Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Anorexia nerviosa
Anorexia nerviosa
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola, quería que vierais un video que están echando en un país de Europa que ahora mismo no me acuerdo y refleja, como todo buen anuncio publicitario en 30segundos una realidad.
No creeais que este anuncio es para las chicas y chicos enfermitos, este anuncio está destinado a la sociedad, para que podamos entender que el problema no está en el cuerpo físico, sino en la trasmisión de mensajes....o dicho de otro modo....En la mente.

Anorexia nerviosa

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Q conste, no quiero decir que los anuncios en general reflejen una realidad, sino que lo hacen en 30 segundos.....Pues no soy yo recelosa ni nada con la publicidad!!!!

Administrador/a
Administrador/a

Hola mariaje,

Gracias... la verdad que la realidad es así... con lo mona que está en el espejo! Yo vi hace unos días en la tele, no se si es que lo echarán en Estados Unidos o Reino Unido, un documental sobre varias chicas con transtorno alimenticio... reflejaba como vivían internadas, como era antes su vida, como algunas empezaban a ver que estaban enfermas, etc

Tampoco es exactamente del tema, pero estos días también están sacando algo sobre mujeres que se sienten insatisfechas con sus pechos, cada una hacía una cosa para aumentarlo... se que no es lo mismo pero alguna relación hay, en el hecho de no gustarse.

Y bueno, el programa que echan nuevo en la televisión española sobre hacerte un cambio radical... a mi no me gusta... vale que puedes tener complejo por ciertas cosas, pero por todo???? No se, un@ serán los dientes, otr@s las cartucheras, otr@s los ojos, etc pero habrá algun remedio para poder solucionarlo: ejercicio físico, forma de vestir, manera de maquillarte, tipo de gafas, etc pero si somos así, podemos intentar cambiar hasta cierto punto pero no querer cambiar medio cuerpo, no se... es mi punto de vista

Es muy triste como cada vez las personas odias su cuerpo con más pronta edad y además, más triste es ver a una madre y una hija de compras o conocerlas... las dos con transtorno alimenticio.

Un abrazo,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Sí, el video es significativo de su distorsión de su imagen corporal. REALMENTE ELLA SE VE ASÍ.NO SE VE COMO ES

Por eso es absurdo que los que le rodean intenten hacer convencer de lo contrario, ni de hacer absurda su visión, porque a tí nadie te convence de que una naranja es azul, tú dices....noooo, es naranja, porque lo ves naranja. Lo que refleja este anuncio es la realidad que se vive, su imagen corporal real que ven está reflejada en el espejo.

También decir que la chica que sale de espaldas en realidad está en tratamiento, evidentemente, y quiso colaborar como parte de su curación con este anuncio.

Tienes toda la razón con lo del programa.....he visto sólo el resúmen y la mujer "cambiada" hablando....Es una autentica barbaridad, porque quien no se quiere no empieza a quererse con unas porretas en los labios y con su imagen totalmente cambiada, quien no se quiere sólo tiene que aprender a quererse, Y si no que le pregunten a Michael Jackson si se quiere un poquito o no se quiere nada.

Lo mejor es sentirse bien!!!!!!y para eso como tú dices, el ejercicio y sentirnos guapas ayuda, pero no para cambiar nada, sino porque nos sentimos bien.

Y lo de la moda es que es cosa aparte también, y si van 2 personas que hacen "empeorarse mutuamente" ya ni te cuento....

Pero esto es cosa de la sociedad, y la sociedad somos todos/as, yo es que me puse mala cuando ví el final de miss España (porque no me podía dormir y estaba justo el final de las votaciones) y le pregunta la presentadora a la 1ªDama de Honor: "¿qué vas a hacer mañana? y le dice la chiquilla...."comer todo el chocolate que pueda".......
Si lo importante para el mundo de la moda es que quepamos en sus ropas estamos bien apañados.....

Siguiendo este mismo hilo, también me soprendió el año pasado al salir miss España que la coronaron y todas las chorradas esas y entonces le pregunta la presentadora......."por cierto.....¿cómo te llamas? Es indignante el afán por las "caras bonitas"

Bueno, sólo quería que lo vierais porque es un anuncio actual que está saliendo ahora....a ver si llega a nuestros paises.

