Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Entrevista en Radio Intereconomía
Entrevista en Radio Intereconomía
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola a todos!

Abrimos este foro para poder opinar sobre la entrevista que han realizado a Montse hoy en Intereconomía (Ya esta en la web en EVENTOS)

A mi personalmente me ha gustado bastante la entrevista (creo que lo he dicho en todas las anteriores ¿por qué será?) sobretodo porque la he notado muy completa. Esta vez creo que el presentador sí que se la había preparado con anterioridad, no se escucha en la web pero al principio en el resumen previo de contenidos corrige a la co-presentadora sobre el origen de la enfermedad. Yo estoy contento con la forma en que se ha realizado, ha quedado muy profesional, y ha tratado la enfermedad y no a Montse como enferma.

Además creo que se han tocado casí todos los aspectos importantes de la enfermedad y he notado a Montse tranquila y segura!

Para terminar contaros que esta entrevista ha servido para que una nueva persona nos conozca y no ha sido porque haya visitado la web o haya llamado...me explico...cuando se realizaba la entrevista yo venía de camino a casa y la he escuchado por el movil, junto a mi venía una compañera de trabajo que también la ha escuchado. Ella no sabía nada de la enfermedad por lo que al terminar he empezado a explicarla un poco los síntomas, como surge la enfermedad, etc...en ese momento una chica que iba sentada a nuestro lado nos ha dicho "Oye ¿Estáis hablando de Behcet? ¿Ha salido en la radio?"
Hala!
Podéis imaginaros la cara que he puesto, y la de mi compañera. La he dicho que sí, que si conocía la enfermedad y me ha dicho que sí ya que una prima suya la tiene. Claro nos hemos puesto a hablar un poco y la he dado la tarjeta de la asociación con lo que creo que entre o no entre almenos no se sentirá sola, el fin de todo esto.

Para que veais que cualquiera que vaya a vuestro lado puede tener relación con la enfermedad.Oops

Un saludo muy grande!

BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

La verdad es que Montse ha estado genial, pero también hay que reconocer que el entrevistador es muy bueno. Creo que trata el tema con mucha profesionalidad y se nota un esfuerzo por hacer las preguntas adecuadas para que Montse pueda explicar correctamente los puntos claves de la enfermedad. Igual que otras veces criticábamos a los entrevistadores, un ole por éste, que ha conducido una entrevista fenomenal.

Saliéndome un poco del tema, aunque a colación del comentario último se Santi, decir que a mi consulta vienen unas niñas, que hace tiempo no veo, pero ayer vino la madre. Al preguntarla por las niñas me dijo que una estaba de pruebas por problemas gastrointestinales, que iban a ver si descartaban que fuese celiaca...a lo largo de la conversación me fue contando más cosas que le han ido ocurriendo en los últimos años (dolores articulares fortísimos, problemas de dermatitis...). Es una nena que presenta aftas con bastante frecuencia (aunque las que yo he visto no son ni de lejos como las nuestras). Pese a ello, le comente´a la madre que hablase con su médico, que aunque la edad de presentación no coincidía y que yo realmente desconozco su historial médico completo, y que no soy quién para meterme, que le comentase la posibilidad de pensar en un Chrön o en un Behçet. Sólo por descartarlo... No se ni porqué os cuento esto, pero ¿y si tiene algo así? Espero que no, la verdad. Pero ¿sabeis? es que creo que lo peor de esta enfermedad es ir de un lado para otro, imaginando cosas horribles, ver cómo pasa el tiempo y te hacen mil pruebas... y todo tan tonto como que nadie caiga en que podria ser una enfermedad minoritaria...A mí me hubiese gustado que alguien "cayese" antes en lo que podía ser. Luego, cuando te describen los síntomas, te parece tan increíble que no se le hubiese ocurrido a nadie...
Bueno, en fin, tengo un extraño sentimiento dentro como de tristeza, melancolía y esperanza...Quería compartirlo. Besos.

Montse, Santi...bueno, ya si eso, cortamos la última parte del mensaje y lo pegamos en un sitio más adecuado, no? sorry!

Besos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Pues creo que hiciste bien, para empezar creo que le serviría a la madre que tan sólo le hayas escuchado.....y lo que se puede ahorrar de sentir impotencia, en vez de si eso que querías decir no lo hubieses hecho, al menos que si tiene que pasar por una cadena de personas y "nadie cae" pues por tí no va a ser, y si no es nada de eso, al menos va a ir descartando cosas...

Siempre desde la máxima prudencia personal y profesional , ojalá todo el mundo se "intrometiese"de esa manera( siempre que la otra persona quiera escucharlo, claro).Ojalá que fuese todo el mundo humano, si sabemos de qué se habla, desde la experiencia, y si no lo sabemos desde la empatía, que la otra persona sienta que ha sido escuchada....Y por nosotras/os, desde luego, nadie estará mal por ese motivo.
Desde aquí te doy las gracias, Bu.

