Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema LIBROS recomenda2
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
LIBROS recomenda2
Israel
Invitado

Aqui os apunto alguno de los libros qu me han gustado, por si os sirve de idea para leer algo.

Ensayo ciencia:

1º- ***El quark y el jaguar (Murray Gell Mann) / mecánica cuántica de andar por casa, hasta yo lo entiendo.
2º- ***Historia del tiempo / del big bang a los agujeros negros (Stephen W.Hawking)
3º- ***Sobre la teoria d ela relatividad especial y general (Albert Einstein)
4º- ***La esencia del caos (Edward N. Lorenz)
5º- ***Erase una vez un número (John Allen Paulos)
6º- ***La ilusión económica (Emmanuel Todd)
7º- ***La conciencia y la máquina (Roman Ikonicoff) ..... lo recomiendo muy interesante y sencillo de leer y de entender.

8º- ***El futuro de la ética (Alain Renaut)
9º- ***Porqué las mujeres no saben interpretar un plano y los hombres se olvidan siempre del nombre de las mujeres.

10º- ***

Filosofia:

1º- ***El mundo de Sofia (Jostein Garden)
2º- ***Introduccion al mundo filosófico / Filosofia y Modernidad (Moisés Gonzélez)
3º- ***Invitación a la sabiduria (Raimon Panikkar)
4º- ***Iconos del misterio (Raimon Panikkar)

Novela:

1º- ***El viejo y el mar (Ernest Hemingway)
2º- ***El guardian entre el centeno (J.D. Salinger)
3º- ***Huckelberry Finn and Jim (Mark. Twain)
4º- ***Un mundo feliz (Aldous Huxley) ciencia
5º- ***La metamorfosis (Kafka) un poco kafkiano , la verdad ... ja ja ja
6º- ***Ensayo sobre la ceguera (José Saramago)
7º- ***Ensayo sobre la lucidez (José Saramago)
8º- ***El hombre duplicado (José Saramago)
9º- ***El desencuentro (Fernando Schwartz) me gustó especielmente este libro.
10º***El perfume (Patrick Süskind)
11º***Memorias de mis putas tristes (Gabriel Garcia Márquez) referencia a un romance tradicional de origen español

Periodismo de ensayo:

1º-Tierra quemada (Carlos de Prada)
2º-La piel de la cultura / Investigando la nueva realidad electrónica (Derrick de Kerckhove)

Otros:
Guasa;

1º- ***No somos nadie I y II
2º- ***Las leyes de Murphy

Serios;

1º- ***Cartas desde el infierno (Ramón Sanpedro) un hecho real de la mano del propio autor del libro.

Ultima edición por Israel el Dom Jul 23, 2006 2:12 pm; editado 4 veces
Yo recomiendo...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Cualquiera de Paulo Coelho... ya estaba tardando en decirlo, eh! jejejeje!

Besotes,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ya te digo, todos tenemos un preferido
Israel
Invitado

En mi caso eligiria cualquiera de Gabriel Garcia Marquez

y eso que no he puesto ninguno de el en la lista.

enga chic@s
LIBROS
luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Que tal ...LA FIESTA DEL CHIVO....mario vargas llosa.
LA HOGUERA DE LAS VANIDADES....tom wolfe.
LA PIEL......curzio malaparte.
ALÉXANDROS 1.2.3.....valerio massimo manfredi.
LA ESTIRPE DEL DRAGON....pear s.buck.
DE AQUI A LA ETERNIDAD...janes jones..
EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MEJICO...laszlo passuth.
MEMORIAS DE CLEOPATRA....margaret george.
OTOÑO AZTECA.....gary jennings
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola a todos,

ya dejaré un mensaje sobre los libros que me gustan, que son unos pocos sobretodo de ciencia ficción. Ahora voy a cenar y solo queria decirle a Luciano que estupendo resumen de la pelicula y que el libro estaba también muy bien, aunque es bastante "raro". También escribió "Minority Report" y el relato que inspiró "desafio total" ambos mejores que las películas.

