Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Tradiciones
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Tradiciones
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola gente Bella!, estoy un poco curiosa por saber si por Semana Santa, se come algo que sea tradicional hacerlo; por ejemplo por aca en esta epoca se prepara un plato que se llama Fanesca, lleva todos los granos que se venden por aca mas bacalao, es costumbre hacerlo en grandes cantidades para obsequiarlo a tus parientes u amigos, es de muy buen sabor pero es una verdadera"bomba" estomacal, es un poquito complicado prepararlo aunque ahora venden los granos pre cocidos porque lleva su tiempo, yo soy de las que siempre a estado en el grupo de las que reciben de los familiares jajaja... es tradicion reunirnos en casa de mi suegra (92 años) a compartir la Fanesca, tambien por estos dias se preparan "humitas de choclo", estas son a base choclo molido con queso envueltos y cocinadas en la hoja del choclo, son muy sabrosas y esta si las se preparar y tambien hago de a 40 por vez para obsequiar a la familia, la fanesaca nadie te la prepara en otra epoca del año pero las humitas si. Me cuentan algo de vuestras tradiciones gastronomicas? un abrazo cariñoso sunny

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Pamela!!

Aqui bueno a partir del jueves no s come carne en teoria.. jaja bueno hay poca gente q lo hace...

Aqui en barcelona s hace la mona el lunes, la tradicion es comprarsela a los ahijados, se hace con mantequilla y no se q mas, la verdad es q lo d cocinar yo no s nada jajaj yo la compro en la pasteleria.. y luego los huevos de pascua q son d chocolate y los pintan etc....

D comer alguna comida asi especial la verdad es q yo no tengo ni idea jjajaja bueno hay estan las tradiciones d bcn un besazo!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de SuPeRLoCaEnviar mensaje privadoEnviar correo
mamen
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

A la paz de dios hermana pamela Wink

Lo más tradicional son las torrijas (que casualmente, en cuanto me desconecte me voy a poner a hacer unas pocas). Es pan mojado en leche con anis, azúcar y canela y después rebozado en huevo y frito....apenas tiene calorías, sólo un par de millones ok , pero están buenísimas.
Otra cosa es el potaje de garbanzos que se hace el viernes santo, es un guiso con garbanzos y bacalao que está muy bueno, a mi madre le sale muy bien. Los ingredientes se me escapan porque no sé hacerlo.

Yo creo que por mi tierra no hay mas.
Besitos

P.D.- qué es el choclo??

Administrador/a
Administrador/a

Hola!!!!

Pues eso... aquí todos los viernes de Quaresma hasta este viernes no se come carne!!! De platos así en concreto no te puedo decir...!

Como dice mi tocaya... la monaaaaaaaaaa... ñam ñam ñam... mis papis me la traen este fin de semana, en teoría se va a buscar el domingo a casa de tu padrino (del bautizo) y el lunes se suele ir al campo, playa, etc a comerla!!

Besos
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Chicos, para que tengan una idea mas clara de lo que es la fanesca y las humitas, les pongo enlace, un abrazo.

http://www.eluniverso.com/2007/04/01/0217/1192/noticia.aspx

Bestia del Foro
Bestia del Foro

Mmmmmmm, que bueno...
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
Que tal las madres?
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola amigos!, no quise abrir un apartado nuevo y aprovecho el que ya tenía abierto para preguntarles. Se celebro hoy domingo 13 de mayo el dia de las madres en España?, yo vivi un par de años en Costa Rica y se que por alla lo mismo que en Argentina no se celebra en este dia...

Para todas mis compañeras del foro sean o no madres les deseo (porque lo son en potencia!) les deseo que la pasen fenomenal y que el cielo les otorgue hijos gratos!...Esto tambien va para aquellos varones que son padres! un abrazo cariñoso
3some

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Bueno por aca es el segundo domingo de mayo sea cual fuere la fecha....Gracias Evaristo!

