Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Posible tratamiento para úlceras bucales y genitales
Ir a página Anterior  1, 2
Padin
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Montse:
Siento responderte un poco tarde, pero bueno, espero solucionar tus dudas.
En primer lugar decirte que estos fármacos en España se emplean sólo en administración parenteral (preferentemente SC) y no se emplean de forma tópica (que yo sepa). Por lo tanto, no sé que posibles beneficios pueden tener aplicados tópicamente. Lo que sí sé es su uso parenteral, y es lo que comentaba anteriormente.
En cuanto a los cánceres, decirte que estos fármacos actuan sobre receptores que son del tipo tirosin-kinasas que activan kinasas de las rutas JAK-STAT preferentemente, y por lo tanto, actúan directamente sobre el nucleo celular (es decir sobre los genes). Lo que hacen es regular "directamente a traves de kinasas" genes que están implicados en la división y diferenciación celular entre otras cosas. Estos fármacos, que aunque son "selectivos" de determinadas lineas celulares como son los granulocitos, pueden estimular el crecimiento y diferenciación de otros tipos de células.

Bien, entonces ¿esto que consecuencias puede tener?. Pues un ejemplo de esto es el tratamiento de las neutropenias asociadas a la quimioterapia en personas operadas de cánceres de mama, se están publicando estudios en los que se observa un aumento de la incidencia de otros cánceres entre ellos leucemias o incluso recidivas en el cáncer de mama, debido al uso de estos fármacos. ¿Por qué sucede esto?. Pues porque al estar estimulando el crecimiento celular tambien estas estimulando el crecimiento del tumor (sobre todo porque muchas veces se utilizan dosis altas y se pierde selectividad del fármaco). Lo que se está haciendo, para que nos entendamos, es estimular a las céulas artificialmente para que se dividan y recuerda que el cáncer precisamente consiste en células que se dividen muy rápido y sin control.

En general, los fármacos que actuan sobre receptores tirosin-kinasas se está un poco a la espectativa con ellos, debido a que no se sabe que consecuencias pueden traer al paciente con el tiempo. Por eso se emplean en situaciones muy especiales.

Pero bueno, se deben de entender bien mis comentarios, y yo no digo que "estos fármacos no sean beneficiosos". Sí que lo son, pero el "beneficio-riesgo" de estos fármacos debe de ser valorado por el médico y ellos saben perfectamente cuando debe de administrarse y cuando no. Por eso las noticias sobre estos fármacos quién las debe de valorar son los médicos, que son los que entienden de estas cosas.

Mi consejo, y esto es una opinión, es que mientras se pueda tratar las aftas de otra forma, mucho mejor!!. Sobre todo es porque es más barato, y además, este tratamiento con estimulantes de colonias es solo sintomático y no curativo. ¿Para qué complicarte la vida?.
Esta información es un poco dura de entender para vosotros pero bueno, espero haberme explicado un poco mejor. Si tienes alguna otra duda me dices, que el foro está para resolverlas.
Muchas gracias por todo Montse

ExWebmaster
Invitado

Hola Fernando:

Muchas gracias por tu explicación, aunque nos resulte dificil entender los términos médicos, al menos a mi, me ha quedado claro que el medico es el que tiene que valorar si se deben de administrar o no teniendo en cuenta los posibles efectos secundarios para que no sea peor el remedio que la enfermedad ¿entendí bien?.

Nuevamente gracias y un abrazo.
jegraca
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Gracias por la informacion Smile
como se puede obtener,
el tema es: ese tipo de noticias de farmacos y demas, ¿se lo debemos comentar al medico, para que nos lo recete?
La mayoria son reacios a que el paciente le indique que puede tomar Rolling Eyes
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de jegracaEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
GORI
Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

yo creo que en realidad todos los tratamientos tienen su parte negativa por que cuando son buenos para una cosa,son malos para otra
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de GORIEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Lidia
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Yo no sé si os he dicho alguna vez, que para mis aftas, cuando las tenia muy mal, me dieron una formula que me hicieron en la farmacia y me vino fenomenal. A parte de quitarme el dolor me las curaba. A dia de hoy la en cuanto me salen me tomo la colchicina y me desaparecen, es curioso segun mi medico pero me funciona.
Decir tambien que la colchicina me la han quitado hace tiempo por los desarreglos intestinales que tenía.

Besos
Li

Administrador/a
Administrador/a

Hola Lidia,

En este enlace del apartado "Medicación" hay la fórmula que comentas, puede haber alguna variación porque dependiendo del médico a veces hay alguna cosilla que varia aunque sea simplemente la marca: http://behcet.es/foro/viewtopic.php?t=754

jegraca... En cuánto a las noticias si decírselo al médico... bueno, ¿porqué no? Así como profesional te podrá explicar mejor. Lo que pasa que muchas veces son estudios que se han llevado a cabo sin más "importancia" y no sale adelante la utilización de ese medicamento sea porque no está totalmente comprobado que sirva o porque no pasa todos los controles, etc.

Gori... pues sí, cada medicación tiene su parte buena y su parte mala, es cuestión de qué los profesionales nos sepan asesorar bien y nos cuentes pros y contras, cogiendo después nosotros la balanza para ver si sería peor el remedio que la enfermedad.

Montse