|
 | Etanercept (Enbrel) |  |
Montse
 Administrador/a
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 8:01 pm |
|
 |
 |
Hola Encarna,
Bueno... si lo han decididoo es porque debe ser lo mejor, hay varias personas con Enbrel (Etanercept) en el foro: Valentin Gracia, Mario, Mamen, ale.... seguro que te comentan algo. El Enbrel es la marca comercial del Etanercept, suele ser el tratamiento biológico que se utiliza a continuación del Infliximad (Remicade) en caso que no funcione, y hay aun dos más.
De todas maneras, te dejo aquí algunos enlaces donde se ha hablado sobre este medicamento:
http://www.behcet.es/foro/viewtopic.php?t=779&highlight=etanercept Se abrió a raiz del caso de Mario
http://www.behcet.es/foro/viewtopic.php?t=138&highlight=etanercept Información que se ha publicado sobre el medicamento en el apartado de Medicamentos, en este mismo foro que has abierto tu tema
http://www.behcet.es/foro/viewtopic.php?t=911&highlight=embrel Comentarios de Valentin, Ale y Mario
Por lo que he leido, a veces tarda hasta 6 meses en hacer efecto, así que en caso que te lo pongan y no notes mejoría en poco tiempo, ten paciencia.
También comentarte, que si ahora te han quitado el Infliximad, puede ser que tengas un poco de efecto rebote... por eso te habrán dado tanta medicación, tu tranquila y si antes de la fecha de mayo te notas algo te vas al médico, vale?
Ya nos irás contando y se que eres muy fuerte y tus niñas te harán sacar aun más fuerza!!!
Un abrazo gigante!!!!!
Montse
|
|
 |  |
 | |  |
Mario
 Bestia del Foro
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 8:42 pm |
|
 |
 |
Hola Encarna, yo todavía estoy con el tratamiento de Enbrel. Empecé con Enbrel a la vez que con Iscover (anticoaglante para evitar los trombos). Como ya habrás leído en los comentarios que ha indicado Montse, me encuentro bien, y no me ha dado ningún efecto secundario (lo de estar un poco mas calvo creo que es genético, jejeje).
El Enbrel tambien va en pinchazos que yo mismo me pongo. Al principio aluciné cuando me dijeron que me tendría que pinchar yo mismo, pero es una agujita pequeñita, y te pinchas en la barriga o en los muslos, es decir en partes con "grasa", ya que la aplicación es subcutánea, con lo que apenas duele, y menos cuando te acostumbras. No es como el pinchazo en el culo, que es en todo el músculo (intramuscular, ¿no?).
Incluso el Enbrel va bien para la piel. Al menos eso fue lo que me dijeron los dermatólogos hace poco que fue a consulta, porque tengo unos escemas en la pierna desde hace mucho tiempo, y me dijero que era raro, porque el Enbrel ayuda a que no aparezcan este tipo de cosas.
Bueno, espero que te vaya bien con el Enbrel. Seguro que si.
Un abrazo,
Mario
|
|
 |  |
 | DE VALENTÍN A ENCARNA |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
Manuel
 Habitual del Foro
Ubicación: VALENCIA - Espondilitis Anquilosante y Fractura Cervical. |
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 8:58 pm |
|
 |
 |
Encarna escribió: |
Hola Manuel:
Encantada de saludarte. a lo largo de este año y pico que me han puesto el remicade he conocido a mucha gente con tu enfermedad. La verdad, entraban un poco "perjudicaos", pero la verdad es que salían muy bien. Por lo que he leído, este medicamento está indicado para lo tuyo, pero creo, como he dicho en alguna ocasión, a los que tenemos behcet, nos tienen como un poco de conejillos de indias, porque en ningún sitio pone que está indicado para el behcet.
Bueno me alegro que estés bien y recibe un beso muy fuerte |
Hola Encarna, así es yo tampoco he leido que este indicado para Behçet, pero si os funciona bien..., yo deseo que el Remicade sirva no solo para lo que esta indicado, sino que también se beneficien otras patologías.
Encantado de saludarte.
Manu.
|
|
 |  |
 | Manuel |  |