Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Tradiciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
San Juan
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Seguro que ahora está todo de fiestas como nos ha contado merche por ejemplo en Burgos... ayyyyyyyyyyy y es que San Juan es como empezar el año de nuevo, sobretodo para los estudiantes; yo recuerdo terminar exámenes y desconectar totalmente la noche de San Juan: hogueras, conciertos, etc empezaba época de campamentos, actividades de verano, etc de más pequeña y ya de más mayor fiesta, terracitas, playa, etc

Tengo pendiente un año ir a Galicia por esta época...

Besoooooooooos
Montse

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

San JUAN!
Yo antes siempre lo pasaba en Fuengirola Malaga.Alli todas las familias cenan en la playa , y se hacen hogueras,y luego justo a las doce todo el mundo se coje de la mano y se mete en el mar.Por lo menos se meten los piececillos, pq aunque sea sur el agua esta gelida.
No sabeis como emociona ver toda una cadena humana unida saltando juntos.

El otro dia me entere que en Madrid, en huertas tambien se hacen hogueras,asi que si puedo me ire a echar un ojillo.
A mi es que esta noche me parece magica.

Besos:Elena
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de eliEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Maria João
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Eli!! Que bonito!

No sabia que en España también se celebraba San Juan.

En mi ciudad se celebra en la noche de 23 para 24. Se hace fiestas en toda a parte, con musica, toda la gente bailando, hogueras en la playa despues de la media noche y, por fin, el baño santo a las cinco o seis, cuando el sol empieza a nacer... es mui bonito~!!

Además este año voy intentar a llevar Inesita, ya que le gusta mucho la musica.

Besos!

ExWebmaster
Invitado

Ya que a Pamela le gustó el término ..."tapear a gusto"..., y para quien no lo sepa, os voy a contar el origen de una tradición muy española: " LA TAPA".

Lo primero es poner su definición para saber que es:

Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en un bar o restaurante acompañando a la bebida, generalmente sin coste económico adicional. Tradicionalmente, la forma habitual de consumirla es tomando una o dos por local junto con la bebida y luego desplazándose a otro bar, donde se repite el proceso. A este consumo itinerante (local, consumición y nuevo local) se le llama tapeo, o ir de tapas, y puede alargarse durante tanto tiempo como quieran los participantes y queden locales abiertos; en muchas regiones de España es bastante habitual salir a cenar o a comer los fines de semana a base de tapeo.

Los orígenes:

Aunque hay varias versiones sobre su origen, la que más llamó mi atención, es la que cuenta que, unos señoritos fueron de caza a un cortijo y a la vuelta estaba el criado esperandolos con unos vasos de vino cubiertos con una loncha de jamon para evitar que entraran cuerpos extraños en los vasos, a los señores les hizo gracia la "tapa" del vaso y cuando terminaron ese, pidieron otro vaso, "pero -dijerón- esta vez también con tapa". Hay muchas más historias que podeis buscar por internet sobre este origen, casualmente está exactamente no le encontré, aunque algunas parecidas.

Curiosidades:

En el norte de España se le llama pincho o pintxo y en muchos bares de Euskadi todas están disponibles para coger las que quieras, cada tapa tiene un palillo, los cuales sirven para echar la cuenta, todos los pintxos cuestan lo mismo, ¡ah! y no vale guardarse o tirar el palillo.
En la zona de Jaén se le dice "ir a echar la ligá", cosa que no tiene nada que ver con "ir a ligar" Wink.

Besos y abrazos.
ExWebmaster
Invitado

Mª Isabel escribió:
Aprovechando que hoy es HALLOWEEN y ya que somos internacionales he abierto este post para que cada un@ de nosotr@s pueda escribir cómo celebran las fiestas: HALLOWEEN, NAVIDADES, SEMANA SANTA, CARNAVAL,....