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Me ha impactado mucho el video, no lo habia visto antes, la verdad es que estas pobres chicas llegan a esto por culpa de las amistades y de la propia sociedad.
Yo siempre he tenido complejos, sobre todo por tener un pecho grande, y el resto del cuerpo una talla normal, me acuerdo cuando era joven que las amigas se burlaban de mi, que ibas a la tienda y no habia ropa que te vienera buena para arriba, y hace daño, pero yo siempre me he considerado una persona de caracter y personalidad fuerte, ahora me he buscado una tienda en la cual puedo hacer mis combinaciones y de lo más modernas, para abajo utilizo una 46 y para arriba a veces una 50, me lo arreglan y voy de lo más linda, pero en tiendas normales no puedo entrar porque talla para mi no hay.
Así que ya veis la misma sociedad es la que provoca el problema.
Yo también tengo una amiga de la infancia con anorexia, llego a pesar 24kg, se recupero pero no del todo, porque todo lo que comia era lait, el problema vino cuando se quedó embarazada, que para no engordar no comia, al final la tuvieron que ingresar porque si se descuidan mata a su propio hijo, y te paras a pensar y no lo entiendes, pero vamos mi amiga se lo pasó realmente mal.
Besos, isa Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
Encarna
Habitual del Foro
Habitual del Foro

hola: Yo por desgracia he sufrido en mi casa (una de las personas que + quiero) anorexia y de verdad hasta que no lo sufres diréctamente no puedes comprender lo que pasa. Gracias a que nos supimos mover rápidamente, dimos con unos buenos profesionales y que se dió cuenta de lo que la estába pasando hoy está recuperada y llevando una vida normal.
En este caso en concreto y creo que en la mayoría es por una falta de autoestima, por querer agradar a los demás y por llevar la perfección a todos los aspectos de tu vida.
Gracias a esta enfermedad he aprendido a respetar a los demás en cuanto al aspecto que quieran tener, me explico, si una persona es más feliz con dos tallas más de pecho, o con unos labios carnosos, y se miran al espejo y se gustan más y esto les dá seguridad, pues me parece estupendo.
De verdad que aunque no lo creamos hay muchas personas infelices por complejos que, aunque a mí me parezcan cosas superficiales, para ellas es un mundo, y no son personas vacías, son personas como nosotros.
Espero no haberos aburrido. Un beso
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de EncarnaEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
La mayoría de las mujeres está disconforme con su cuerpo
Montse
Administrador/a
Administrador/a

La mayoría de las mujeres está disconforme con su cuerpo

20 MAR 07 | El modelo de belleza
Resultados de un estudio realizado en 11 países.
(Clarín.com)

Cuatro de cada cinco adultas en todo el mundo quisiera cambiar al menos su peso o su figura. Y el 67% evita realizar actividades como ir a la playa o de shopping porque se siente mal con su físico.

Mariana Iglesias

La belleza puede ser una pesada carga de sobrellevar. Y en esto parece no haber distinciones: altas, bajas, gordas, flacas, rubias, morenas, orientales y occidentales, todas sienten igual. Lo dice claramente un estudio que acaba de terminarse: el 90% de las mujeres de todo el mundo desean cambiar al menos un aspecto de su apariencia física. Del total de las mujeres adultas, cuatro de cada cinco desean cambiar al menos su peso y la forma de su cuerpo. Y hay más: el 67% ad mitió que evita realizar ciertas actividades porque se siente mal con su cuerpo.

A tres años de haber presentado el estudio "La verdad acerca de la belleza", que revelaba que sólo el 2% de las mujeres del mundo se sentían bellas, la marca Dove presenta hoy una nueva investigación. "Más allá de los estereotipos: reconstruir las bases de las creencias sobre la belleza" es sobre el origen y el desarrollo de la autoestima y el impacto de los ideales de belleza en la vida de las mujeres y las adolescentes.

