Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Web muy recomendable
Web muy recomendable
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola a todos,

os voy a recomendar una pagina web (mejor un blog) que me gusta mucho y que visito casi a diario.

Se trata de la pagina de CPI (Curioso Pero Inutil) y es un blog que trata sobre todas aquellas preguntas que a veces nos hacemos y que no sabemos cual es la explicación física que hay detras. Deciros que a veces se tratan temas físicos y matemáticos que a algunos pueden parecer pesados, pero normalmente lo hacen de una forma muy amena. Por ejemplo hace unos días explicaron muy bien como funcionan las lágrimas, tema ya tratado por nosotros.

Si os gustan estos temas no dejéis de visitarla!

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Ah, Santi, me acabo de acordar, de una película que ví en noviembre, que es como una especie de documental-película, una cosa rara...
Puede parecer que aturde, yo creo que por eso duró muy pocas semanas en el cine, pero por si acaso la vistes me gustaría saber tu opinión.

Trata de reflexionar sobre el concepto de realidad que tenemos, y lo hace desde varios puntos de vista, una de ellas es la física cuantica, y como podrás entender te pierdes bastante, porque qué persona sabe lo que es ????jajajaj aunque empeño le pone el documental, eh.
Pero hay otra visión que es la biológica, y de esa, me di cuenta que tenía un 90% de razón en lo que decía, al menos de lo que entiendo....Además, me gustó la manera de enfocar la realidad como experiencias vividas, por ejemplo, en la peli, aparece una mujer que ve, y se cree que un hombre le está poniendo los cuernos a su mujer, porque como a ella se lo habían puesto...fue lo primero que se imaginó.
Por ello destaca la importancia de desaprender lo aprendido, en este mismo ejemplo, se vió cómo sólo había sido imaginaciones suyas, que era otro muchacho el que se estaba con otra mujer, todo por el recuerdo que tenía, y claro, esas experiencias nos marcan a todos/as a la hora de establecer decisiones o de tener sentimientos de algún modo....A quién no le ha pasado juzgar sin esperar!!!!
Bueno, es que es complicailla la peli, jeje, pero como me había gustado la parte que yo entendía un pokillo más era por si acaso la vistes tú para saber qué opinabas de la parte de física...
No dejo de ser escéptica, que es un rasgo inamovible en mí, pero se enfoca de una manera muy verosímil, invitando, al menos a la reflexión...sólo con eso se pasa un buen rato.

El trailer de la peli: Y tú que sabes

Bestia del Foro
Bestia del Foro

Gracias a los dos por vuestras propuestas. A mí también me encanta "entender" todo lo que me rodea y saber cómo funcionan las cosas y porqué ocurren. He visto el trailer y un poco por encima la página del enlace de Santi, pero hay que verlo con más calma... Veré a ver si conseguimos el ¿cómo es Mariaje?¿documental-película-cosa rara?...tiene buena pinta...aunque lo de la física cuántica...uf!
Gracias y besos!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

jajajajaa, sí yo y las definiciones....
Pues ayer precisamente en un programa se trató este tema. es en Redes, que está bien pero lo ponen a unas horas que sólo lo veo cuando no me puedo dormir, algunas visiones no estoy de acuerdo,jeje, q raro, pero dan un punto de vista que me gusta bastante y aprendo mucho.
Pues fue del proceso del sistema nervioso para procesar la información y actuar con las situaciones "aprendidas". lo ví poco pero daba a entender que una parte( y digo una parte) de nuestra inteligencia es eso, saber "predecir"lo que va a ocurrir, llámale intuición o llámale resolver un problema...
Lo que yo creo, en este sentido, es que lo importante es que se nos queden "grabadas"las informaciones "positivas" y que sepanos cuando una vivencia o una situación no nos va a ser favorable para actuar.
Lo digo con el mismo ejemplo que puse antes, que sepamos lo que puede ocurrir es genial pero que estemos condicionados es el fallo que tenemos..
Claro es tan bonito de decir....
Esto, como estamos aquí lo meto en nuestro caso de behçet, je, pero es aplicable a la vida en general...
Me encanta poder comentaros esto, y que demos nuestro punto de vista a todas las cosas, ya que la realidad se ve según el cristal por donde se mire(me encanta esa frase je)

Besoooo

Administrador/a
Administrador/a

que sepais que no he dicho nada todavía porque tengo que releer muy bien y dar una contestación que este a la altura, para empezar una clase de cúantica!!!!!!

jejejeje....es broma....lo que pasa es que no puede ver el enlace y no tengo mucho tiempo para contestar....pero esta tarde haré todo!

