Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Comparte tus recetas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Comparte tus recetas
merche2209
Habitual del Foro
Habitual del Foro

HE PENSADO Y CON EL CONSENTIMIENTO DE LOS GRANDES PINGÜINOS.....QUE SI ESTA ENFERMEDAD TIEN ALGO DE BUENO ES QUE ATACA A DIFERENTES PERSONAS POR IGUAL....YA SEAN DE BURGOS O DE CONSTANTINOPLA.

VAMOS A SACAR ALGO BUENO DE ESTO!!!!!

OS PROPONGO ESTE APARTADO PARA QUE DEJEIS RECETAS FACILES DE HACER DE COCINA. COMO UN PEQUEÑO LIBRO A LO ARGUIÑANO. PARA TODAS/OS QUE ESTAMOS LIMITADOS EN TIEMPO PERO QUE QUEREMOS COMER BIEN Razz

AQUI OS DEJO LA MIA:

ingredientesw:

rodajas de salmon tantas como persona
un poco perejil
un poco pimienta negra
pimiento verde
cebolla o cebolleta francesa
pimiento rojo
patatas

COMO SE HACE:
sE PONE UNA LAMINA DE PAPEL ALBAL. EN ELLA PONEMOS ENCIMA PIMIENT VERDE PIMIENT ROJO CEBOLLA CORTADO EN TROCITOS. DESPUES PONEMOS LAMINAS NO MUY GRUESAS ENCIMA EN REDONDO.

COGEMOS EL SALMON YA SAZONADO CON PIMIENTA NEGRA, PEREJIL Y SAL Y LE PONEMOS ENCIMA.

CERRAMOS EL PAPEL ALBAL COMO SI FUERA UN PAQUETITO Y AL HORNO.

EN 10 MINUTOS HECHO. A 200 GRADOS. BIEN SE PUEDE VER QUE CUANDO SE HINCHE EL PAQUETE ESTA LISTO

BON APETITE.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de merche2209Enviar mensaje privadoEnviar correo
Pasta con verduras
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente...

Una receta sencillita y que nos encanta a Santi y a mi!

Es coger todas las verduras que os gusten, apetezcan, haya en la nevera: ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, puerro, zanahoria, calabacín, berenjena, ñora...

Se cortan a trocitos pequeñitos y se pone en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Se dejan que se queden blanditas blanditas, se puede echar un poquito de vino

Antes de echar el tomate triturado se puede echar pimentón dulce, picante, pimienta negra... depende del gusto

Se deja mezclado un ratito

Se ha hecho la pasta que más os guste y ale, se junta todo!

Y... a comer! Ñam ñam!

Besos,
Montse

Maestro/a del Foro
Maestro/a del Foro

Para los amantes del pescado:
Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva, una patata en rodajas muy finitas, un tomate hermoso a rodajas finas y ponemos la lumbre a fuego lento añadimos un vasito de agua y le vamos añadiendo si hace falta hasta que la patata esté tierna, ponemos encima de todo filetes de pescado blanco, yo uso panga le añado perejilillo y ajo fresco y y unos granitos de sal lo pongo a fuegolento bien tapado hasta que el pescado coja el color blanco de está cocido ¡y a comer!
Serena

La vida es amable, tiene pocos días y tan sólo ahora la hemos de
gozar "
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de serenaEnviar mensaje privado
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Merche! hasta hoy vi que me ponias un mensaje alentandome a poner una receta, disculpa por no leerlo antes.....me gustaria saber como es que preparan las lentejas por España, por aqui las preparamos y el plato se llama "menestra de lenteja" porque se dice de lenteja...porque tambien esta la menestra de frejol...besitos.

Andres
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Bueno hay muchas formas de hacerlos en cada casa le dan un toque distinto yo les voy a pasar la receta de mi mama y una mas practica que hago yo cuando ando con poco tiempo.
Ñoquis de papa:
bueno para cuatro platos (+ o -) pelar y hervir en trozos grandes 500 gr. de papas o patatas como las llaman ustedes. Hacer un pure y dejar entibiar.
Agregarle una yema de huevo y una cucharada de manteca derretida,sal pimienta y nuez mozcada.
Incorporar harina hasta formar una especie de masa tierna.
Tomar un trozo de la masa (una cuarta parte + o -) y hacer un chorrizito de 1 cm. de altura aprox.
Luego cotamos cada 1 cm. y la forma tipica del ñoqui se le da al pasar cada trozitos de estos que hemos cortado por un tenedor marcando en uno de sus lados ranuritas.
Los hervimos en abundante agua bien caliente hasta que comienzan a flotar.
y los servimos con la salsa que mas les guste bolognesa , salsa rosa etc.