En esta última investigación participaron más de 3.300 mujeres de entre 15 y 64 años de 11 países: Brasil, Canadá, China, Alemania, Italia, Japón, México, Arabia Saudita, Reino Unido, Estados Unidos y Argentina. Los resultados son preocupantes:

· El 88 % de las mujeres de 18 a 64 años, y el 92 % de las adolescentes de 15 a 17 desean cambiar al menos un aspecto de su apariencia física. De las adultas, el 45% quiere cambiar el peso y el 33% la figura. Entre las adolescentes, el 35% quiere cambiar su peso y el 33%, la altura.

· Por la disconformidad con su cuerpo, el 29% de las adultas evita ir a la playa o a la pileta, el 25% no va a eventos sociales y el 23% no sale a comprar ropa.

· La satisfacción con su apariencia está estrechamente relacionada con la autoestima. El 14% de las mujeres y el 19% de las adolescentes tiene baja autoestima.

· La mitad de las mujeres creen que las ideas de belleza de sus madres han determinado las propias. Y el 61% sienten que sus madres influyeron positivamente en sus sentimientos acerca de sí mismas y su belleza.

· El 25% de las chicas considera recurrir a la cirugía plástica.

· Más de la mitad desearían ver en los medios de comunicación a adolescentes y mujeres que se parezcan más a ellas.

Para la socióloga Susie Orbach, de la Escuela de Economía de Londres, los resultados son alarmantes: "La correlación entre la satisfacción de una mujer con su aspecto físico y su autoestima es evidente. Y los efectos que tienen los ideales de belleza definidos de manera estricta en las mujeres son dramáticos. La belleza es un factor tan importante para las mujeres que afecta sus sentimientos de autovaloración y sus capacidades respecto de la forma en que se desenvuelven en la vida. Es importante ayudarlas a superar estos estereotipos de belleza dañinos para llegar a adoptar formas más auténticas y positivas de sentirse lindas".

Los datos indican que cuando una mujer tiene una visión positiva de sí misma es porque se siente conforme con su cuerpo. En este sentido, más de la mitad de las mujeres reconocen un nexo causal entre estos dos puntos: cuando se sienten mal consigo mismas normalmente tiene que ver con su aspecto o su peso.

El estudio también resalta el hecho de que cuando las mujeres están bien consigo mismas se sienten más seguras, queridas, saludables e inteligentes, y que estas características promueven una actitud de mayor compromiso con la vida. Cuando tienen baja la autoestima, esto redunda en sentimientos de agobio e inseguridad y adoptan una actitud desinteresada y evasiva.

Según la investigación, las mujeres argentinas, en especial las adolescentes, son las que más asocian la autoestima con la popularidad. "Se toman modelos pero sin una base de contenido sólida, por eso cambian. Son imágenes estelares que fascinan por su brillo, pero no son reales, son imposibles", dice a Clarín la psicóloga Mariela Matricit.

De todas maneras, el estudio muestra que hay un deseo de cambio para las generaciones futuras: el 90 % de las mujeres considera que es importante que las adolescentes se involucren de manera activa en la construcción de una imagen corporal realista y saludable. ¿El mensaje? "Liberemos a la próxima generación de los estereotipos de belleza".

Opiniones

Gabriela Acher, humorista y escritora

Las mujeres hemos heredado un complejo de inferioridad social que tiene que ver con que la cultura espera que seamos permanentemente Eva con la manzana, que no salgamos del lugar de objetos. Cambiamos la cocina por el servicio militar obligatorio porque estar en línea es el servicio militar. Recomiendo a las mujeres con pie plano que lo hagan igual porque estamos en guerra.

Soledad Silveyra, actriz

Yo que las veo debajo de un cenital, comprendo a las mujeres que evitan ir a determinados lugares. Debajo de la luz todos los defectos se ven y todo es más bello al mismo tiempo, así tengas 18 o 50 años. Por eso entiendo a las mujeres que se esconden, evitan ponerse debajo del sol o a las luces que las delatan. Pero les diría que amen la luz y se animen a saber darla y recibirla.

En la Argentina

Los valores que arrojó el estudio en la Argentina están en sintonía con el resto de los países. El 30% de las mujeres quiere cambiar su peso, el 24% la altura, y el 22% la forma de su cuerpo. Sin embargo, hay otras cifras que se dan acá y que son muy interesantes. Las chicas empiezan a preocuparse por su aspecto físico a los 14 años. Seis de cada diez mujeres reconocen haber hecho dieta en distintos momentos. Y el 50% considera seriamente someterse a una cirugía estética.

