Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. ¿Cuantos tenemos un certificado de minusvalía?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
alizee
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Pues depende de para que sitio, mi novio tiene la pensión de incapacidad permanente total, eso a efectos de reconocer la incapacidad para la declaración de la renta te sirve, y para muchas otras cosas, pregunta siempre si te vale o no
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de alizeeEnviar mensaje privado
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola, os respondo:

Virginia: Si los médicos son reacios a que solicites una incapacidad o una minusvalía quizás tengan motivos. No sé tu edad, pero creo que tienes que tener en cuenta lo siguiente: primero, que de sentimiento de culpabilidad nada en absoluto: todos cotizamos a la Seguridad Social y si te pones enferma tienes todo el derecho del mundo a recuperarte durante el tiempo que necesites. Dicho así parece muy bonito, si, ya sé que el mundo empresarial pinta de otra manera, pero tú tienes tus derechos y en base a ellos, tienes que tener seguridad en tí misma y dejarte de culpabilidades. Es un consejo.
En cuanto a si te vas a animar a solicitar un certificado de minusvalía o una incapacidad, te anticipo que el tema no es sencillo, no es una cosa alegre, ni algo que se debe hacer porque sí. Yo primero analizaría las posibles ventajas, y diferenciando una cosa de otra. Si como trabajadora en activo, estimas que la enfermedad te incapacita para realizar tu trabajo de una forma aceptable, debes hablar con tus médicos que son los que valorarán si debes solicitar una incapacidad. esto es desde el plano estrictamente laboral, insisto: que tu enfermedad te incapacite para el desarrollo de tu actividad laboral. En ese caso pasarías un tribunal médico para que la Seguridad Social te reconozca una incapacidad temporal o permanente, en su grado parcial, total o absoluta. Pero si eres joven, quizás te interese más mantenerte en tu puesto de trabajo un tiempo para mejorar tu cotización. Es un tema serio porque en función de lo que lleves cotizado así te quedaría la pensión, y date cuenta de que al fin y al cabo, el reconocimiento de una incapacidad te va a impedir el desarrollo de esa actividad laboral en un futuro, salvo que te sometas a revisión y te la dejen de reconocer.

Desde un plano más personal, puedes solicitar el reconocimiento de una minusvalía por el Inserso. Esto no tiene nada que ver, al menos directamente, con el plano laboral. Es decir: cualquier persona, trabaje o no, puede solicitar un certificado de minusvalía o de discapacidad si considera que sus características físicas, psíquicas y/o sensoriales le limitan para un desarrollo adecuado de su vida diaria. Si te lo conceden en un grado de al menos el 33%, tendrías reconocida una minusvalía que puede venirte bien para distintas prestaciones, para el IRPF, adquisición de vehículos, etc.

En resumen, solicitar un certificado de minusvalía es un paso que hay que dar con el convencimiento de que realmente hay factores que lo justifican, y teniendo en cuenta que no siempre se obtiene. Hay unos baremos que se utilizan por los equipos de valoración del Inserso para determinar si se dan las condiciones necesarias para la obtención de una minusvalía, y son bastante estrictos.

En cuanto a solicitar una incapacidad profesional, este tema es más serio aún por los efectos laborales y remuneratorios que pueden tener sobre el solicitante. Hay que estudiar seriamente la situación y dejarse aconsejar por los médicos que son los que ven si una situación se puede sostener o no en el tiempo, y por supuesto, es una reflexión personal sobre los pros y los contras la que nos debe ayudar a decidir si solicitarla o no.

Creo que Isaloe, con esto también te puedes orientar tú sobre la diferencia entre un certificado de minusvalía y una pensión por incapacidad. a efectos fiscales y de otra índole, una incapacidad permanente total equivale a tener un 33% de minusvalía, es decir, a tener reconocido un certificado de minusvalía. Si crees que por tu situación física ese grado no refleja la realidad siempre puedes solicitar una revisión ante el Inserso, pero te comento que existen dos escalas que dan lugar a distintas prestaciones: del 33 al 64%, o del 65 en adelante. Si por ejemplo te reconocen un 55% es lo mismo que tener un 33%, por esa razón puede ser útil o no el revisarse este grado. Si piensas que puedes tener más de un 64%, puede merecer la pena.
Si tienes cualquier duda por aquí estamos.

Para que tengáis más información os pongo los siguientes enlaces:

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. Es el que está vigente y el que utilizan los equipos de valoración y orientación de los Centros base del Imserso para determinar el grado de minusvalía de los que lo solicitamos. Se modificó en 2003 para incluir nuevos criterios, pero este es esl actualizado, creo: Real Decreto

Post sobre el certificado de discapacidad: POST

Saludos Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
maleni
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Por fin !ya tengo resolucion.
Me han dado la invalidez total pero segun consta en el dictamen esta podria ser objeto derevision a partir del 2008 .
Ahora me planteo otra cosa, como tengo ya lo de la invalidez ,seria interesante solicitar el certificado de minusvalia?.

Un saludo.
Maleni.[/u]

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

hola
yo tambien tengo un 55% de minusvalia y a la espera de pasar tribunal medico
un saludo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de osmobaEnviar mensaje privadoEnviar correo
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola a todos, yo tambien tengo la incapacidad permanente absoluta, y un grado de invalided por la comunidad de madrid del 48 %.Un fuerte abrazo.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
m luz
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

HOla a todos:

Soy nueva en este foro y en el diagnóstico de la enfermedad. La verdad es que me acaban de diagnosticar y me siento muy asustada. Acabo de empezar a leeros y voy a intentar aportar mi granito de arena.

