Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. ¿Cuantos tenemos un certificado de minusvalía?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
¿Cuantos tenemos un certificado de minusvalía?
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola a tod@s, ¿cómo estáis? Espero que con Mr. Behçet de vacaciones Wink

Os escribo sobre un tema importante: necesitamos saber cuántos de nosotros tenemos un certificado de minusvalía, o bien una invalidez permanente total reconocidos por el INSERSO o por la Seguridad Social. Este tema es muy relevante porque nos ayudará a:

- Tener conocimiento del porcentaje de pacientes con Behçet en nuestra Asociación a los que por la gravedad de los síntomas se les haya debido reconocer una minusvalía.

- Saber la representatividad que podemos tener en el ámbito de la discapacidad, ya que muchas organizaciones de enfermedades encuentran apoyo a sus actividades en el entorno asociativo de la discapacidad, y esto nos sería de gran ayuda para seguir existiendo.

- Orientar a todos los behçetianos que estáis por aquí y que no teniendo certificado de minusvalía, queráis solicitarlo. Para ello podéis hacernos todas las consultas que queráis bien por mensaje privado a los administradores, o bien a través del apartado del foro Dudas, Quejas y Trámites con la Administración. En el Post Certificado de discapacidad tenéis información sobre el procedimiento.

Aquellos que tengáis certificado os ruego que nos lo comuniquéis respondiendo a este mensaje, o si os resulta incómodo, por mensaje privado a Montse, a Santi o a mí. Yo me apunto el primero, con antigüedad desde 1994.

Un abrazo. Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola, comentaros que ya hemos recibido contestaciones aunque veais este post vacio. Gracias por colaborar. Montse os enviará un correo de recordatorio sobre este tema.

Gracias de nuevo Smile
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Bueno, aunque yo no lo tenga, tambien contesto... ahora con el añadido de la epilepsia se me anima que lo intente... pero prefiero dejar pasar el tiempo y como "me quedo" cuando la medicina me haga su efecto (o no me lo haga y sea medicoresistente o como se diga)!

Besos
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
joana
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos , espero que esteis todos muy bien por que la verdad es que estoy bastante desconectada de todos vosotros pero lo bueno es que es por motivos de trabajo , por que de momento estoy bastante estable y en cuanto pueda ya me pondre al dia .Bueno solo queria comentaros que yo tengo el certificado de minusvalia desde el 2005.besos y un fuerte saludo a todos .
ITA .
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de joanaEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ale
Habitual del Foro
Habitual del Foro

HOLA,YO TAMBIEN TENGO EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD, ME HAN DADO TOTAL Y PERMANENTE BESOS ALE

Enrique
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Yo todavía no tengo ningún certificado de minusvalía, y no es porqué no tenga problemas de salud, más bien todo lo contrario, pero todavia ningún médico me ha comentado nada al respecto, de todas formas en estos momentos estoy en trámites para cambiar de médico y de Hospital , ya que donde estaba antes no me hacian mucho caso.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de EnriqueEnviar mensaje privadoEnviar correo
agus
Invitado

guenas a todos yo tengo reconocidi 33% de minusvalia i la invalivez desde el 97
alizee
Habitual del Foro
Habitual del Foro

os cuento César tiene la pensión de incapacidad permanente total, pero certificado de minusvalía solo del 28 por cien

pero os cuento ,a nivel de todo efecto legal según la ley 51/2003, toda persona que tenga una pensión de incapacidad se le reconoce automáticamente una minusvalía del 33%, ya sea a efectos de declaracion de la renta u otros trámites, lo de la renta es seguro, estuve haciendo la campaña de la renta, y si tenéis dudas me lo decís
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de alizeeEnviar mensaje privado
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Alizee, no creo que os resulte necesario porque a efectos fiscales con el reconocimiento de la invalidez lo tenéis hecho, pero quizás para otros papeleos, os convenga revisar este tema en vuestro centro base y que le emitan un certificado con el 33% de minusvalía, de acuerdo con la invalidez reconocida. César tiene ese derecho. Supongo que el 28% fue reconocido anteriormente a la incapacidad permanente total.

Saludetes. Wink
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Yo aun estoy pensando, pues la verdad que no se que hacer, así que de momento nada.
Besos, isa Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
alizee
Habitual del Foro
Habitual del Foro

pues Ricardo a César al principio le dieron el 33%, y luego en una revisión consideraron que en el ojo que ve y tiene la catarata se podía solucionar, sin contar problemas como los restos de su trombosis, y fue todo después de darle la incapacidad, el abogado le ha dicho que no vuelva recurrir el tanto por cien
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de alizeeEnviar mensaje privado
MINUSVALIA
JORGE
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola, yo no tengo hecha la solicitud, pero llevo una temporada(unos meses) que esto me ha empeorado y me gustaria hacer la solicitud, pues hay dias que no puedo ir a trabajar.
Un saludo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de JORGEEnviar mensaje privado
maleni
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola a todos yo estoy en ello ya he agotado los 18 meses de baja y estoy pendiente de que me avisen en cuanto sepa algo nuevo os lo hago saber a todos.

Un saludo grandisimo,desde Tenerife.

Maleni :[/img]
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de maleniEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
virginia
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

HOLA A TODOS, YO SOY NUEVA EN EL FORO Y ESTOY UN POCO PERDIDA. SOY UNA CHICA DE 32 AÑOS CON BECHET DESDE 1994 , LO HE PASADO MUY MAL Y ESTA EMFERMEDAD A VECES ME LIMITA MI VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL .AHORA ESTOY MUCHO MEJOR PERO LOS MEDICOS SON REACIOS PARA SOLICITAR UNA MINUSVALIA O INCAPACIDAD.YO NO TENGO NINGUNA DE LAS DOS, PERO AL LEER VUESTROS MENSAJES CREO QUE ME VOY ANIMAR.
CUANDO ESTOY DE BAJA NUNCA HE SUPERADO LOS 3 MESES,Y ME SUELO SENTIR CULPABLE,
UN SALUDO
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de virginiaEnviar mensaje privado
isaloe
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!111
ME GUSTARIA SABER SI ES LO MISMO TENER EL CERTIFICADO DE MINUSVALIA Y TENERLAPENSION POR INCAPACIDAD.
YO TENGO LA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL.PERO DE MINUSVALIA NO SE, NO TENGO NINGUN PAPEL CON EL PORCENATAJE NI NADA DE ESO
ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR.
BESOS
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de isaloeEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
¿Cuantos tenemos un certificado de minusvalía?