Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema LIBROS recomenda2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Isabel
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Tiene buena pinta luciano, por lo que cuentas es de los que me gusta, si te gusta ese tipo de lectura quizas te guste, Angeles y demonios de Dan brown, el mismo autor del famoso codiga davinci, aunque angeles y demonios me gusto más, quizas ya lo hayas leido sino es asi, animate seguro que te gusta es muy intrigante.

Habitual del Foro
Habitual del Foro

ten por seguro que cuando tenga un poco de tiempo,es decir cuando termine los tres libros que me faltan por leer,sera lo primero que me lea.ahora estoy leyendo la isla de las tormentas,de hecho lo estoy releyendo,despues me toca,la torre oscura VII,que es una serie de libros de stephen king,que comence a leer en 1990,y que a partir del quinto libro,me perdi,porque ya no se si el autor perdio el oremus o que,es que no entiendo nada,pero bueno despues de 17 años espero acabarlo,y olvidarme de este hombre,...y el tercero es el cuento de navidad..de auggie wren.creo que sobre este cuento se hizo una pelicula titulada..smoke,.
seguiremos comentando lecturas,que paseis un buen verano
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
mamen
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Un clásico: 1984 de Orwell.
A algunos os lo mandarían leer en el instituto. Está escrito hace 50 años y da una visión futurista de como ve el escritor el mundo en 1984..."el gran hermano te vigila"

Besos

Habitual del Foro
Habitual del Foro

es un clasico mamen,tal vez tenga en comun algo con el libro un mundo feliz de aldous huxley,que es un libro sobre el futuro,un futuroen el que el avance de la ciencia,cambia las condiciones de vida de los humanos,hasta extremos indeseables.digamos que es un nuevo totalitarismo más sutil que el que hoy en dia conocemos,(pero tal vez más eficaz),en dfinitiva un mundo sin libertad.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de luciano torres criadoEnviar mensaje privado
Reinita23
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Yo los libros que recomiendo son:

La catedral del mar, de Ildefonso Falcones de Sierra: novela historia que narra la construcción de la Catedral del Mar de barcelona.

Salvador Puig Antic: Narra la historia de un anarquista catalán, que fue condenado a muerte durante el franquismo. Este lo recomiendo especialmente, estuve más de una hora llorando.... ay!!!!! Hace poco han sacado la pelicula...

Desde mi cielo, de Alice Sebold: Una niña de 14 años es violada y asesinada. El libro narra la historia dsd el punto de vista de la niña. Desde el cielo, un cielo que ella misma ha construido... narra la vida de los sus padres, hermanos, amigos...

El médico, de Noah Gordon: Narra la historia de un médico, en el año 1000 o por ahí (ahora no recuerdo bien). Lo que más me impresionó fue como una enfermedad tan común como apendicitis, acababa con cientos de personas.

Verónica decide morir, de Paulo coelho: Una chica joven y guapa, que aparentemente lo tiene todo, decide suicidarse... no es feliz. En ese transcurso, logra encontrarle sentido a la vida...

Y bueno, el próximo libro que me gustaría leerme es el de la clave de Gaudí... si alguien lo ha leido que me diga!!

Besitoos!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Reinita23Enviar mensaje privado
mariaje
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

El de Verónica decide morir me lo leí hace unos años y me gustó mucho, te entran ganas de vivir a tí, jeje. Lo que pasa es que luego me he leído algunos otros títulos de este escritor, y están bien los libros en sí, pero no me convence su manera de escribir....como que no me encuentro agusto, no sé.
Pero por lo que veo te gustan trágicas!!!no veas que trauma los demás libros.... Confused

Administrador/a
Administrador/a

Reinita, conincido contigo con el de Paulo Coelho y el "Desde mi cielo"

Besitos
Montse

Habitual del Foro
Habitual del Foro

yo,por mi parte,tengo entre mis manos el libro,la sangre de los inocentes,y la verdad es que lo encuentro trepidante.
es una novela de una vertiginosa aventura,que nos lleva,a sitios o lugares como a montsegur,icono de los cataros,a jerusalen,granada,roma,ynos habla sobre los fanatismos religiosos en el transcurso de los siglos.
la autora de la novela es,JULIA NAVARRO,autora de los libros,la hermandad de la sabana blanca y la biblia de barro,
este ultimo libro tambien esta en mi poder,asi que proximamente,podre deciros de que trata.
de hecho si alguien lo tiene,me gustaria que lo comentase, muchas gracias
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Hola Luciano!