Una curiosidad es que el señor Dick tenia visiones y diversos "problemas psicológicos" os dejo un enlace a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_K._Dick

PD: Queda pendientes algunos libros que no os podeis perder
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de SantiEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
total recall
luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

wuenas santi,que tal?minority report,te refieres a la peli de spielberg,el director,como siempre muy bueno,en cuanto al actor (tom cruise),la verdad es que no es de mi agrado,la historia esta muy bien llevada,tiene un ritmo trepidante,pero ya sabes que tienen mucha imaginacion,desafio total (total recall,tambien tiene buen director (paul verhoeven),pero el actor,malisimo,arnold schwarzenegger,como siempre,tiene cara de no saber donde esta,ni que cosa hacer,tal vez lo mejor de la peli sea sharon stone.
bueno ya hablaremos otro dia,tal vez de libros,tal vez de cine,quien sabe,tal vez del codigo da vinci.
un abrazo para ti y otro para montse LUCKY
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
Bueno otros libros....
Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Pues yo chic@s me gusta muchiiiiiiiiiiiisimo leer y claro nos voy a dar la murga pero os recomiendo que leais cualquier libro de Dulce Chacón estupenda escritora EXTREMEÑA (hay que hacer patria) que por desgracia ya no la tenemos entre nosotros.
Titulos:
-Cielos de barro
-La voz dórmida
etc....
Después me encantan los libros de viajes (para algo trabajaba en ello ¿A que si Montse?....)
Títulos:
-Soldados de Dios (Robert Kaplan) este es el último que ha caido.

Por último cualquier libro es bueno (excepto el perfume que se me ha atragantado.... lo siento si ofendo a alguien)
-Cualquiera de Grisham
-Vargas Llosa
-Antonio Gala
-Escritoras como Zoe Valdes, mi prefe Isabel Allende, Maruja Torres, Angeles Caso....
Ala a leer.... una cosita hay un librito muy ameno que se llama cuentos para crecer y curar (Michael Dufour), es ameno sobre todo para si teneis niños.
Besos Smile
Pilar

marco soto soto
Invitado

Hola a tod@s... de la lista del inicio he leido varios, sobre todo los de física, pero estos son los últimos (de hace un año) que me han impactado: la Metamorfosis, El Perfume, Historia de la filosofía (Ortega y Gacet), Algunos de Asimov, de Phillip no me acuerdo, Ensayo sobre la ceguera, creo que son esos... luego les paso algunos cuentos que he escrito a ver si les gusta, son de ciencia ficción... la verdad no me gusta leer mucho... prefiro las revistas con temas cortos, como la Muy Interesante, La NatGeo, etc.

Saludos y Pura Vida
Marco Soto
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola, Smile la verdad que mi vida es muy triste con esto de la lectura, desde que comencé a trabajar sólo leo leyes, informes, etc., un rollo, vamos. Por lo demás me conformo con los periódicos y con algún buen articulista, pero ya digo que no pillo un libro desde hace mucho.

Uno que estoy muy interesado en leer, pero no es novela, es el libro "inteligencia emocional" de Daniel Goleman, un gurú de esta nueva moda. Conozco a bastante gente que dice que le ha cambiado el modo de ver y afrontar la vida con la inteligencia emocional... Habrá que ver, no?

Y por echar la vista atrás, casi diría que os leyérais "el tragaluz", de Buero Vallejo... Es una obra de teatro, pero a mi siempre me ha gustado...

Saludetes.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Hola Ricardo...
Montse
Administrador/a
Administrador/a

A mi el tema de inteligencia emocional me va... he leido varios libros sobre ello y intento trabajar un poco en ello a nivel personal... no sé, son maneras de ver la vida... siempre he intentado practicar este estilo de vida, de intentar controlar un poco las emociones, sentimientos... yo me entiendo!

'Sabemos demasiado y sentimos muy poco. Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas de las que surge una buena vida'. Bertrand Russell

La verdad, que también hay que decir... que entrar en el foro ya es leer, no? jeje!