Pues nosotros nunca habíamos celebrado HALLOWEEN - siempre celebramos SAN ALONSO - el santo de mi marido y mi suegro que es hoy, y cómo la peque nos lo ha pedido mucho pues este año vamos a hacer una fiesta "haloween" sorpresa para todos los niñ@s de la familia (10). Lo celebraremos mañana a eso de las 16:00 horas para que ninguno de ell@s se asuste porque no se lo esperan, saben que se van a disfrazar pero del resto !sorpresa!. La peque se va a vestir de brujita y le voy a maquillar la cara, así que como será irreconocible os la enseñaré, los demás nñ@s iran de vampiros, fantasmas, monstruos... y los mayores iremos de brujas, cuasimodo, fantasmas, la bruja mala del cuento de la blancanieves.
Lo celebramos en la finca e iremos poniendo cosas por el camino, colgadas de los árboles... todavía está un poco por ver, pero os lo cuento todo en unos días.
En el pueblo donde vivimos no se celebra esta fiesta, ni en el cole, así que por eso lo vamos a celebrar en el campo.
Espero pasarlo bien! que es lo que se pretende!
Feliz halloween!!!!!!!
BESOS.

He incluido este mensaje de Mª Isabel aquí por ser una tradición esta fiesta en algunos sitios.
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente!

En mi tierra tampoco hay tradición de celebrarse... quizás en alguna discoteca o alguna guardería se empieza a celebrar en plan disfraces y tal.

Allí se celebra la CASTAÑADA, se va con los amigos (la gente más joven pero la gente más mayor también, en plan verbena) a alguna casa o masía o garaje... a cenar y comer castañas asadas y panellets.

Snif snif... ya llevo unos años sin comer panellets... snif snif... con lo ricos que están... ñam ñam!

Besos
Montse

Invitado

En Puerto Rico Halloween es una tradicion, hoy hay festin por todos lados; En los mall cada tienda espera la llegada de los niños a recoger sus dulces, luego se llevan los niños casa por casa colectanto sus dulces; luego se reunen en alguna casa y dan un fiestecitas; A eso de las 6 de la tarde saldre con mis hijos y mis nietos y luego iremos a casa de mi sobrina donde habra pastel y golosinas; Mi nieta ira disfrazada de TinkerBell y mi nieto de batman....ah!! esta abuela ira de brujita!

Besossssssssssssssssssssssss

pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Hola! por aca desde que tenemos el Gobierno de "La Revolucion Ciudadana" combaten a todofuror este tipo de festejos "yanquis".....Este año sepodriadecir que paso como barco en la noche....( Ojo no estoy de acuerdo con que lo prohiban,pero para nosotros en realidad no deberia ser na!...ya que no es una tradicion "nuestra").

Lo que si se celebra en grande mañana es el dia de Todos Los Santos( dia de los muertos en jerga popular) y es costumbre tomar Colada morada (ya en algun momento les puse receta, se hace con maíz morado y frutas y tambien figuras de pan llamadas "guaguas) las personas se trasladan a todos los puntos del pais a visitar las tumbas de sus seres queridos..

Comentenme como es por donde viven, Pto Rico, España, Uruguay etc. Un abrazo!

Invitado

Hola Pamela

En Puerto Rico la tradicion es encender velas por cada uno de los difuntos, familiares y amigos; se colocan todas sobre platitos en una mesa, se reza y luego se visita el cementerio para llevar flores y asistir a una misa que celebra en el campo santo, todos los presentes con su velita en la mano y despues de terminar la ceremonia poner sobre las tumbas las velas.( Lo de encender las velas en la casa solo las personas mayores continuan con esa tradicion).