Un beso a las dos

Administrador/a
Administrador/a

Bueno, bueno, bueno... habéis tocado el punto sensible a Santi... pero no el punto sensible a mal... sinó el punto sensible a lo qué le encanta... jejejejejejeejejej.... yo no necesito aprender sobre esto porque para esto tengo a un experto en casa... jajajajajajaja.... a veces me cuenta cosas y las intento entender pero qué complicaaaaaaaaaaaadas.... olé por los de mente científica!

Besos,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Ché Montse, no te confundas, una cosa es ser de ciencias y otra cosa es ser físico/a, q no lo entienden ni los de ciencias jajajajjajaja

Bueno,de hecho, la maravillosa asignatura que me queda para terminar la carrera es la....tachán.....FISICOQUíMICA!!!
Así q un hurra por quienes la entienden!!jajaj ( mi hermano también es fisico pero aún no han inventado el traspaso de ideas)
Por cierto cómo ta Santi???sigue malito???

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Genial el enlace! por ahora solo lo he visto muy por encima, pero hay muchas cosillas interesantes, ya comentare luego.gracias e pasado este enlace a mi hijo y le parece cheverisimo!.

Administrador/a
Administrador/a

Hola a todos!

Ya he visto el trailer de la pelicula y voy a "buscarla" para verla. La verdad es que me parece un poco tipo Matrix, una búsqueda de la explicación a lo que es la vida, me ha gustado la frase que dice que no hay que dice algo así como que la gracia esta "en vivir el misterio"

Me a recordado a cuando nos enganchamos a un libro deseando llegar al final sin darnos cuenta que cuando lleguemos se habrá acabado el libro, a mi me pasa muchísimo.

El programa de REDES está muy bien auqnue yo tampoco lo veo, creo que lo habré visto unas diez veces, porque las horas a las que lo dan no son las mejores. Si te gusta el programa y su presentador creo recordar que hace poco escribio un libro que decían que era muy bueno...lo busco...ya esta... El Viaje a la Felicidad

Bueno....por lo demás estoy recuperado de mi medio constipado, a mi me suelen durar un par de días, además he tenido un fin de semana movido informaticamente hablando, he tenido que reinstalar el ordenador enterito...ufff...

Un saludo

PD: MAriaje si necesitas que te ayude en algo desde la distancia dilo, aunque seguro que tu hermano te echa una mano.

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Bueno, sí, yo lo había enfocado a la percepción más bien, no a la búsqueda, pero puede ser, según cómo se vea, una cuestión más de lo mismo que dices.Pero yo creo q vivir el misterio incluye "curiosear" en él, al fin y al cabo tampoco encontraremos respuestas así que qué se pierde en "vivirlas"?

Lo del libro me ha hecho gracia porque tienes más razón q nada, y pensándolo digo: y eso q nos pasa con los libros no es a pequeña escala lo q nos pasa con la vida? lo que se quiere o se vive hasta que se consigue o se acaba, pero el fallo no está en querelo (como tener ganas por continuar el libro), así que creo q a pesar de todo es lo más positivo que tenemos..las ganas y la ilusión.

Apunto el libro!!la verdad es q el hombre ese sí que me gusta mucho. El título me parece sensacionalista, pero entiendo a las editoriales, si le pones otro título no vende un libro ni regalándolo con los churros....

Me alegro que estés ya mejor!!!

Besooooooosssss

Administrador/a
Administrador/a

Si visitais la pagina hoy veréis un video muy bueno sobre una ilusion optica....

Además hay un enlace abajo a una pagina donde se pueden comprar un monton de cosas muy interesantes, a mi me ha encantado el levitador diamagnético.....ahhhhhhhhhhhhh.....jejejeje

Bestia del Foro
Bestia del Foro

Santi, que bueno lo de la ilusión óptica, me he quedado alucinao. Para que veas que no siempre vemos lo que creemos ver. Muy bueno!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
Evaristo
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola, para los interesados en temas de ciencia, la página del sr. Punset es http://www.eduardpunset.es/blog/

saludos Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de EvaristoEnviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Gracias Evaristo!!!jejee Wink