Como parte del estudio, se hicieron entrevistas cualitativas en las que los investigadores escucharon frases alarmantes.
Mirar a las mujeres reales

Adriana Santagati
asantagati@clarin.com

Que levante la mano a la que nunca le pasó. Todas, incluso las que hemos aceptado que jamás nos pareceremos siquiera a una top model, sentimos interpelado nuestro ideal de belleza con los avisos que muestran a mujeres perfectas, las producciones de moda con chicas a las que todo les queda bien, las vidrieras que muestran ropa en talles minúsculos. En el último tiempo venimos viviendo la crisis de la delgadez extrema y la apología de las curvas, pero las mujeres sabemos que es otro espejo falaz: las ultraflacas fueron reemplazadas por las curvilíneas, pero sólo por aquellas que tienen sus redondeces en el lugar indicado. La pancita, las caderas anchas, el pecho chato o caído, la celulitis, los granitos, las arrugas, las canas y hasta el frizz —algo que no sabíamos que teníamos hasta que la publicidad de champú lo descubrió— son los "males" contra los que nos obligan a luchar. Cambiar esos paradigmas llevará mucho tiempo, y es saludable que la propia industria empiece a mirar su ombligo. Y a las mujeres reales.

EL MODELO DE BELLEZA
Madres e hijas, una relación clave

Para comenzar a desarrollar la autoestima a temprana edad, Dove elaboró junto a Asociación Conciencia una guía para madres e hijas que tiene como objetivo alentarlas a reconocer su belleza y explorar sus cualidades y características positivas.

La guía —disponible en www.porlabellezareal.com.ar — se hizo pensando en madre e hija porque se sabe que es el lazo más fuerte que existe entre las mujeres, y en el estudio las propias chicas admiten que la influencia más importante que han recibido en sus vidas con respecto a la belleza es la madre.

La guía se propone como un motivador actitudinal, un puntapié inicial para que madres e hijas puedan crear espacios de reflexión que les permitan intercambiar opiniones e ideas sobre los cambios que se experimentan durante la adolescencia, lo que piensan de su propia belleza y la belleza en general.

"A veces se culpabiliza a las madres por los comportamientos de sus hijas, pero ellas también están atravesadas por el modelo de belleza dominante. Más allá de la charla, la postura y la actitud de las madres también trasmite mucho. Y lo que ocurre hoy en día es que se borran las diferencias de edad. Las niñas se vuelven adolescentes en forma temprana, y las madres atrasan la vejez cada vez más, entonces cuesta ubicarse —explica a Clarín la psicóloga Mariela Matricit—. Lo que hay que cuestionar es el concepto de belleza, pensar que hay una belleza para cada edad, y articular la belleza interior con la exterior".

ACONSEJA A LAS CLIENTAS
Espejo interactivo

THE NEW YORK TIMES

Tracy Noah es una adicta confesa a las compras, que todos los mediodías en la hora del almuerzo se da una vuelta por Bloomingdale's. El jueves pasado, Tracy se cruzó con algo nuevo. El prototipo de un espejo interactivo colocado en medio de una hilera de vestidos. Montado sobre un marco de madera blanco, este espejo toma la forma de una pantalla digital de alta resolución de tres alas.

Mientras Tracy estaba parada frente al espejo, una cámara trasladaba imágenes de video en vivo de ella a un sitio de Internet en donde participantes online podían ver lo que llevaba puesto.

Y cuando le respondían con algún comentario sobre la prenda en cuestión, el mensaje aparecía sobre el costado izquierdo del espejo para que Tracy pudiera leerlo.

Para muchas mujeres, salir de compras es una tarea que se realiza mejor en compañía de otras. El nuevo espejo fue introducido por IconNicholson, una firma de diseño interactivo.

Fuente: IntraMed.com
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Morir por estar delagada
Montse
Administrador/a
Administrador/a

14 MAR 07 | Trastornos de la conducta alimentaria
Un documental sigue a cuatro chicas ingresadas en una clínica de trastornos alimenticios.

