Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Seguridad Social
Seguridad Social
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola!!!vengo a casa con impotencia. Os cuento: he estado esta mñaan en el hospital San Cecilio para ver al médico este de la unidad de enfermedades autoinmunes, voy a pedir cita y me dice que necesito un volante de mi médico de cabecera, vale, voy al centro de salud que hay al lado de mi casa y relleno la documentación para que me asignen una médica de cabecera, pero cúal es mi sorpresa que me dice que no me la pueden dar.
A ver, mi padre y mi madre son de Muface, y yo tengo la tarjeta pq cuando voy de urgencias me dirijo precisamente al San Cecilio, pq el privado que me corresponde ya me han hecho muchas chapuzas y son todos los médicos y médicas más malos que su tía....
Total, que ahora mismo yo no tengo cobertura en la pública porque hace tiempo que no trabajo.
Lá única solución que de dice la muijer es que mi madre o mi padre se cambien a la pública, pero eso lo tengo que descartar por temas diversos.

Otra solución que planteo es que me pille algún trabajo aunque sea que me den de alta un sólo día.
O que hago!!!!!
Dice que no sabe cuanto tiempo me dura la cobertura una vez que me doy el alta, lo sabeis vosotros/as?

Cómo lo veis??qué hago entonces?

BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Ostras, Mariaje, lo siento. Vaya como están las cosas! No se qué decirte, no entiendo mucho de papeleos pero se supone que todo el mundo en España tiene derecho a Seguridad Social. Insisto, no tengo mucha idea, pero si incluso los inmigrantes sin papeles pueden ser atendidos en los ambulatorios...No se qué deberías hacer. ¿qué te han dicho tus padres?
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Eso me creía yo!que te DEBEN atender, pero dice, que la médica esta q no, y le digo...bueno y si voy de urgencias??y me dice: pues luego te envían la factura a casa....
Es q de verdad, salí con una rabia por dentro....
Mis padres es que ni saben lo de behçet, ni lo deben ni pueden saber por salud, pero es que aunque lo supieran no se cambiarían por este tema....es compicado de explicar, pero por ahí no puedo buscar la salida....

Gracias Bu por el apoyo, es que desde luego estoy super verde en estos temas, pero nunca deja de sorprender...

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

mañana me pongo manos a la obra a reivindicar!!!jeje director tengo que dar un taller en un instituto por la mañana pero iré antes, al ambulatorio, a la cruz roja y al ayuntamiento, como me habeis indicado,y si me queda tiempo voy después también. Gracias a todas/os, de verdad....

Administrador/a
Administrador/a

Hola Mariaje,

ayer cenamos fuera y Montse me conto lo que te había pasado, nosotros tampoco tenemos muy claro los pasos pero si quieres vamos a buscar una dirección de correo de la junta de andalucia y les explicamos tu caso para ver que posible solución dan. Como asociación quizas miran un poco más, aunque no te podemos garantizar nada. De todas formas venos contando lo que te vayan diciendo.

La verdad es que me da mucha rabia el que a veces no solo tengamos que luchar contra la enfermedad y los médicos sino también contra la burocracia de la sanidad pública....agggggrrrrr

Brick wall

Cuidate y vemos entre todos que podemos hacer.

Un beso!

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Voy a ver si puedo averiguar algo yo también.

¡Mucho ánimo! y tranquila que las cosas se terminan solucionando.

Besos Smile
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola!!!he estado la mañana en plan gymnkana por la ciudad, jeje, pero al final me han coseguido decir qué puedo hacer.
Me lo han dicho en el Distrito porque en los demás sitios no sabían nada, y les resultaba raro.
La solución es que haga una declaración jurada de que no tengo dinero para pagar la asistencia médica, y así pedir una extensión de cobertura. Aunque supongo que por tener algo en la cuenta no tendré problemas...de todas formas para quedarme tranquila se lo comentaré de nuevo mañana a la mujer...Vayamos a que haga engaño o algo!!
Me falta el empadronamiento y tal, que de ir o venir lo habían cerrado, así que mañana mismo ya podré pedir cita a la médica de cabecera para que me de el volante para ver al médico hematólogo.
ah, lo que dicen es que se tiene de cobertura hasta 3 meses despúes de trabajar o de terminar de cobrar el paro, al pedir una extensión, debo preguntar hasta cuando dura.
GRACIAS POR TODO Isa Hita y Pilar, Bu, Santi, Montse, Ricardo,y a todos y todas....de verdad...........

Administrador/a
Administrador/a

Hola mariaje,

Vaya... qué hoy te has movido más por Granada que un turista! jejejeje! Me alegro que los duendecillos te hayan ayudado, verás como te acabarán viendo los médicos... la otra posibilidad era ver si los médicos que te interesasen visitan por privado y son de tu compañía...

Yo no sé cuánto tiempo dura la targeta sin trabajar, creo que un año si me duró a mí... luego volví a ser beneficiaria y ahora vuelvo a titular (aunque dejes de ser titular, siempre vas a tener ya el mismo numero)

Ya nos mantendrás informada!

Besotes
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Bueno, si yo os cuento cómo acaba la historia!!al final me dicen que sí, que tengo cobertura en Andalucía, fuera no, pero aquí sí, que no saben donde se metieron para decirme que no!!y se me queda una cara de tonta!!!!! Hala! Lo curioso es que fueron personas distintas, en sitios distintos y días distintos los que me dijeron que no tenía la asistencia....en fin....
Así que hoy he ido a la médica, y me han dado cita para finales del mes que viene con el hematólogo del hospital. Yuju!!todo arreglado.
Ya os cuento a ver las pruebas y cómo ve todo este hombre...
Un besazo a todas y todos

Administrador/a
Administrador/a

Olé... todo lo bueno cuesta!!! Si pasas por delante de los que te habían dicho que no, enséñales tu cita para el hematólogo... jajajajaja!

Besotes, me alegro que se haya podido solucionar!

Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola!!!

Me alegro mucho Mariaje que porfin todo se haya solucionado....la verdad es que a veces nos dicen cosas y nos vamos a casa creyendonoslas pero luego investigamos y vemos que no era así. Menos mal que no has dejado que juegen con tu salud y te has movido....

La verdad es que me alegro mucho ya que da mucha rabia que surgan este tipo de problemas cuando ya tenemos otros mayores.

Enhorabuena!

aplausos aplausos

PD: También me alegro de que Ines haya encontrado a los muñequitos que le dan expresividad al mensaje!!!

BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Me alegro mucho, Mariaje. Es una leche porque tanta incompetencia nos hace perder mogollón de tiempo muchas veces, pero bueno, lo que importa es que la peli ha tenido un final feliz!!!!
Besos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
Seguridad Social