares)-

La llevo practicando un año y medio y me encuentro mucho mejor de mis brotes, a parte cuando tomo cortisonas (bastante a menudo) no me hincho nada, nada, (mi médica de medicina gral. se extraña y la gente que me ve no cree que lleve el tratamiento tan agresivo pues no se nota nada), me encuentro más ágil y con más fuerza.......el único pero.....la vida social es dificil de llevar con semejante alimentación.

Por cierto...para ir a cenar con los amigos lo mejor son los restarurantes japoneses-

Un saludo a todos y mucho ánimo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CatinaEnviar mensaje privadoMSN Messenger
GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

muy interesante la dieta del doctor seignalet
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
KATAKLAS
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola soy nueva en este foro, y veo que is ha ido muy bien esta dieta, estoy desesperada con los brotes, sobretodo de aftas en la boca y en los genitales, y el no poder ni levantarme del dolor articular que padezco, pero pienso que para hacer una dieta tan estricta no estoy preparada ya que tengo momentos de ansiedad, también tengo des de hace 20 años color irritable y ya controlo bastantes la dieta pero eliminar todo todo, me va a costar, me podeis aconsejar como os habeis concenciado, tener ersa voluntad? muchas gracias Surprised aplausos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de KATAKLASEnviar mensaje privadoEnviar correo
Elica
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Buenas tardes,

Llevo tiempo en el foro pero no he escrito mucho anteriormente. Llevo 8 años con esto del behcet y ahora ando un poco desesperada, estoy tomando ciclosporina y corticoides para controlar los brotes y aún así las llagas no dejan de salir y el dolor es horroroso.
Me estoy planteando alguna otra alternativa, aunque no deje mi tratamiento y he encontrado este tema. Realmente es tan importante la dieta como decís?
El hosteopata sirve para algo?

gracias !!