Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. QUEJAS TERMINOLOGÍA, MINUSVALIAS, TARJETA APARCAMIENTO, ETC.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Abelardo,

La frase más exacta para definir lo que se puede sentir hacia el tipo de personas que se aprovechan, como muy bien dices es LÁSTIMA... muchas veces nos debemos preguntar las personas porque existe la maldad, pero aunque sigo sin entender el porque, si existe debe de ser para poder entender que también existe la bondad.

Por desgracia hay muchos tipos de personas con discapacidad, sean físicas o psíquicas y permanentes o temporales y ninguna es más o menos que otras. Para mí, más discapacitado o enfermo está una persona que actua con maldad, sí!

Besos y sabes que me gusta tu forma de expresarte a través del arte.
Montse

abelardo barcelo amoros
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Nuria, hace tiempo que quiero escribirte, por diferentes motivos no me ha sido posible.
Dices que si no me he planteado volver a ejercer mi profesión, si bastantes veces, las mismas que he sentido decepciones. Antes te hablaba de los arquitectos con los que he trabajado y te aseguro que con muchos de ellos me he sentido decepcionado, y no es que me hayan negado trabajo, sencillamente han creído que mi colabnoración no tenía valor. quiero decir que han intentado aprovechar la circunstancia de que tenía mis espaldas cubiertas, para conseguir una colaboración que para mi era vergonzosa. Mi trabajo es... era, ahora ya estoy fuera de las nuevas tendencias, y por eso no trabajo, en la época a la que me refiero, aún podía dibujar y proyectar como cualquiera. En estos momentos se ha apoderado la informática de mi profesión y aunque admito la superioridad de la técnica, a mi me sigue gustando trazar lineas, pensar en las necesidades de la gente que va a vivir en las viviendas que proyectaba, arreglar los borrones... etc. no se, que los trabajos tengan ese calor humano, ese error, es personalidad en definitiva. He visto trabajos realizados con ordenador y no discuto su supremacía, pero los encuentro fríos, sin personalidad, como te digo faltos de calor. Supongo que Jose, si que se habrá acomodado a las nuevas técnicas, y yo creo que si hubiera seguido, habría hecho lo mismo. Afortunadamente, no me hace falta trabajar. Por eso me dedico a pintar y a escribir, oye, te adjunto alguno de los cuadros que he pintado.
Nada más, un saludo cordial y haz participe también a Jose.
Pd. he comprobado que por aquí no puedo adjuntarte lo que te he dicho. Si te apetece, envíame tu correo.

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Abelardo, hola a todos Smile

Bueno, me pongo el mono de moderador en mi PC para deciros, en positivo, lo siguiente...

Este post se ha convertido en un popurrí de temas tal, que no le veo sentido. Por eso, lo he renombrado como "QUEJAS TERMINOLOGÍA, MINUSVALIAS, TARJETA APARCAMIENTO, ETC." puesto que lo que predomina es una serie de quejas sobre distintos temas, y el compartir entre vosotros experiencias no agradables con la administración, experiencias personales, etc.

Os dejo el post renombrado, pero tal cual, para que sigáis opinando si queréis, y esperando que mi mensaje no interfiera en el hilo de la conversación, que es muy interesante, pero a la vez os doy una sugerencia: que intenteis que en los mensajes que se abren con una determinada temática, se siga esa temática. Si se desvía el asunto, es casi mejor abrir otro post en el foro, y así podemos seguir todos las conversaciones de una forma más ágil y clara.

Este post trataba de un tema que era las ayudas por minusvalías (por discapacidad), así que dejo el primer post separado de la discusión que se generó, y en otro rato trataré de unificar en un post sobre las ayudas disponibles, todo lo que se ha dicho en los mensajes que quedan dispersos.

Muchas gracias! Smile (y perdonad, pero hay que organizar un poco Wink )
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Abelardo, me encamtaria ver alguno de tus cuadros,mi correo es : jmdo1@mi.madritel.es
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Gracias Ricardo estas en todo,perdonad por el desorden Laughing
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
ayudas por minusvalias
abelardo barcelo amoros
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Ricardo, soy Abelasrdo, gracias por el intento de ordenarnos un poco, pero...- ¿ahora qué hacemos? los que no somos muy duchos en esto, -y yo soy uno de ellos-, estamos desorientados. Responder a un mensaje no tiene dificultad, incluso escribir o mandar correos, pero lo que dices lo veo un poco raro, ¿como lo hacemos?
Gracias por tu ayuda, pero ya te digo que no me aclaro.
Saludos.

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Abelardo, ¿cómo estás? Smile

Te entiendo perfectamente, la verdad es que mi explicación puede parecer un pequeño galimatías. Como comenté, el post sobre ayudas por minusvalía queda separado ya de este, y dejo este post para quejas varias. Si vas a seguir comentando quejas este es el post adecuado. Pero si crees que el tema se desvía algo más, como por ejemplo hablar de otros temas que nos son quejas en sí, como es el caso de los últimos mensajes de este post, en el que comentabas experiencias profesionales, quizás sería cuestión de separarlo de las quejas y abrir otro post distinto.

Creo que la estructura del foro, aunque no está delimitada totalmente (se da cierto margen de interpretación), sí da una idea de dónde se puede hablar de unos temas u otros. Por ejemplo, hay bastantes usuarios que abren un post llamado "mi caso", "mi dia a día", o algo así en el apartado nuestros casos, para comentar cómo llevan su Behçet con los compañeros. En el apartado del foro "mis casos" es donde se realizan la mayor parte de las presentaciones de la gente, y donde más se comentan cosas, y a veces aprovechamos un poco para distendir la conversación. Otra opción es el apartado "el patio del recreo" para hablar de cualquier otro tema, bueno... Ya ves que cada apartado del foro tiene su propia descripción, no me extiendo más...

La cuestión es que este es un apartado, "Dudas, quejas y Trámites con la Administración", en el que merece la pena que los temas estén un poco definidos, para que sirvan de información a los usuarios del foro, y debemos evitar desviar la conversación a temas que van dejando de tener una relación directa con el objetivo de este apartado. Aunque a veces sea un poco difícil de evitar, todos debemos pensar en la temática que estamos tratando para procurar una mejor coherencia en los hilos de conversación.

Lo dicho. Lo mejor es ver la descripción de cada apartado del foro y abrir conversaciones o seguir las ya existentes según la temática de que se trate, en el apartado que corresponda.

Espero que te sirva Wink
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
ayudas por minusvalías
abelardo barcelo amoros
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Ricardo: no me había enterado que me habías escrito, o sea que perdona por no haber contestado. Lo que dices es interesante pero creo que inúitil, y que me perdonen todos los pacientes. La labor que pretendes realizar es encomiable, pero haría falta que nos dieran la vuelta como a un calcetín para que algo de ésto tuviera efecto. Ya habrás leido que estoy 30 años enfermo y supobndrás que he pasado por todos los casos que se puedan presentar, en una ocasión y en este mismo foro apunté la posibilidad de que deberíamos de`pasar a la acciópn, reclamar lo que por derechop no spertenece y dejarnos de implorar. He ido a varias reuniones en mi comunidad y te aseguro que me he llevado decepcioón trás decepción. Es repugnante - y lo digo con tosdos los respetos- que solo nos preocupemos de cosas banales, de recibir algunma limosna, de fingir lo que no somos, lo que no son y dejar que lo que verdaderamente pueda favorecernos. lom dejemos como una cosa inalcanzable. Me refiero a reclamar que se cumpla la ley en todos los aspectos, desde el puesto de trabajo al que la ley nos ampara, hasta evitar ser manipulados. En elecciones recibí una llamada del alcalde para que fuera al ayuntamiento y por supuesto le dije que no. No necesito que se ocupen de mi en determinados momentos, y no quuiero que nadie manipule mis sentimientos.
En fin Ricardo, gracias por tu interés, pero las cosas están como te apunto. Hay que empezar a sentirnos ciudadanos, y eso es muy duifícil.-
Coprdiales saludos.

Administrador/a
Administrador/a

Hola Abelardo,

¿Podrías explicar mejor cuál es la labor inútil?

Gracias,
Montse

abelardo barcelo amoros
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Montse, creo que lo dejo claro, si nosotros no tomamos conciencia de nuestra situación, es inútil presentatr nuestro `problema con más o menos orden, ¿para qué? Si cualquier persona presume de haber conseguido privilegios futiles para ellos, y para nosotros importantes y pese a eso permanecemos impasibles, ¿de qué sirve que esta puñetera vida nos haya estigamatizado? por que al fin y al cabo lo nuestro es un estigama, algo que nos distingue de los demás.
Saludos

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Abelardo:

No creo que sea inútil nada de lo que hacemos. Hay gente que nos solicita esa información, y es muy respetable que lo hagan, y útil que la encuentren. Por tanto, lo que intentamos hacer, facilitar información a quien lo pida, es totalmente útil. Así opinamos muchos de los que estamos por aquí.

Otra cosa es que tú derives el tema hacia conceptos tales como ciudadanía, acción, etc. etc. Estos son otros temas de conversación, ¿verdad? Creo que está muy claro que es otro tema, en el que seguramente estemos de acuerdo en unas cosas, no en otras. Así que si quieres debatir sobre pasar a la acción o ejercer nuestros derechos de ciudadanía, o abrir una crítica sobre la utilidad de facilitar informacion, por favor abre un tema nuevo, no es conveniente mezclar las conversaciones, como te he dicho arriba.

Por otro lado, y aunque no debería entrar en esto aquí para no incumplir la regla sobre orden en los temas, decirte que no estoy nada de acuerdo con tus generalizaciones. Muchos no pedimos limosna, ni nos preocupamos sólo de cosas banales, ni fingimos lo que no somos, ni damos por inalcanzables muchas de las metas que perseguimos. Tu mensaje es catastrofista y estoy seguro de que mucha gente no se ve retratada en él, en absoluto. Creo que estás quemado por situaciones personales que te han tocado o te tocan vivir, pero no todo es como tú comentas.