Yo me he leido de Julia Navarro la hermandad de la sabana santa y el que te estas leyendo ahora lo lei hace un mes. A mi también me gusto toda la historia sobretodo como se enlazan desde la edad media hasta el día de hoy... La biblia de Barro no la he leido pero seguro que termina cayendo en mis manos..

PD: Sigo con el libro pendiente de Preston-Child, las jornadas han sido duras y estoy haciendo tiempo para disfrutarlo al máximo

Habitual del Foro
Habitual del Foro

hola a todos-as,tendreis que perdonarme,ya que en el ultimo mensaje,donde tenia que escribir santa,puse blanca...en que estaria pensando,la olla ya no funciona como tendria que funcionar,lo vuelvo a escribir.
LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA ahora si.
la ultima legion
luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

quisiera saber,si alguno de vosotros-as,leyo el libro LA ULTIMA LEGION,del autor valerio massimo manfredi,autor entre otros libros de la trilogia de alejandro magno (ALEXANDROS),LA CONJURA DE LAS REINAS...PALADION...EL FARAON DEL DESIERTO...EL IMPERIO DE LOS DRAGONES...AKROPOLIS...QUIMAIRA...y de algun libro mas.
os hablo de este libro,que hace algunos años que lei,porque se que el proximo mes de agosto la estrenan en el cine.
un libro que me parecio muy interesante,por lo que habla de cierto en la historia,y por lo de la leyenda de la espada excalibur,(espada famosa por ser la del rey arturo)creo que es un libro de ideales ,de amistad,otra manera de mantener viva uno de los grandes temas historicos la caida del imperio romano,y el comienzo de las leyendas arturicas.
un libro para pasarlo bien,yo os tengo que decir que me lo pase muy bien con este libro
Santi
Administrador/a
Administrador/a

Bueno Lucky,

a mi me lo regalaron el año pasado y como tu dices esta muy bien la vuelta que le da a la leyenda de Arturo...la verdad es que me gusto mucho y por eso lei despues el imperio de los dragones...que también recimiendo.

Por cierto por fin he empezado el libro que tenía pendiente, no hay nada como leer en vacaciones...jejeje

luciano torres criado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

hola a todos-as,estoy leyendo un libro,sobre el origen del holocausto,que se titula AMOS DE LA MUERTE---LOS EINSATZGRUPPEN,que fueron pelotones de exterminio formados por la policia de seguridad y las ss,que asesinaron a miles de polacos y judios a comienzos de la segunda guerra mundial.
es un libro que se centra en la experiencia de las victimas,metodos y personalidad de los asesinos.
demostrando como el asesinato individualizado condujo al asesinato industrializado.
te encuentras con relatos de una maldad extrema,la capacidad humana de destruccion es escalofriante.
sinceramente,creo que es muy cruel,pero esa era la realidad en aquellos años del nazismo.
cuando vas leyendo el libro te das cuenta,de la cantidad de sadicos ,del matar que se convierte en una rutina de gentes que solo viven para hacer daño,por el simple hecho de creerse superiores.
tambien aporta información del tribunal de nuremberg ignorada hasta ahora
mamen
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Yo me leí una saga completa de libros (como 15 o algo así) que trataban de un pelotón alemán que destinado al pelotón de castigo de las fuerzas alemanas. Estaba escrito por uno de los soldados....muchas de las cosas que contaban te dejaban sin palabras.
Creo recordar que el primer libro y el qeu daba nombre a la saga se llamaba Los Panzer de la muerte y el autor Sven Hassel.

Besos

Habitual del Foro
Habitual del Foro

veras,mamen,esa serie de libros de la que me hablas,del autor sven hassel,tengo que decirte que la tengo completa,en ella nos habla como tu bien dices de un peloton de castigo,y ello suponia tener que hacer todas las cosas que los otros no querian hacer,como fusilamientos en los campos de exterminio nazis,pero sobre todo luchar en primera linea,batalla tras batalla,(supongo que lo unico que esperaban era la muerte rapida),en los libros te explican como era el dia a dia en la guerra,a matar para sobre vivir,incluso en momentos de permiso buscando a las personas queridas,creo recordar que los personajes que estavan en este pelotón estan castigados,por ladrones,comunistas o por negarse a cumplir ordenes de la que ellos creian inaceptables,como matar mujeres niños y viejos.
en estos libros nos cuenta como poco a poco y libro a libro va perdiendo a todos sus compañeros de armas.
libros recomendados por su valor historico,y por su forma de relatar este tipo de libros,que incluso en algo tan terrible como en la guerra que vivio,consigue sacarnos una sonrisa (aunque no es este su objetivo),si no las penalidades de una guerra sin escrupolos
LIBROS recomenda2