P.D.: Uff nunca me habia dado cuenta lo dificil que es esplicar algo que a mi me parece tan censillo espero la entiendan y si les quedan dudas preguntarme porfavor.

Ñoqui de harina:
Esta es un poquito mas sencilla para las mamas que andan a mil.
Colocan por cada comenzal una taza de agua o leche a hervir en una cacerola.
Condimentar esto con sal, pimienta, un poco de manteca.Y lo pueden saborizar si lo deseean con lo que gusten , trozitos de morron . ajo , a mi me gusta cun un poquito de eneldo fresco.
Al agua hirviendo por cada taza de agua le agregan de una sola vez la misma cantidad de harina revuelven un segundo y apagan el fuego.Les va a quedar una cosa grumosa, dejar entibiar.
Amasar y agregar la harina que sea necesaria para que no se pegue y listo, darle forma como en la receta anterior.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de AndresEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hoy e comido de lo mas ricooo!! hummm pensando y pensando...humm que comemos hoy....se me ocurrio...canelones de atun en lata...(mi madre decia comida de vaga)...je si a mucha honra!...

2 latas grandes de atun en agua, refrito de cebolla perla , pimiento ajo y yerbita un chorrito pequeño de crema de leche o nata (como se consiga) y no refreir mucho no sea que se haga una masa, sal y pimienta y a rellenar los "canelones! y bañarlos con salsa bechamel y queso parmesano...ricoooo hasta la pared de enfrente, servir con una ensaladita, la mia fue pepino, tomate y aguacate.hummm Me parto Comiendo

Habitual del Foro
Habitual del Foro

HABER PAMELA TE CONTESTARE: LENTEJAS NO PUES VAMOS ALLA.

YO UTILIZO LA OLLA A PRESION MUCHO MAS DEPRISA Y COMO VIVO EN BURGOS SITIO DE LAS MORCILLAS(UNA ESPECIE DE EMBUTIDO DE ARROZ, SANGRE DE CERDO, PIMIENTA, SAL, ECT) YA SE QUE DICHO NO SUENA ATRACTIVO PERO ESTA BUENIIIIIISIMA, FIJATE ME PODRIAN CONTRATAR COMO PUBLICISTA.

COJO CEBOLLA, PIMIENTO VERDE, ZANAHORIA, PUERRO, UN AJO,LO TROCEO Y LO ECHO EN LA CAZUELA CON ACEITE CALIENTE.
PUEDES O NO PONERLE GAJOS DE PATATA ES OPCIONAL. CUANDO VAYA COJIENDO COLOR ECHO LAS COSTILLAS DE CERDO, EL CHORIZO DE CERDO. YO NO LE ECHO MAS CERDO PORQUE TIENE SINO MUCHA GRASA. ECHO TANTOS PUÑADOS DE LENTEJAS COMO GENTE A COMER TENGO.(SI VES QUE NO TIENE MUCHO COLOR ECHALE PIMENTON DULCE O PICANTE AL GUSTO) Y LUEGO LE AGREGO AGUA CALIENTE DEL GRIFO HASTA QUE LO CUBRA.

DESDE QUE PITA LA OLLA UNOS 15MINUTOS, LO SUELO ABRIR SI VEO QUE ESTAN DURAS PUES OTROS 10 MINUTOS. LUEGO CUANDO SE VA A SERVIR ANTES METO DESTAPADA LA OLLA LA MORCILLA. Y LA DEJO 5 MINUTOS. Y ALE A COMER BON APETITE.

LAS COSTILLAS YO LAS COMPRO ADOBADAS Y ASI ME AHORRO EL PIMENTON.
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de merche2209Enviar mensaje privadoEnviar correo
Nitza Olmo
Invitado

A ver hasta hoy he leido esto de las recetas:

les dejo esta receta de ensala de papas 6 personas,+ o_)

5 libras de papas
4 huevos
1 manzana
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 lata pequeña de pimiento morron
1 cebolla blanca peq.
1 pote peq. mayoneza

mondas las papas y las cortas en cuadritos, luego las cocinas con sal a gusto hasta que esten blandas, luego las escures y las pones en un enbace; lo huevos los pones a hervir hasta que esten duros; Ahora cortas los huevos en cuaditos peq, y se los hechas a las papas, pelas la manzana, sacas sus semillas y de igual cortada en cuadritos, los pimientos, cebolla de igual en cuadritos pequeñitos, la zanahoria la rayas sobre la mezcla de papa, huevo y demas ingredientes, luego le pones mayoneza a gusto, y vuelves a mezclar. Lo pones un rato en la nevera o refrigerador para que enfrie (hay quien le gusta asi calientita)

se sirve con la carne de tu preferencia, pollo, pescado ( a mi me encanta con churrasco)

Buen provecho

Nitza
ExWebmaster
Invitado

Una variedad con respecto a la receta de Merche, únicamente cambiamos las costillas por oreja, rabo y mano de cerdo.
a todos gracias
merche2209
Habitual del Foro
Habitual del Foro

claro en cada sitio de una manera bernardo, eso en tu tierra se llama olla podrida no?. ponte pamela no es tan complicado. aqui se llama caldo si no tiene semola o sea tropiezos. y el caldo de la morcilla caldo mondongo. preparare las papas gracias por el mensajillo nitza en la proxima cena de chicas(cuando jorge esta de noche hago cenas con mis amigas)jejeje.... sera por eso que el no las soporta y viceversa.?
ExWebmaster
Invitado

Una rapidita y fácil:

PASTEL DE TORTILLA:

Se puede hacer vegetal, de pescado o de carne, en cualquier caso hay que hacer 3 tortillas, fundamental que una de ellas sea de patata y las otras dos al gusto como ejemplo para el vegetal una de espinacas y otra de pimientos, para el pescado una de atún y otra de mejillones, para la de carne una de carne picada y otra de chorizo, vamos al gusto de cada uno. Una vez hechas las tortillas se ponen una encima de otra y se cubren con mayonesa. Se corta como un pastel, servir y listo para comer Wink.

Besotes y abrazos.
eli
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

La olla podrida de Burgos es con alubias¿no?creo que me he lliado un poco.
Aqui os dejo una recetita de pasta de sepia.Sepia : no se como será al otro lado del charco, pero me estoy refiriendo a la psta negra, vamos que lleva tinta de calamar
Ingrendientes para dos pesonas.
200gr de pasta negra
100gr de gulas= sucedaneo de angulas
12 langostinos= gambones; camarones grandes
un brik pequeño 100ml de nata liquida.
ajos y guindilla, laurel pimienta
Preparacion:
pelar los langostinos y cocer las cascaras con una hojita de laurel y unos granitos de pimienta, para hacer un caldo.
Cocer en este caldo la pasta, es importante dejarla al dente.
Mientras freir unos ajitos en laminas y la guindilla al gusto(segun el picante que os guste).cuando esten doradidtos los ajos echar las gulas y rehogar , cuando esten a medias añadir los langostinos y depues añadir la nata, dejar que de un hervor.
Escurrir la pasta y servir en plato y añadir a cada uno la salsa de gulas langostinos y nata.

¡A COMERRRRRR! ESPERO QUE OS GUSTE
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de eliEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Rollitos de pollo
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente,

Una vez unos amigos nos hicieron esta comida y está riquísima. Se necesita:

- Filetes de pechuga de pollo

- Queso en láminas

- Zanahoria

- Aceite

- Palillos

- Sartén

- Un recipiente que se pueda poner en el horno

Por un lado se pela y corta la zanahoria en trocitos (se queda en nada, así que cuántas más mejor!!!) y se fríe un poquito en una sartén hasta qué quede doradita.

Se enciende el horno para qué se vaya calentando.

Se cogen los filetes de pollo y encima se pone una lámina de queso y se enrolla como un canelón; mejor enganchar con un palillo.

Se pone en el fondo del recipiente donde se vaya a cocinar un poquitín de aceite y se añaden los rollitos de pollo para qué se hagan un poquito.

Cuando los rollitos ya están un poquito hechos (que se les haya dado una vez la vuelta para qué se haga bien por los lados) se añade la zanahoria y se deja un ratito más en el horno.

Y a servir y a comeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, se queda un sabor riquísimo!!!

Besos
Montse

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Montse yo lo hago pero con la variante de zanahoria por acelga o espinaca y tambien una lasca de jamon ademas del queso....Muy rico! Comiendo

Porfa necesito que me ayuden a preparar otras recetas de polloooo, mi familia ya mismo cacarea en lugar de hablar, tengo que encontrar variantes....besito.

Invitado

Pamela, mi receta de la ensalada de pollo que vamos a preparar mañana. No te pongo medidas porque lo calculamos a ojimetro según los que seamos jejejeje.

Pechuga de pollo cocida y troceada.
Jamón de york a la japonesa (o sea, a taquitos jijiji)
Manzana pelada y troceada.
Lechuga.
Mayonesa o salsa rosa (según lo que más te guste, yo la prefiero con salsa rosa)

Todo bien fresquito a mezclar y a comerrrrrrrrrr.

Le puedes añadir algún ingrediente más que te guste o cambiar la manzana por naranja.

Espero que guste.

Besotes.
Comparte tus recetas