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola gente!! hoy es el tercer domingo de Junio y por aqui se celebra el día del padre, igual que en algunos otros lugares de América, felicidades a los que son Padres y a los que aun los tienen, mi familia ( mi esposo dos hijos y yo) lo pasaaremos en la casa de mis padres ( ya fallecieron ambos) pero es ahí la "sede oficial" de las reuniones familiares y por cierto mi madre tiene 10 años de haber fallecido y seguimos reuniendonos los 10 hermanos que somos, mas hijos y esposas/esposos a "celebrar" fechas como estas y recordar los buenos padres que tuvimos; existen las bendiciones?.....nosotros fuimos bendecidos nos tocaron unos padres maravillosos!!....Felíz dia a los padres del Foro!! namorao love4 sunny

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola gente!, hoy dos de noviembre se celebra el dia de los "fieles difuntos" ( en realidad no se porque lo de "fieles" sera que despues de muertos ya no nos pueden ser infieles en los sentimientos...perdonen mi mal chiste!) y por estas fechas se elabora una colada echa de maíz morado, mezclado con algunas frutas, si consigo en internet, les pongo el link, tambien se le llama en menor grado dia de Todos los Santos, pero en el argot de la calle "Dia de los Muertos",las personas se trasladan de un pueblo a otro para visitar a los distintos familiares muertos. Saludos sunny

Administrador/a
Administrador/a

Hola hola...

Aquí en España el día 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos y como comentas, se recuerda a todos los familiares y amigos difuntos. Se va unos días antes al cemeterio a limpiar las tumbas, ponerle flores, velas, etc A mí la verdad que no solo me gusta ir ese día, creo que hay que ir más, sí que da un poco de cosa quizás los cementerios, pero en mi casa, siempre intentamos que tengan alguna plantita o alguna florecita y por ejemplo, cuando es alguna celebración: santos, cumpleaños, bodas, etc también les ponemos flores para sentir que están con nosotros.

A parte, en cada parte de España hay tradiciones distintas de comer, por ejemplo, en Cataluña, el día 31 se cena con amigos y se comen castañas... al ladito del fuego y el día 1 se comen panellets... ñam ñam... que ricos! En Madrid, en lugar de panellets se comen huesos de santo... y en otros sitios buñuelos, etc etc

A mi la verdad... que lo de Hallowen que se está poniendo ya en todas partes no me gusta!!!!

Besos,
Montse

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Yo he estado en Zamora este puente, alli ademas de las misas por los difuntos,llevar flores,arreglar las sepulturas etc.., me llamo mucho la ateción que el dia 1 por la noche se reune todo el pueblo alrrededor de una gran hoguera en homenaje a los que ya no están,curioso ¿no?.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Gente! Por aca en América ( creo que en toda) se celebra hoy el dia del amor y la Amistad!,

Ya que estamos juntos en este mismo "barco del behcet" quiero desearles que hoy lo pasen fenomenal! que sea un dia insuperable y lleno de cosas positivas y sobre todo de mucha energía!

Y ademas agradecerles por estar siempre ahí....

Administrador/a
Administrador/a

Hola pamela,

No había visto este mensaje hasta hoy... aquí en España por San Valentín se celebra el día de los very happy!

Gracias guapa!
Montse

Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

El próximo 3 de mayo se celebran en Granada y en otras provincias andaluzas como C´rdoba, eldía de las cruz o la fiesta de las cruces de mayo en esta fiesta de tradición arraigada se exalta el símbolo de la santa cruz y aquí hay dos tradiciones en ese día: se coloca en cada cruz una manzana que aquí llamamos " PERO" CON UNAS TIJERAS ABIERTAS CLAVADAS EN EL, LA TRADICIÓN CUENTA QUE COMO EN GRANADA SOMOS UN POCO PUÑETEROS Y PONEMOS FALTAS A TODOS ESTO SIMBOLIZA QUER CUANDO VEAMOS LA CRUZ SEA "SIN PEROS"
y otra de las tradiciones para ese día es que los niños creen su propia cruz y vayan pidiendo por la calle o por las casas "un chavico para la santa cruz) aquí se llama al dinero chavo.
Espero que os haya gustado ya os contaré más cosas. A ver que contais vosotros.
Besotes Serena.

La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de
gozar "
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de serenaEnviar mensaje privado
Tradiciones