Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. No he cotizado nunca, ¿qué futuro me espera?
No he cotizado nunca, ¿qué futuro me espera?
Montse
Administrador/a
Administrador/a

No haber cotizado nunca a la Seguridad Social impide acceder a numerosas prestaciones públicas, aunque hay pensiones no contributivas por invalidez y jubilación que aseguran numerosas ayudas

Os dejo el enlace porque es un poco largo: Consumer.es

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Montse:
La verdad es que imagino que con el bajon que tengo te voy a rayar la olla, pero la verdad es que ahora mismo estoy a 60 de cortisona y fatal no tengo manera de intentar aparentar una vida normal por más que quiero no soy normal. Pase una vez por el tribunal medico y me dijo k lo mio era para paga pero como era mu joven y no tengo cotizado total que en 10 años e cotizao dos años y pienso con el futuro que me queda lo mejor que podia hacer la seguridad social es regalarte una pistola ya que ayuda no ahi ninguna solo quieren que curres cuando los primeros que queremos currar para tener una vida digna somos nosotros!!!!Montse esque me enciendo , jajjajaj, nada queria saber si de alguna manera desde la asociacion se me puede echar una mano porque no entiendo que unos cobren y otros mal vivamos si todos estamos mal. Muchas gracias guapa!!

Sonia.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de sonia_beçhetEnviar mensaje privado
ExWebmaster
Invitado

Hola Sonia:

Lo primero es darte la bienvenida al foro y darte animos a seguir adelante.
Las leyes son las que marcan estas pautas y lo que se intenta desde distintas asociaciones, incluida esta es que se puedan llegar a cambiar alguna de estas leyes, sobre los objetivos de la asociación, en principio, son los que están marcados en http://www.behcet.es/nosotros.html, supongo que Montse te dará más información.

Un saludo.
Ricardo
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Sonia, te entendemos perfectamente muchos de los que estamos por aquí... El Behçet genera en muchos casos una discapacidad sobrevenida, que suelen decir por ahí... Normalmente es en plena juventud cuando el Behçet nos visita para quedarse junto a nosotros, fastidiándonos nuestra calidad de vida, y por supuesto, también nuestra vida laboral.

Cuando la afectación del Behçet nos impide un correcto desarrollo de nuestra vida diaria, es conveniente ir al Imserso a que nos reconozcan una situación de discapacidad, solicitando un certificado de minusvalía. Este certificado nos permite bastantes cosas, entre otras, acudir al mercado laboral como discapacitados, bien para trabajar en centros especiales de empleo (trabajo protegido) o bien en empresas ordinarias. En caso de que no podamos trabajar, y nos den un certificado de minusvalía con un grado superior al 64%, tendríamos derecho a una pensión no contributiva, con un importe mensual muy escaso, no supera los 400 euros.

Yo creo que si estás en una situación en la que no puedes trabajar en una empresa normal porque no atienden o no comprenden tu enfermedad, pero en cambio sí crees que podrías trabajar con un poco más de comprensión por parte de las empresas, entonces deberías intentar sacarte el certificado de minusvalía e ir a buscar empleo con él en la mano. A veces el certificado abre puertas porque la Administración subvenciona el empleo de las personas con discapacidad, dando ayudas económicas importantes a las empresas.

Además, te vendría bien porque para optar a una pensión por invalidez deberías cotizar algunos años más. Si no me equivoco, se tienen en cuenta las cotizaciones de los 6 últimos años para calcularte tu pensión, y con dos años nada más, te quedaría una pensión muy baja.

No sé cuántos años tienes, ni los síntomas que estás teniendo, ni en qué zona vives, ni qué estudios tienes... Dependiendo de estas cosas, quizá te podría ayudar algo indicándote a dónde puedes acudir, pero eso siempre dependiendo de si puedes y quieres trabajar. En fin, el tema es un poco complicado, pero si mejoras, hay recursos para orientarte laboralmente, para reciclarte si no tienes cualificación, etc., y para conseguir un empleo que pueda ajustarse un poco más a tu situación.

Y personalmente, te mando ánimo. Yo estuve 6 años en el paro cuando me visitó el Behçet, y ahora créeme, me va bastante bien. Todo se supera, aunque cueste mucho esfuerzo.

Mis mejores deseos, y si necesitas algo por aquí estoy. Smile

Pd.: Montse, te digo lo mismo, no te preocupes que la vida es muy larga y ya mejorarás para poder cotizar un poco más. Un beso.

Voltaire.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Una aclaración... que el post no lo abrí por mi situación, lo abrí porque lo leí en Consumer.es y es el título que allí venía... Wink

Besos y gracias por tus aclaraciones sobre estos temas Ricardo!
Montse

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Tienes razón, ups....

Voltaire.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de RicardoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
No he cotizado nunca, ¿qué futuro me espera?