Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema EMBARAZO, AZATRIOPINA Y CORTICOIDE: CONSULTA
EMBARAZO, AZATRIOPINA Y CORTICOIDE: CONSULTA
ruth1639
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Mi consulta es sobre que medicación que sería la mas adecuada para quedar embarazada y luego usar durante el embarazo?.
En la actualidad tomo 75 mg de Azatriopina y tengo dos opciones antes de intentar quedar embarazada:

Una es cortar esta medicación, esperar un mes (para que se vaya el efecto residual) y luego intentar quedar embarazada. Si quedara embarazada, y comienzan a salir los sintomas del Behcet (aftas bucales por ejemplo), deberia tomar corticoides. En esta opcion dicen que tomar corticoides durante el embarazo no daria consecuencias graves sobre el bebe, pero la mama podría tener alteraciones dificiles.

En la segunda opcion podría seguir tomando los 75 mg de Azatriopina para intentar quedar embarazada y durante el mismo. En esa opción dicen que la mama tiene muy poco riesgo de sufrir alteraciones, pero que tomando azatriopina hay riesgos de que el bebe sufra malformaciones geneticas.

Alguien tiene experiencia respecto a estas dos opciones?
SALUDOS Y GRACIAS!!!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de ruth1639Enviar mensaje privado
medicamento embarrazo
Gemma
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Ruth, yo con mi embarazo me quitaron la colchicina, un par de meses antes de empezar a intentarlo y la prednisona me la mantuvieron a 5, la verdad es que tuve suerte y salvo alugna ulcera, el cansancio y algo de dolor ariticular pues no tuve ningún brote fuerte. A mi mi medico me explico que los corticoides a bajas dosis no tenian ningun efecto negativo en los bebes y que era mejor mantener una dosis baja que retirar por completo la medicación y exponernos a un brote fuerte.

Suerte guapa y ya contaras que te han recomendado.

EMBARAZO, AZATRIOPINA Y CORTICOIDE: CONSULTA