Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema INYECCIONES ANTI TNF
INYECCIONES ANTI TNF
virginia
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 8
Ubicación: bilbao
Responder citando
HOLA A TODOS, DESPUES DE MUCHOS AÑOS TOMANDO TODO TIPO DE MEDICAMENTOS PARA TRATAR EL BEHCET LOS BROTES SIGUEN APARECIENDO,Y LO UNICO QUE ME FUNCIONA SON LOS CORTICOIDES. HACE UN MES ME HAN DETECTADO 2 CATARATAS ,EN EL OJO IZQ. HE PERDIDO UN 30% DE VISION Y EN EL DERECHO 40% Y ME HAN ACONSEJADO QUE NO TOME CORTICOIDES. AHORA MISMO ESTOY CON OTRO BROTE Y MI MEDICO DICE QUE LO ULTIMO QUE ME FALTA PROBAR SON LAS INYECCIONES ANTI TNF,NO DEBE SER NADA FACIL QUE TE DEN ESTAS INYECCIONES DEBIDO A SU COSTE UNAS 1200€ DOSIS Y EL MEDICO TIENE QUE HACER UN MONTON DE PAPELEO ANTES DE EMPEZAR EL TRATAMIENTO. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN LO CONOCE.
SALUDOS
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de virginiaEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 7794
Ubicación: Madrid-Tarragona
Responder citando
Hola Virginia,

¿Qué tal? De qué Anti-TNF nos estás hablando? Hay varios compañeros que los toman, sobretodo el Infliximab (el nombre comercial es Remicade) y Etanercept (el nombre comercial es Embrel). Así que tanto en el foro NUESTROS CASOS como éste puedes leer varias experiencias, a quien le funciona bien lo notan muchísimo... ve mirando el título de los mensajes anteriores y además seguro que otros compañeros te contestan!

El Infliximab tienes que ir cada un tiempo al hospital (depende de cada cuánto te indiquen ponértelo) y estás allí unas horas y te lo inyectan; sueles estar en una sala con otras personas de distintas enfermedades que les están inyectando la misma medicación y las enfermeras todo el rato pendientes de ti. Los días después de ponértelo quizás te notas un poco griposa, pero luego se pasa. El Etanercept, te lo inyectas tu mism@ cada cuando te indiquen. No es lo mismo el uno que el otro, el médico te indicará cuál es mejor por tus síntomas, gravedad, etc


TNF son las siglas en inglés de: Factor de Necrosis Tumoral. Quizás con este enlace lo entiendes mejor: TNF.

Los TNF ejerce sus efectos sobre el sistema inmune. Los ANTI TNF se suelen dar cuando la cortisona o los inmunosupresores ya no hacen "nada" en enfermedades como Behçet, Crohn, espondilitis, artritis, psoriasis...

Se tiene que hacer tanto papeleo porque no son tratamientos que sean para el Behçet, es como si los hubiésemos cogido de rebote... sirven pero aun no pone en el mismo medicamento que sean para ello, me explico? Además, son tratamientos muy fuertes y no solo tu médico "tiene" que estar de acuerdo sino también el Ministerio de Sanidad. A ti te van a dar toda la información para leer y cualquier duda se lo preguntas.

No se si te he ayudado.

Besos
Montse

_________________
"En el camino a tus sueños, vas a encontrar oasis y desiertos. En ambos casos, no te detengas". Paulo Coelho.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MontseEnviar mensaje privadoEnviar correoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
mamen
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 367
Ubicación: 13, rue del percebe
Responder citando
Hola Virginia,