Administrador/a
Administrador/a

Me gusta mucho lo que has dicho Mariaje...

Empatia...

Ponerse en el lugar del otro y creo que esa es una de nuestras mayores virtudes, que somos capaces de pensar y de ponernos en su lugar e imaginarnos dando vueltas de médico en médico. Supongo todo esto es porque lo hemos vivido y nos hemos sensibilizado. Además creo que es algo muy importante y que la otra persona lo agradece mucho!

Me alegro que se lo hayas dicho almenos para que se lo comente al médico que es el que debe valorarlo, no te sientas mal por decirselo, si lo tuviera es mejor saberlo para así tener todo más controlado ¿no?

Un abrazo muy grande y vuelve que te echamos de menos (ya se que queda poquito pero es verdad...jo...) Embarassed

Administrador/a
Administrador/a

Hola BU,

yo creo que hiciste bien en comentarlo, no porque se lo hayas dicho significa que lo vaya a tener pero ya que iba al médico por el tema de celíaca también puede comentar lo que le has dicho, mejor un médico para qué le diga sí, no o quizás! Entiendo como te debes sentir, sé que aquí todos estamos malitos pero ya nos hemos conocido así, pero creo que al saber que una persona ajena a Behçet de repente me entero que quizás tiene esta enfermedad sería un poco duro.... sea amigo, familiar, conocido, compañero... pero simplemente por concer el antes y el después, me lo he planteado alguna vez y sería muy duro. Puedo sentirme triste cada vez que alguno de vosotros tiene brote, pero ya os he conocido así... no se si me explico

En cuánto a la entrevista... yo me sentí muy cómoda, era como que el hombre a la vez que conocía algo de la enfermedad porque se lo había preparado, sabía guiarme perfectamente para ir sacando los temas más importantes de Behçet... Me ha gustado muchísimo el resultado aunque como siempre, me autocritico... jeje! Creo que como no confío en mí, siempre hablo con palabras que unen frases (ya no solo en el tema de Behçet, sinó en cualquier conversación que podáis tener conmigo) y quizás hace que a veces me enrolle tanto que acabo iéndome por otro lado o diga muchas palabras por decir menos... pero soy así.... jeje! En esta entrevista creo que es de las qué más veces decía palabritas: hombre, creo que yo, pues, etc

Si se me ocurre algo más os lo digo... volveré a esucharme! jeje!

Un abrazo grande,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mario
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Bu, a mi también me parece que has hecho bien. Tenga o no Behçet, seguro que si hacen caso de tu propuesta habrán ahorrado un paso para encontrar diagnóstico, que no es cualquier cosa. A veces la gente se mete demasiado en la vida de los demás sin aportar nada al caso, pero no es este uno de esos casos; aquí si que aportas y mucho.

Santi: las casualidades cada vez me sorprenden mas, con lo que me sorprenden menos. Estamos rodeados de ellas y esta es una mas. Ójala no quede nadie mas con Behçet por conocer la asociación, pero si queda, cualquier manera de llegar hasta aquí es buena, ¿no? Nunca se sabe, es verdad.

Ya he opinado de la entrevista, y me parece que ha sido muy buena. Y, Dra. Montse, creo que (fuera bromas), has sido muy cercana y muy clara y los "pues..." y cosas así ayudan a ello. No somos políticos para hablar prefabricado, entonando siempre de la misma manera, y sin equivocarte nada: ¡que eso ya no es creíble!.

Eso era. Corto y cambio.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
Doctora...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

La verdad que cuando oí lo de Doctora pensé que habrían enfocado la entrevista a un médico y vete a saber qué me iban a preguntar pero preferí esperar a ver qué tal porque me daba vergüenza decir "perdonen, es que no soy médico" jejejejejejejejeje! Menos mal que tampoco me pusieron en un compromiso las preguntas... jejejeje!

Gracias a todos los comentarios que vais dando, nos servirán para mejorar o para quedarnos de alguna manera.... así que a mojarse, no vale decir en el próximo evento "es que en la anterior..." no no...

Y nerviosa si me pongo un poco si en algun momento pienso que es una entrevista, pero como esta información o parte o parecida la doy prácticamente a diario... casi me lo sé de carrerilla....

Besotes
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Considero que este tipo de entrevistas para que resulten un exito ( como lo ha sido esta) tiene que el entrevistador estar interesado y comprometido con el tema como lo ha demostrado este señor, muy buen entrevistador! se nota que no solo quiso llenar un espacio! y se nota en lo relajada y ddistendida que ha estado Montse al contestar, ha sido una de las mejores entrevistas a mi parecer.