|
 | Tradiciones |  |
pamela
 Yo vivo aquí
|
Publicado: Mar Abr 03, 2007 6:55 pm |
|
 |
 |
Hola gente Bella!, estoy un poco curiosa por saber si por Semana Santa, se come algo que sea tradicional hacerlo; por ejemplo por aca en esta epoca se prepara un plato que se llama Fanesca, lleva todos los granos que se venden por aca mas bacalao, es costumbre hacerlo en grandes cantidades para obsequiarlo a tus parientes u amigos, es de muy buen sabor pero es una verdadera"bomba" estomacal, es un poquito complicado prepararlo aunque ahora venden los granos pre cocidos porque lleva su tiempo, yo soy de las que siempre a estado en el grupo de las que reciben de los familiares jajaja... es tradicion reunirnos en casa de mi suegra (92 años) a compartir la Fanesca, tambien por estos dias se preparan "humitas de choclo", estas son a base choclo molido con queso envueltos y cocinadas en la hoja del choclo, son muy sabrosas y esta si las se preparar y tambien hago de a 40 por vez para obsequiar a la familia, la fanesaca nadie te la prepara en otra epoca del año pero las humitas si. Me cuentan algo de vuestras tradiciones gastronomicas? un abrazo cariñoso 
|
_________________ El sol sale para todos¡ |
     |
 |
|
|
 |  |
 | |  |
 | Que tal las madres? |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
 |  |
 | |  |
Montse
 Administrador/a
|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 10:46 pm |
|
 |
 |
Hola hola...
Aquí en España el día 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos y como comentas, se recuerda a todos los familiares y amigos difuntos. Se va unos días antes al cemeterio a limpiar las tumbas, ponerle flores, velas, etc A mí la verdad que no solo me gusta ir ese día, creo que hay que ir más, sí que da un poco de cosa quizás los cementerios, pero en mi casa, siempre intentamos que tengan alguna plantita o alguna florecita y por ejemplo, cuando es alguna celebración: santos, cumpleaños, bodas, etc también les ponemos flores para sentir que están con nosotros.
A parte, en cada parte de España hay tradiciones distintas de comer, por ejemplo, en Cataluña, el día 31 se cena con amigos y se comen castañas... al ladito del fuego y el día 1 se comen panellets... ñam ñam... que ricos! En Madrid, en lugar de panellets se comen huesos de santo... y en otros sitios buñuelos, etc etc
A mi la verdad... que lo de Hallowen que se está poniendo ya en todas partes no me gusta!!!!
Besos,
Montse
|
_________________ "En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho. |
      |
 |
|
|
 |  |
 | |  |
 |  |