A mí me han puesto el Rmicade (infliximab) y el enbrel (etanercept). Por el coste no te proecupes que eso menos mal que viene incluído en el presupuesto de la seguridad social.
El papelero, como te explica montse es porque estos medicamentos no están aprobados para el tratamiento del behçet (aunque se usan con mucha frecuencia) y hay que solicitar el "uso compasivo" al ministerio de sanidad. El médico tendrá que preparar un detallado informe solicitando la medicina, en el que explica tu caso y que ha agotado todos los medicamentos que sí están aprobados para el behçet.
Tardan más o menos un mes en contestar. Te darán a firmar un consentimiento en el que te informan de todos los efectos secundarios y posibles contraindicaciones que tienen. No les hagas mucho caso, porque si no no te pinchas ni a tiros, además tienes siempre pendiente a una enfermera por si te pasase cualquier cosa.
Mi experiencia ha sido buena, primero empecé con remicade, estuve más menos 2 años poniéndomelo y mejoré bastante (mi behçet es bastante agresivo). Luego fue dejando poco a poco de hacerme efecto y tuvieron que cambiármelo a enbrel. con éste llevo más o menos otros 2 años y últimamente me estaba dejando de hacerme efecto igual que el remicade, pero tuve que suspenderlo de golpe porque me quedé embarazada.
Con esto no vayas a creer que el efecto de la medicina dura 2 años, hay gente que está con ellos mucho tiempo y les hace el mismo efecto que el primer día...como siempre decimos, cada behçet y cada cuerpo son diferentes y a cada uno nos afecta de una manera.

Espero haberte sido de ayuda.

Besos

_________________
bebe "El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices" Oscar Wilde.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de mamenEnviar mensaje privado
Mario
Bestia del Foro
Bestia del Foro

Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 704
Ubicación: Alicante
Responder citando
Hola Virgina,

yo llevo casi 3 años con Enbrel, y durante este tiempo no he tenido ningún brote, aunque sí levísimos amagos de brote con alguna pequeña molestia que se ha ido tras pincharme. Es muy sencillo de poner y apenas duele el pinchacillo, ya que no es intramuscular ni intravenoso, si no subcutáneo, es decir que te tienes que pinchar en una zona con molleja, como los muslos o barriga. Viene todo preparado para que tu hagas la mezcla y te lo pinches. La primera vez la verdad es que da un poco de cosa, pero acaba convirtiéndose en lo más normal del mundo. No se como habrá ido Mamen con el tema de los efectos secundarios, pero yo de momento (y que siga) no he tenido ninguno.

Mi dosis es de 1 pinchazo de 25 mg a la semana (empecé por 2 a la semana, fui bajando la dosis para ver que tal, pasé a 1 cada 15 días, pero era muy baja y ahora he subido a 1 a la semana y bien). Se supone que el principal efecto secundario es que te baja las defensas un poco y tienes que vacunarte de la gripe y de alguna cosas más cuando toca, porque se supone que tienes mas posibilidades de cogerla.

A mi también me comentaron la posibilidad del infliximab, pero los médicos finalmente se decidieron por enbrel.

Un saludo, y ya nos contarás que tal.
Mario
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de MarioEnviar mensaje privado
mamen
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Registrado: 17 Feb 2007
Mensajes: 367
Ubicación: 13, rue del percebe
Responder citando
Hola otra vez,

Yo de efectos secundarios no he notado practicamente nada, lo único que he notado, como dice Mario es que te vuelves más vulnerable a lsa infecciones, por lo demás poca cosa.
La dosis que yo tomaba (cuando de a luz no sé qué tienen pensado los médicos, ya preguntaré)era de 75mg a la semana, empecé con 50 pero era muy poco.
Por lo del pinchazo no te preocupes, ni duele ni nada, al principio da un poco de yuyu pero con el tiempo te acostumbras. Yo no podía pincharme en lsa piernas porque me dolía bastante (una vez incluso me pillé una venita y me salió un bulto morado como un puño), pero en la tripa ningún problema, iba cambándome de lado y no pasaba nada...supongo que ahí tenía yo más "molleja".

En fin, ánimo que verás como no te pasa nada y se decidan por el que se decidan seguro que te va bien.

Besos bebe

_________________
bebe "El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices" Oscar Wilde.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de mamenEnviar mensaje privado
INYECCIONES ANTI TNF
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -