Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Foliculitis (granos)
Foliculitis (granos)
Mario
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Hola, últimamente estoy sufriendo bastante los folículos que me salen sobre todo en las piernas, unos junto a otros y que llegan a hincharse de manera que duelen bastante cuando te rozas la zona. Cada vez tengo mas, y son los que "brotan" pus los que mas llegan a doler.

¿Alguien utiliza o sabe de algun remedio caserillo para que tarden menos en irse? ¿Qué es recomendable hacer cuando sale un macrograno con pus, intentar "vaciarlo" para que no crezca mas o qué? ¿Es conveniente desinfectarlos de alguna manera?

Bueno a ver si me podeis echar un cable.

Saludos a tod@s
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Mario, mira yo conozco algunos recursos naturales, pero para ello hay que ser insistente pues al ser natural cuestan más para que haga efecto, hay una planta que se llama "aloe vera" bueno esta planta para la piel es una de las pocas que existen en el mundo que tenga tantas propiedades curativas, es más ultimante se están haciendo muchos productos con aloe vera, pero no es igual que si lo haces directamente con la planta.
Primero si no tienes nadie conocido que la tenga ves a un vivero que allí seguro que tienen, la tienes que comprar que sea ya grandecita por lo menos que mida un metro de grande la planta. Hay que ir cortando las hojas siempre las que estan en la parte de fuera, la que te sobre la puedes poner en la nevera, pelas la hoja y sacas la gelatina que tiene dentro la pasas por debajo del grifo y esa gelatina te la pasas por donde tienes los granos, para que haga efecto tienes que hacerlo por lo menos tres veces al día e insistir durante bastante tiempo, es que reduce hasta las cicatrices que te pueden hacer estos granos, esto sirve tanto para granos que no han reventado como para heridas, hasta para las quemaduras de la piel cuando tomas el sol.
Después también existe un producto que no te digo el nombre comercial por no hacer publicidad, es la sabia de un arbol chino, es algo caro pero se puede pagar jeje, esta sabia se pone en las heridas y además que las desinfecta que quita las infecciones también tiene una cicatrización más rápida. Ahora no tengo los datos para que lo puedas pedir, es que lo tengo en el bar porque si nos hacemos un cortecito o alguna cosa va muy bien, en cuanto te coja los datos te lo mando por privado y lo miras te lo pueden servir por correo, yo por aquí no encuentro en las herbolisterias.
Bueno espero que te haya servido de ayuda lo que te he comentado, si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Besos, isa Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Mario,

Como te comenté, ahora no se porque medio... jejeje... el ALOE VERA y la MIEL. Intenta utilizar productos (gel de baño, cremas...) que lo contengan y si puedes aplicarte directamente el producto mejor.

Yo nunca he tenido foliculitis, pero algun "experto" seguro que te puede ayudar porque hay varios que lo tienen.

Besotes
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Mario
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Gracias por las respuestas.

De momento intentaré probar con el aloe vera, que veo que es el que me recomendais las dos.

Ya os contaré.

Un saludo,
Mario
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Yo si he tenido foliculitis y la tengo,los medicos me dicen que no me toque el"grano" ,pero a mi se me enquistan durante bastante tiempo, y desaparecen solos, no se si tendra algo que ver con el uso de corticoides,por eso no me mandan nunca nada para ello.Un saludo
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
Rbk
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

hola, yo he tenido un par de foliculos inflamados en la zona genital últimamente, no le he dicho nada al médico porque no le he dado importancia, pero la verdad es que no recuerdo que me hayan salido así nunca antes, ni suelo tener problemas de piel. No sabía que fuesen un síntoma de la enfermedad. Pues si no hay que tocarlos yo sí lo he hecho, y el segundo lo hice desde pronto, y así he evitado que se hiciese tan grande como el primero, ni tan doloroso. Yo he tomado bastantes corticoides pero ahora no tomo... aunque por lo que se la cortisona tarda muuucho en eliminarse Smile me gustaría saber si le pasa a alguien más y si hay algún otro remedio distinto al aloe... me da pena cortar una hoja sólo por eso, que luego se me pone mala en la nevera
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RbkEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Rbk, yo en lugar de cortar un hoja de Aloe compro gel puro de aloe vera en farmacias o herbolarios.

Besos,
Montse

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Gracias Montse. Si me vuelve a salir miraré en el herbolario. ¿Osea que ésto es un síntoma de la enfermedad?

Saludos
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RbkEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Rbk, sí la foliculitis es uno de los síntomas dentro de la afectación dermatológica... puedes comentárselo a tu médico o ir a un dermatólogo a ver que te dicen en el momento que lo tengas o también haz una foto a la zona.

Besos,
Montse

Bestia del Foro
Bestia del Foro

hola mario tambien tengo foliculitis y me va muy bien el aloe vera,me ha mejorado muchisimo pero hay que ser insistente,te lo recomiendo.un besazo.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de lourdesEnviar mensaje privado
Mª Isabel
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola, la peque también tiene, sieeeeeempre (en el culete), y además es muy curioso porque cuando le salen los golpecitos en las piernas se le encienden. A ella la dermatologa también le dijo que no tocarlos, que así como vienen se van (aún lo estoy esperando) y si quería ponerle algo me recomendó esta crema "CICALFATE", pero yo opto más por el ALOE VERA, este verano se lo estuve poniendo y fue bien, pero como dice ISA HITA hay que tener paciencia y aplicar de continuo.
Besos.