Morir por estar delgada

Shelly, una de las protagonistas de 'Thin' (Fotos: Lauren Greenfield |Cortesía del Women's Museum)

ISABEL ESPIÑO (elmundo.es)

MADRID.- Shelly ingresó en Renfrew a los 25 años, después de más de un lustro batallando con la anorexia. Cuando llegó a esta clínica de Florida (EEUU) especializada en trastornos alimenticios llevaba una sonda implantada en el estómago, a través de la que era alimentada. Es una de las cuatro protagonistas de 'Thin', un documental de la fotógrafa Lauren Greenfield que se adentra en el difícil tratamiento de estos problemas.

'Thin' ('Delgada') muestra el día a día de Shelly y otras tres chicas ingresadas en Renfrew. Britanny, de 15 años, sufre trastornos alimenticios desde los ocho, cuando era una niña gordita; para Polly, de 29, la dieta ha sido una parte fundamental de su vida; finalmente, Alisa, de 30, llega a Renfrew después de haber estado cinco veces en el hospital en tan sólo tres meses. "Sólo quiero estar delgada. Así que si conseguirlo me lleva hasta la muerte, que así sea", ha llegado a decir.

Entre las cinco y media y las ocho de la mañana, una hilera de jóvenes pacientes, demacradas, envueltas en sus mantas y adormiladas, desfila hacia la enfermería, donde se subirán a la báscula. La enfermera también controlará otras constantes afectadas por sus trastornos (temperatura, pulsaciones), buscará marcas en su cuerpo (muchas pacientes se autolesionan) y controlará el estado de sus uñas y cabellos, ajados por la anorexia o la bulimia.

La rutina diaria se completa con el comedor (de donde no es posible salir para ir al baño, ni llevar bolsas en las que se pueda esconder comida), la terapia en grupo, las charlas con el psicoterapeuta o la nutricionista y las difíciles conversaciones con sus familias, incapaces de comprender lo que les sucede.

Obsesión por el cuerpo

Lauren Greenfield visitó por primera vez Renfrew en 1997, para un reportaje en la revista 'Time'. La fotógrafa, conocida por sus retratos de la cultura juvenil, volvió al centro durante su reportaje 'Girl Culture', centrado en la obsesión de las jóvenes con su imagen. A Greenfield se le ocurrió entonces realizar una serie de documentales basados en ese último trabajo y decidió que la primera película se centrase en los trastornos alimenticios.

"El rodaje de 'Thin' fue una continuación de mi década explorando la imagen corporal y el modo en que el cuerpo humano se ha convertido en una expresión primaria de las niñas y las mujeres", resume la profesional en su artículo '¿Por qué 'Thin'?'. La película se complementa con un libro de fotografías en las que retrata a 19 chicas del centro, un programa educativo y una exposición (fotografías, vídeos, grabaciones...), que acaba de estrenarse en el Women's Museum de Dallas (EEUU).

Para ello, Greenfield pasó seis meses con las chicas del centro. La fotógrafa y su equipo de rodaje (un equipo pequeño y compuesto únicamente por mujeres) logró ganarse la confianza de las chicas. Así ha conseguido seguirlas, con un crudo realismo (fuera voz en 'off', apenas música...), incluso en momentos en los que las jóvenes vulneran las normas del centro o cuando se provocan el vómito, incluso tras haber recibido el alta.

Una difícil recuperación

El documental, producido por la cadena HBO, deja patente la complejidad de estos trastornos, que no se basan simplemente en la aspiración a estar delgada. Por ejemplo, Britanny empezó a restringir su dieta a los 12 años y, un poco más tarde, a provocarse el vómito para sentirse aceptada por sus compañeros. También su madre sufre anorexia.

Polly, por su parte, ingresó en Renfrew tras un intento de suicidio, tras haberse comido dos trozos de pizza, aunque ella misma reconoce que esto no fue más que el detonante. Otras internas han intentado suicidarse y muchas se han autolesionado.

"Empecé 'Thin' con un interés en la manifestación más patológica y exagerada del 'proyecto corporal' en el que todos estamos envueltos, en mayor o menor grado (...). Ignoraba la verdadera naturaleza de los trastornos alimenticios y lo difíciles que son de superar", dice la fotógrafa. Algunas de las chicas del documental no lo consiguen y todavía hoy en día siguen con su problema.