La calificación de minusvalía corresponde a las comunidades autónomas, consiste en un porcentaje que dan de la merma en cuanto a las capacidades de una persona, esto quiere decir que por ejemplo un invidente puede tener más de un 65% como minusválido pero esto no tiene por qué incapacitarle para trabajar en determinados empleos (por ejemplo los vendedores de la ONCE). La diferencia pues de la minusvalía y la incapacidad permanente o invalidez es precisamente esa. La incapacidad es con referencia al trabajo, la gestiona el INSS (lugar en el que trabajo) y se trata de una valoración de las lesiones que se padecen y en qué medida afectan al trabajo habitual o a cualquier trabajo. Observo que algunos de vosotros tienen una TOTAL que es exclusivamente para la profesión habitual no incapacitándote para el desempleo de otros trabajos (siempre personalmente la consideré absurda, poca gente no puede trabajar en lo suyo pero si en otras cosas). El porcentaje es un 55% (> 55 años un 75%) y este porcentaje (que mucha gente confunde con el de minusvalía) se refiere exclusivamente al porcentaje que pagan de la base reguladora (hablamos de dinero nada más). La incapacidad ABSOLUTA lo es para todo trabajo, en principio esto es una definición no una realidad pues se puede tener una absoluta y trabajar, ejemplo, de nuevo los vendedores de la ONCE.

No se si aclaré algo, si alguien tiene dudas que me pregunte que responderé gustosamente. Aclarar también (por una chica de 32 años que escribió en este foro) que dichas incapacidades, aparte de requerir la valoración médica, necesitan de tiempos cotizados mínimos dependiendo de la edad y tienen relación siempre con el trabajo desempeñado. Quiero decir que puedes tener por las lesiones una incapacidad absoluta pero no tener las cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión.

Me llama la atención que algunos de vosotros teneis totales y otros absolutas, es cierto que la enfermedad tiene grados diversos pero tambien es cierto que las pensiones son en este caso bastante subjetivas dependen de valoraciones médicas.

Por ultimo y como apuntó Ricardo (que se explicó perfectísimamente) una incapacidad total es automáticamente un 33% como mínimo de minusvalía y en principio no debería de hacer falta la calificación por el IMSERSO.

Un saludo a todos.

osmoba
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

hola a todos
ya he pasado tribunal y me han dado la incapaciada absoluta
creo que por la operacion de la espalda
un saludo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de osmobaEnviar mensaje privadoEnviar correo
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola papi,

Como estás? Me alegro que lo hayas conseguido, aunque en el fondo siento felicitarte por un tema así.

Un abrazo a los tres,
Montse

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola, yo tengo incapacidad permanente y absoluta con una minusvalia del 69%.

Saludos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de jcvsevillaEnviar mensaje privado
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola jcvsevilla, bienvenido al foro Smile Si quires, puedes pasarte por el apartado Nuestros Casos, abrir un nuevo tema y contarnos algo más sobre tí, a modo de presentación, ok?

Lo dicho, bienvenido al foro y encantado de saludarte. Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola jcvsevilla,

Bienvenida, y como dice Ricardo... te invito qué nos cuentes más cosillas en el foro Nuestros Casos para saber tus síntomas, etc y cualquier cosa, aquí estamos!

Besos,
Montse

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Soy nuevo en el foro y no se utilizarlo. Yo tengo certificado de minusvalía desde hace 5 años y tengo 30. Para deambular tengo que usar muletas. Ahora estoy trabajando, pero estoy haciendo un gran esfuerzo. Mi telefono es x. Soy de Lucena (Córdoba). Me gustaría hablar con alguien, pues con el foro no me entiendo. Gracias

NOTA DEL ADMINISTRADOR: ACONSEJAMOS NO DEJAR DATOS PERSONALES EN EL FORO, ES UN SITIO PÚBLICO Y PUEDE TENER ACCESO CUALQUIER PERSONA.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de ESTUDIANTEEnviar mensaje privadoEnviar correo
ExWebmaster
Invitado

Hola:

Aunque no nos dices como te llamas, bienvenido igualmente al foro.
No se exactamente si hay alguien por tu zona, seguramente Montse si lo sabrá y podrá decirte quien hay por ahi cerca. Si quieres también puedes enviarme un mail a la dirección que aparece en mi perfil y te ayudaré gustosamente a intentar que también te puedas aclarar en el foro.
Mis deseos que te encuentres lo mejor posible para que puedas seguir adelante con tu trabajo y el resto de cosas aunque te cueste, lo importante es intentarlo.

Un saludo.
zalo
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola!

Yo no tengo nada de todo esto...

No me interesaria una incapacidad completa,solo lo justo q creo q es un 33% para trabajar trankilo sabiendo q el jefe que valla a tener no le cuesta tanto mantenerme si callese de baja,pues muchas veces trabajo cansado hasta no poder mas con fiebre etc y solo por no perder el trabajo.

un atento saludo

P.D.: espero porfavor que me contesteis pues pedi la minusvalia por 2 veces y nada de nada no me dieron mas que un 12%

gracias de antemano
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de zaloEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
ExWebmaster
Invitado

Hola Zalo:

No se exactamente como hacen las valoraciones, pero es el tribunal médico el responsable de los porcentajes que se dan en cada caso y dependiendo de la afectación que tengas y en que parte la tengas es como puntuan. Seguramente alguien te pueda explicar algo más que yo.

Un saludo.
¿Cuantos tenemos un certificado de minusvalía?