Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Están pensando en darme talidomida
TALIDOMINA
virginia
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

HOLA SOY VIRGINIA NUEVA EN EL FORO, TENGO BEHCET DESDE 1994 Y HE TOMADO TODO TIPO DE MEDICAMENTOS, EN ESTOS MOMENTOS TOMO AZATIOPRINA ( INMUREL ) Y LOS BROTES HAN VUELTO, MI MEDICO DE MEDICINA INTERNA ME HA DICHO QUE LA UNICA CARTA QUE ME QUEDA ES LA TALIDOMINA Y LA VERDAD TODO LO QUE HE LEIDO SOBRE ESTE MEDICAMENTO NO ME DA MUCHA CONFIANZA PARA EMPEZAR EL TRATAMIENTO.
ME GUSTARIA TENER VUESTRA OPINION.
UN SALUDO
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de virginiaEnviar mensaje privado
Isabel Hita
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Virginia, primero que nada darte la bienvenida, pero decirte que sobre este medicamento yo no se mucho mas que lo que dicen los compañeros, por conforme se explican si estas en edad de tener hijos y deseas aumentar la familia no esta muy claro que sea adecuado utilizar este medicamento, pero a ver si los compañeros te lo pueden aclarar mejor.
Besos, isa Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Isabel HitaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Virginia,

Ya no eres nueva... así que te puedes sentir como en casa, hemos leido ya varios mensajes tuyos!

El tema de la talidomida es un tema pendiente que tengo con varios médicos para que me lo expliquen mejor, ultimamente lo están volviendo a querer utilizar aunque no lo tienen claro del todo... pero si tu médico se lo ha planteado será porque estará bien informado y habrá pensado todas las alternativas posibles.

Siento no poder ayudarte más....

Un abrazo,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
cintia
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola virginia. Yo estuve a punto de tomar la talidomina, también por recomendación de mi internista, pero al final me trataron con cortisona. A mi me dijo q despues de dejar el tratamiento, tenían que pasar unos años hasta quedarme embarazada, porque si no el feto podía tener secuelas. De todos modos informate bien, yo al final no la tome porque con la cortisona me controlaron los brotes. En fin, un beso e intenta informarte bien antes de comenzar el tratamiento. Has probado la cortisona?
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de cintiaEnviar mensaje privado
Yo use talidomida
linkorn_2000
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Saludos, yo soy de México tengo Behcet principalmente con ulceras orales muy frecuentes de casi todos los dias, y eventualmente genitales, use talidomida por 6 meses a dosis de 100mg por las noches, las primeras semanas me provocaban dolor de cabeza y mareo, no muy fuerte pero continuo por todo el dia, me daba mucho sueño por eso por las noches, ya con el tiempo disminuyo el dolor de cabeza y el mareo, pero estuve con mucho estreñimiento tuve que tomar mucha fibra mucha agua y laxantes y con eso lo controlaba, congestion nasal, algo de somnolencia, todos los malestares estos muy llevaderos en realidad, me disminuyo las aftas muchisimo me duraban menos y me salian muy esporadicamente y casi indoloras, pude alimentarme mejor, el unico efecto que no era muy llevadero era como enlentecimiento del pensamiento no se como describirlo pero sentia que bajo mi capacidad intelectual, la cual necesito muchismo ya que soy estudiante de medicina, tuve que dejar de tomarlas a los 6 meses por empezar a presentar hormigueo en las manos que es señar de daño a los nervios provocado por la talidomida y esa si es una indicacion para retirar el tratamiento. Asi que ahi esta mi experiencia, ah pidele a tu medico que te recete Pentoxifilina 400mg tres veces al dia, ayuda a disminuir el factor de necrosis tumoral alfa (TNFa) que es basicamente lo que hace la talidomina pero en menor potencia ayuda mucho junto con otro tratamiento, y tiene practicamente ningun efecto secundario, y es barata, un saludo y ojala te vaya muy bien.

A por cierto si eres mujer en edad fertil tienes que tomar junto con ella anticonceptivo, y en caso de un embarazo suspenderla inmediatamente porque causa malformaciones greves.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de linkorn_2000Enviar mensaje privado
Si eres hombre y tomas talidomida
linkorn_2000
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

A por cierto si eres mujer en edad fertil tienes que tomar junto con ella anticonceptivo, y en caso de un embarazo suspenderla inmediatamente porque causa malformaciones greves. Y si eres hombre debes usar condon y evitar el embarazo de tu pareja ya que puede haber rastros de la medicina en semen.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de linkorn_2000Enviar mensaje privado
Están pensando en darme talidomida