Así lo resume Britanny durante una de las sesiones: "Cuando miro al futuro, me veo en otro hospital... Me veo en tratamiento o muerta".

Entrevista: Lauren Greenfield

Testigo de la anorexia

La autora de un documental sobre trastornos alimenticios cuenta su experiencia
Si ha sufrido alguno de estos problemas o conoce a algún afectado, opine en el foro

ISABEL ESPIÑO (elmundo.es)

MADRID.- Lauren Greenfield visitó por primera vez Renfrew, un centro para tratar trastornos alimenticios, hace una década, para realizar un reportaje en la revista 'Time'. Volvió en 2002, dentro de un amplio proyecto personal sobre la cultura juvenil. Alguien debía contar la historia de las chicas allí ingresadas.

"Las mujeres eran inteligentes y elocuentes y merecían una voz para que se contasen sus historias. Esta enfermedad mental afecta a mujeres inteligentes, perfeccionistas y obsesivo-compulsivas", cuenta la fotógrafa.

Así que Greenfield volvió de nuevo a rodar su primera película documental: 'Thin'. Fueron cuatro meses (en 2004) en este centro al sur de Florida. Acompañada por un pequeño equipo compuesto únicamente por mujeres, se ganó la confianza de las chicas y ha sido testigo de su difícil lucha contra estos trastornos. El documental, un libro de fotografías, una exposición (actualmente en el Women's Museum de Dallas, EEUU) cuentan aquella experiencia. Ahora, Greenfield lo relata a elmundo.es.

Pregunta.- Ya había estado anteriormente en Renfrew realizando fotografías. ¿Por qué decidió volver a rodar un documental?
Respuesta.- Quería volver a Renfrew y hacer una película sobre trastornos de la alimentación porque había hecho fotografías allí para mi libro 'Girl Culture' y sabía que era un tema importante. 'Girl Culture' trataba de cómo las mujeres convierten sus cuerpos en proyectos. Los trastornos alimenticios son el proyecto corporal más patológico. Son un ejemplo convincente y trágico del modo en el que las mujeres utilizan sus cuerpos y sus voces.

Hay muchas ideas erróneas sobre los trastornos alimenticios. Se cree que son enfermedades que se eligen

A medida que conocía a las mujeres y sus historias, las encontré más y más interesantes e importantes. Aunque están muy enfermas, son personas con las que la audiencia puede relacionarse y puede sentir compasión por ellas. Los trastornos alimenticios son un tema importante porque afectan una de cada siete mujeres estadounidenses menores de 25 años, así que es una enfermedad increíblemente frecuente y, sin embargo, realmente no conocemos una cura.

P.- ¿Qué fue lo más impactante de su estancia en el centro?

R.- Me impresionó la inteligencia de las mujeres, su capacidad para comprender su enfermedad y dar voz a la lucha que la acompaña, y su valentía y candor al compartir sus historias y sus vidas de manera tan pública en la película.

P.- ¿Qué tipo de mensaje intenta enviar con 'Thin'?

R.- Espero aumentar la concienciación sobre lo que supone sufrir un trastorno alimenticio y el proceso de su tratamiento. Hay muchas ideas erróneas sobre los trastornos alimenticios en la cultura popular. La gente piensa que son enfermedades que se eligen, fruto de la vanidad, propias de estrellas de cine y actrices, de niñas ricas. Se cree que todo el mundo que tiene un trastorno alimenticio es esquelético, blanco y adolescente.

Las mujeres eran inteligentes y locuaces. Merecían una voz que contase su historia

A partir del libro y de la película, espero que la gente comprenda que esta es una grave enfermedad mental que es increíblemente tenaz y difícil de tratar. Los trastornos alimenticios afectan a mujeres de todas las edades, formas y tallas y procedentes de diferentes entornos socioeconómicos y raciales.

P.- Su documental y sus fotografías retratan la cultura popular y sus problemas. ¿Tiene algún nuevo proyecto al respecto?