abrazos,

Nitza
ExWebmaster
Invitado

Aunque se suele celebra el día de todos los santos llendo a los cementerios, al ser festivo es más facil, en realidad el día de los difuntos es el día 2 que como no es festivo se ha dejado un poco de lado.
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Gente ! queria comentarles un poco las costumbres, sobre la despedida de soltero, mas que de Pais por que aparentemente parecen ser las mismas, " que la familia o mejor amiga del novio o novia, reuna a familia y amigos y se hacen bromas y juegos, quiero referirme es a la costumbre digo familiares porque se hacen tanto en la familia de mi esposo como en la mia. Asisten todos los miembros de la familia, luego de bromas, juegos programados etc. se sienta a la parejita y comienza el mayor de la familia, en este caso mi suegra que era bisabuela de los novios entregandoles cosas significativas y sencillas que no deben faltar en un hogar que comienza...un costurero, un libro de recetas, la Biblia, un crucifijo, la Imagen de la Virgen (si esfamilia Catolica), un botiquin de primeros auxilios, articulos de limpieza para el hogar, y mi hijo puso la " nota jocosa" y le dijo " por ultimo primo" si despues de tanta recomendacion espiritual que te han dado ( saco de una hermosa fundita) aqui esta el poderoso ( saco una botella de whisky) te pegas tus tragos ! y alguno tendra que funcionar! ( Biblia, Imagenes o tragos...) fue sumamente graciosa por lo solemne delasunto y el fue el ultimo.....En fin que la pasamos increiblemente bien! love4 love4

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Embarassed Hola...yo confieso.....en mi familia nos reunimos a hacer los domingos de advientos previos a la navidad y cada domingo hacemos promesas y las escribimos en un papelito que luego al final de los cuatro domingos se queman....cosas pequeñas...que se puedan cumplir Embarassed y ya rompi mi promesa....en penitencia lo voy a contar! yo prometi no comer Pan de Pascua o Panettone como lo conozcan, y ya me comi uno... Twisted Evil Twisted Evil Embarassed

Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente,

En algun mensaje mío me preguntabais que era el TIÓ!

La tradición es el dia 26 de diciembre (en Cataluña es fiesta) aunque con tantas fiestas navideñas hay gente que lo hace en Nochebuena, el dia de Navidad, etc Es un tronco que se saca unos días antes y se le va dando comida (agua, fruta, etc) para que coma y "cague" muchas cosas. El dia que se hace ***** se tapa con una manta, se canta una canción y se le da golpecitos con un bastón. Se levanta la manta y sorpresaaaaaaaa... muchos regalitos! Para el tió no es tanto regalo como Reyes: chuches, ropa interior, turrones, algun detallito, etc aunque hay familias que hacen más regalo. La tradición de antes era que ese tronco se dejara toda la noche en el fuego ahora no porque ya no es tronco... lo hacen con patas, cara, etc

Aquí os dejo una foto:

Besos
Montse

euge
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos:

Les contarè de las tradiciones de mi Paìs, para celebrar la Independencia de Chile, que se celebra el 18 y 19 de Septiembre.

Se celebra con ramadas populares en todo el Paìs, donde se baila la Danza nacional que es la cueda, bueno tambièn se celebra con otros tipos de bailes. Se presentan lo grupos Folklòricos representando cada zona del Paìs (Norte, Zona Central, Sur e Isla de Pascua). las comidas tìpicas, son las Empanadas de todo tipò, (Carne, marisco, queso), los asados, el buen vino tinto, el rico ponche (vino Blanco con piña, helado de piña y azùcar) Se realizan juego populares propios de nuestro Paìs ( elevar bolantines, palño encebado atrapar un cerdo, carreras en saco, carreras con huevos en una cuchara, tirar la cuerda) en fin son dìas de mucha celebraciòn, pero cuando el dìa 18 cae dia Jueves, la fioesta sigue con el dìa Viernes 19, sàbado 20 y Domingo 21, es decir se celebra todo el fin de semana.

Chao, saludos a todos

Euge
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de eugeEnviar mensaje privado
euge
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Holy,

Respecto a las despedidas de solteros que se refiere Pamela, acà en Chile son muy, pero muy diferentes.
asiste la novia con todas sus amigas y contratan a un vedetto, que se encarga de alegra la fiesta, les baila a cada una de ellas, se hacen tallas con doble sentido, bailan toda la noche entre mujeres y se vive con mucha alegrìa la despedidad de la novia, Bueno la despedida del novio es al reves, invitan a una vedett.

Chao a todos

Euge
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de eugeEnviar mensaje privado
Tradiciones