Volviendo al tema: sólo pido orden en los temas del foro. Orden en cada conversación, y si hablamos de algo, no irnos por los Cerros de Úbeda. Si no veo ese orden, me toca moderar y establecerlo yo, pero si colaboramos todos, será más sencillo y útil para todos.

Muchas gracias.
quejas por minusvalía
abelardo barcelo amoros
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hombre Ricardo, lo de "pedir limosna" es una metáfora y no me refiero al hecho en si. Por descontado mi respeto a todos los pacientes que de verdad están afectados, pero no nos engañemos: todos hemos cometido alguna infracción, yo el primero, como ves no me escondo en decirlo, pero te aseguro que fue en circircunstancias especiales, lo cual no me justifica evidentemente. No me has comprendido lo que he querido decir o yo no he sabido explicarme, de todas formas, no tiene sentido entablar una discusión bizantina. Tienes razón al decir que yo estoy en otra posición, lamentabnlemente es así y por eso me percato más de todo lo que apunto y siento más indignación: si supiera como hacerlo, te enviaría un escrito que le remití al defensor del pueblo, y como siempre su respuesta fue correcta y su actuación, también correcta, se limitó a trasladar mi queja al ayuntamiento de mi ciudad y éste le contestó con palabras que justificaban una acción: la construcción de muchas plazas de aparcamiento. Volví a escribir a Defensor diciéndole que no me refería al número, sino al poco o nulo respeto que se tiene de éstas. No he vuelto a saber nada y los aparcamientos siguen ocupados, ¿qué se puede hacer ante eso? Reclamé un puesto de trabajo para mis condiciones, si quieres saber éstas son las normales que cualquier otro; solo necesito poder acceder, ahora ya, me da igual,. ya no quiero trabajar, ya tengo 55 años y he pasado 30 años reclamando, luchando sin sentido ya que todo ha sido inútil.
¿estás seguro de que no fingimos lo que no somos? tengo ejemplos palpables, pero yo no soy quén para denunciarlos. Cuendo fui a pasar la revisión en que me declararon no valido, estaba el tribunal en un piso y me subioeron los mismos trabajadores que iban a pasar la revisión, ¿no es una burla?
En fin Ricardo, estaría contando... me gustaría decir que son anécdotas, pero son injusticias. Quiizá tenga la suerte de poder hablar así por mis circunstancias. Por supuesto, que ninguno de los compañeros afectados se de por aludido por mis criticas, me refiero a los sinvergüenzas, a los que verdaderamente son dignos de lástima.
Un saludo para todos.

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Entendido.

Wink
Manuel
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Ubicación: VALENCIA - Espondilitis Anquilosante y Fractura Cervical.
Hola Compis, siguiendo el hilo de las tarjetas de aparcamiento, yo os diré que la tengo ya hace algunos años y va muy bien tenerla, ahora que no es fácil conseguirla, va en función del Ayuntamiento que la vaya a extender, a mi por Valencia con el Certificado de Minusvalía del 33% ni lo intente, pero por Xirivella que es una localidad que su termino municipal esta colindando con Valencia, allí si la conseguí, ahora con el nuevo porcentaje del 58% seguro que me pondrían menos pegas, pero como ya la tengo y su validez es de 10 años, cuando toque renovarla lo volveré hacer por Xirivella.

También estamos exentos de pagar el Impuesto Municipal, aunque esto es otra casa.

Saludos.
Manu.

Grupo espondilitis.eu
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de ManuelEnviar mensaje privadoEnviar correoDirección AIM
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola a todos, yo también tengo la tarjeta. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, antes te pasaban un reconocimiento médico en las propias instalaciones del Ayuntamiento. Ahora el tema ha cambiado, y lo que te piden es que tengas reconocido el baremo de movilidad reducidad por parte del IMSERSO. A mí me parece más equitativo, ya que antes en el reconocimiento se limitaban a comprobar la existencia de factores musculoesqueléticos, obviando problemas vasculares, linfoedemas, o cualquier otro tipo de problema no musculoesquelético que también pudera afectar a la movilidad.

Efectivamente es una ventaja para quien lo necesita, pero eso exactamente; para quien lo necesita. Porque en el caso de Madrid hay mucho intrusismo y mucho estafador. Últimamente hay muchas tarjetas falsas de aparcamiento, y el ayuntamiento ha impulsado actividades de control de este fraude, de forma que de vez en cuando ves a policías municipales fotografiando vehículos con la tarjeta, para comprobar si consta la autorización en sus bases de datos.

Sobre esto habría mucho que hablar, Abelardo ya ha manifestado su opinión... Yo también soy de los que peleo contra las personas que utilizan las plazas de aparcamiento sin autorización, ya que entiendo que se trata de una falta de respeto a un colectivo, el de personas con movilidad reducida, que no se puede consentir... Y como dicen que la letra con sangre entra, pues el que se pasa, denuncia al canto.
QUEJAS TERMINOLOGÍA, MINUSVALIAS, TARJETA APARCAMIENTO, ETC.