R.- Continúo explorando el modo en el que los estadounidenses se ven afectados por la cultura popular, la cultura del materialismo y el hecho de que convirtamos nuestros cuerpos en proyectos. Desde [que hice] el documental, he estado experimentando con proyectos multimedia e incorporando audio y vídeo a mi fotografía para producir contenidos documentales en internet.

Fuente: Intramed.net
Airun
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Montse y Mariaje ¡¡¡bufff!!! me ha parecido realmente impactante el anuncio del vídeo, la verdad es que me he quedado sin palabras el poderlo contemplar detenidamente, y es que es una triste realidad y que sucede en jóvenes adolescentes quienes odian su cuerpo por unos cuantos michelines y dejan de comer hasta quedarse en los huesos. Cuando yo era adolescente a una amiga mía le sucedió algo parecido, estaba tan gorda que dejó de comer y se quedó en los huesos, estuvo después muy enferma tanto que contrajo la enfermedad de la tuberculosis, aunque gracias a Dios, hoy en día ya está totalmente recuperada, pero en aquella etapa lo pasó muy mal, yo estuve todo lo que pude a su lado cada día iba a visitarla, incluso, la llevaba pasteles para ver si la entraba el apetito, y la regalé un niño Jesús para ver si la curaba. Todo aquello pasó, aunque realmente fué muy duro para ella, para su familia y para todos los que estábamos día a día a su lado. Hoy en día es una madre de dos hijas adolescentes feliz, y seguro que con su ejemplo se lo hará transmitir a sus hijas.

Gracias por hacernos reflexionar la dura realidad de la vida.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de AirunEnviar mensaje privadoEnviar correo
matige
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Me he quedado helada con este anuncio ...y se de antemano q hay q sufren esta enfermedad.Por esto cuando me miro en el espejo soy esa chica regordeta del 1º plano pero no la cambio por ninguna.Como y disfruto como tod@s.... y se q en casa hay alguna reprimenda diciendome q come mas sano.Y es q como sano ...jjejejejej lo unico q soy culona y los antiepilepticos me hinchan.Q le vamos a hacer ....pero como yo me veo wapetona ...pos los demas dos piedras y a esas chicas tb habrian q hacer esto:importarles un bledo sobre lo q diran.Solo se vive una vez y ellas sin darse cuenta pos ni viven ni dejan ni vivir.Y es una pena pq son muy majas.
Rolling Eyes No se si me explicado bien....Besitos.

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

HOLA GEMMA ,OJALA SE PUDIERA PENSAR ASÍ , SERÍA FANTASTICO ,LO QUE PASA QUE LA MENTE VA POR LIBRE Y NO TE DEJA SER LÓGICA ,ES UNA ENFERMEDAD TREMENDA ,TIENE UN DESGASTE FÍSICO Y PSÍQUICO IMPRESIONANTE ES COMO UNA LUCHA CONTIGO MISMA ,EN DEFINITIVA HORRIBLE . UN BESITO
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
matige
Bestia del Foro
Bestia del Foro

nuri@ escribió:
HOLA GEMMA ,OJALA SE PUDIERA PENSAR ASÍ , SERÍA FANTASTICO ,LO QUE PASA QUE LA MENTE VA POR LIBRE Y NO TE DEJA SER LÓGICA ,ES UNA ENFERMEDAD TREMENDA ,TIENE UN DESGASTE FÍSICO Y PSÍQUICO IMPRESIONANTE ES COMO UNA LUCHA CONTIGO MISMA ,EN DEFINITIVA HORRIBLE . UN BESITO

Ya lo se nuria ya lo se ...
Si estudie educadora de disminuidos psiquicos y un temario fue esto.Es una enfermedad horrible.Igual q la bulimia.No lo deseo ni al mismo enemigo.
Cuidate cariño

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Gracias por compartir todo esto..la verdad es que a todo el mundo le pilla de algún modo de cerca algo parecido.

Sólo quería añadir otro video cortito de cómo nos manipulan en las revistas, esas que compramos todos los días, esas a als que nos quedamos mirando diciendo...qué guapas salen las modelos, esas a las que las chicas adolescentes se quieren parecer creando una frustación, de lo que sólo lo que no existe crea...

Así se hacen las modelos

Un besito

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Aqui os dejo un video:
http://www.youtube.com/watch?v=DLxlpVmDIXA&feature=related