Besos,
Montse
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
acepto el envite!
BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Cierto, cierto, yo últimamente, lo que más leo es a vosotros y reconozco que es de lo mejorcito que hay por ahí, je, je...
Pueees vamos a ver... a mí me gustan mucho también ese tipo de libros, profundos, que te invitan a reflexionar, incluso a cambiar un poco tu estilo de vida.
Algunos, como ya comenté, incluso te ayudan a salir adelante en los momentos más duros y te ayudan a "sobrevivir", como el de "El monje que vendió su Ferrari".
Me suscribí a la biblioteca de crecimiento emocional y así, últimamente, leí un libro de cuentos de Bucay. También leí "Almas gemelas", "Dios vuelve en una Harley"... pero el último se me ha atragantado un poco: "El aguila y la rosa". En fin: entre libro profundo y libro profundo, me gusta leer alguno de estos que yo llamo "superchorra" tipo "Diario de Bidget Jones" o similares de Marian Keyes, para no pensar en NADA.
Aunque, también reconozco que, cuando acaba el verano apenas me queda tiempo para leer artículos. Sólo leo libros cuando voy en metro (una o dos veces por semana, durante unos 20 minutos), con lo cual un libro me dura una eternidad!
Pero ahí está, una colección gigaaaante esperándome... yo no sabía que había tantos libros en la colección. Estos de RBA yo creo que andaban mal de pelas para Navidad y han dicho..."ala! a enviar libros" y así estoy, que no se si vivieré años suficientes para leerlos todos! (qué exagerada que soy!!!!)
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
Hola BU
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Yo me compré algunos de los libros de la colección que dices pero como tenía ya muchos decidí no inscirbirme... ahora tengo todos los libros en cajas de la mudanza de Segovia a Madrid, solo tengo los que me voy comprando ahora... reconozco que hay algunos que hace tiempo que los tengo y no los he tocado pero para mí son libros esenciales que necesito tener en la estanteria, sé que de repente un dia surge el momento que en qué empiezo a leerlos... por ejemplo, de Paulo Coelho no me puede faltar ni uno! jeje! El próximo que me leeré es uno que se llama "el sentido de la enfermedad"... ya os contaré, a mi es que me encantan este tipo de libros, muchas veces dicen todos lo mismo, pero está bien recordar y releer sobre la vida.... no sé... ah, de Jorge Bucay también los tengo casi todos!!!!

Abrazos
Montse
Otra de libros
Pilar
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola... yo también voy a recomendar el último libro que me leí: La Catedral Del Mar de Ildefonso Falcones, es una novela histórica parecida a Los Pilares de la Tierra. Es muy intrigante con lo cual te engancha bastante, y con lo tocho que es (pesa...) me lo acabé en 3 días (menos mal que no tuve migrañas esos días).
Tengo esperándome para cuando me ponga un poquito mejor otros dos: Memorias del Mato Grosso de Mónica Sánchez Lázaro (premio grandes viajeros 2004) y Soldados de Dios de la misma colección. Es una colección que narra las experiencias personales de viajeros, son una especie de diario pero escrito de una forma muy amena, muy profunda y sobre todo cuentan de una forma casi en vivo el viaje/expedición realizado, permitiéndote casi casi... estar allí. ¿Me he puesto un poco pedante? .¿Se me nota un poco que me gustan los viajes y las expediciones?. Seguro que Montse sabe porque...
Y también tengo que terminar uno para mondarse... el último de Pablo Motos (no somos nadie), sacado el programa de radio de la cadena M-80.
Pues ya esta, espero que os gusten.
Besos literarios
Pilar

luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola pilar,y demas amigas y amigos de viaje y lectura,hablando de libros te dire que LA CATEDRAL DEL MAR,y LOS PILARES DE LA TIERRA,son muy buenos,y por regla general,los que soleis poner en este apartado,la mayoria seguro que son de mi agrado,pero por desgracia lo que nos falta es tiempo,...ya me gustaria poder leerlos todos,....pero bueno me conformo con poder leer los mios,...y ultimamente acave ,EL ULTIMO CATÓN,de matilde asensi,que por cierto a sido muy de mi agrado,y el ultimo que lei fue,EL ENIGMA DE CAMBISES,de paul sussman,que es un libro muy trepidante,y que supongo que dentro de poco,veremos su adaptación al cine,ya que tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato en el cine.
bueno espero que con vuestros libros,paseis dias maravillosos
Esta vez pregunto
BU
Bestia del Foro
Bestia del Foro

¿Alguien ha leído "El camino de la felicidad" o algo así, de ... mmmmm .... ay, lo tengo en la punta de la lenguaaaaa... jo! el tío este que hace el programa de "Redes" que tiene el pelo blanco... Puncet! Sí, Eduardo Puncet o algo así, también... ¿alguien lo ha leído?
Por cierto, Pilar, cuando tenga más tiempo de esparcimiento leeré el que has recomendado de No somos nadie. Me gustan mucho esos libros. También intentaré leer ese de "p'a t'o quisqui"...¿de qué autor es? je, je... Besos, guapa.... bueno y guapos todos, ala!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de BUEnviar mensaje privado
LIBROS recomenda2