Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Comparte tus recetas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola, Nitza en tu isla " las vainas " creo que se conocen como " habichuelas tiernas " , es decir cuando aun no se ha formado el grano de la habichuela , y se recoge la vaina verde sin madurar , es increíble el montón de nombres que se le puede dar a esta verdura en Vitoria lo llamamos " caparrón " y en el resto de España casi en cada comunidad se le conoce por un nombre distinto. ¿ ya has echo el plato ? y que
" te exploto" o lo has echo a la primera , ya me contaras .

Bueno ya que Pamela nos pone una receta de pollo , os dejo una receta también de pollo es una receta que yo digo que es( para vagos) es fatalismo yo la llamo la receta del " Pollo Sentado " , enseguida entenderéis el porque del nombre jajaja.

Ingredientes:
1 pollo de corral de mas de 3 kilos
Sal
Orégano perejil tomillo todo en rama ( se puede sustituir por cualquier hierba aromática siempre en rama )
Vino blanco ( se puede sustituir por cualquier bebida que nos guste )
Aceite
1 botella vacia de cerveza de 1/3( es la botella grande de cerveza )
6 patatas

Cojamos un pollo de corral y lo untaremos con aceite ,tanto por fuera como por dentro , (para ello meteremos la mano dentro del pollo ), le pondremos sal "a gusto de cada uno "
Con la botella vacia de cerveza la meteremos por " el culito " del pollo hasta que el cuello de la botella salga por su parte superior.
En el interior de la botella meteremos nuestras hiervas aromáticas ( según gustos ) y la llenaremos con
vino blanco ( o el licor que nos guste ).
Colocaremos el pollo sobre una bandeja de horno en una posicion como si estuviera sentado
Al rededor del pollo colocaremos nuestras patatas pinchandoles la piel

Cantaremos el horno a la máxima potencia
Introducimos la bandeja con nuestro pollo y lo dejaremos en esa temperatura durante 45 minutos
Pasado ese tiempo reduciremos la temperatura del horno y dejaremos que nuestro pollo vaya bebiendo de la botella hasta que veamos que esta dorado .

Nota : la botella no explota , el tiempo para preparar el pollo en el horno varía dependiendo de las temperaturas y características de cada horno , pero te puedes olvidar de estar pendiente del horno pues el pollo se hará el solito .

Bueno espero que os guste, el resultado es de lo mas original , asi que si queréis sorprender a alguien os aseguro que con este plato lo tenéis garantizado jajaja.
Buen provecho .
Musussssssssssss
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de maguEnviar mensaje privado
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola , hoy os dejare una receta de un plato muy de nuestra tierra se trata de " Bacalao al Pil Pil "

Ingredientes:
1Kilo de bacalao
Aceite
Ajos

De víspera , pondremos a remojo en un puchero lleno de agua 1 Kilo de bacalao en trozos y renovaremos el agua tres o cuatro veces. Al día siguiente , sacaremos los trozos , los escamaremos bien , los colocaremos con la piel hacia arriba en una cazuela y los cubriremos de unos tres dedos de agua . Luego , acercaremos la cazuela al fuego no muy vivo hasta que este a punto de hervir ; o sea que ,en cuanto empiece a soltar espumilla , retiremos la cazuela y dejaremos enfriar.

Untaremos de aceite una tartera en la que pondremos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y despues de quitarle las espinas grandes . Reservaremos el agua de la cazuela para utilizar luego.

calentaremos en una sartén 1 cuarto de litro de aceite y le echaremos 3 dientes de ajo picados. Antes que estos se doren , retiraremos del fuego la sartén y esperaremos a que se enfrié el aceite.

Seguidamente , verteremos la mitad del aceite sobre los trozos de bacalao y arrimaremos la tartera a un fuego no muy fuerte . Echaremos poco a poco , mientras damos a la tartera un movimiento de vaivén en redondo , 2 cucharadas de agua que tenemos en reserva y la otra mitad del aceite , sin dejar de mover ni un instante hasta que se espese la salsa y vaya quedando blancuzca ; operación que durara unos 20 minutos . El continuo vaivén de la tartera ( como no se breves segundos ) evitara que que predomine el aceite y la salsa resulte empalagosa . Si queremos aumentarla , añadiremos otro poco del agua en reserva .

Bueno ya veis que el secreto esta en "el meneito ", espero que os guste .
Musus
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Pamela... he revisado las recetas y no encuentro ninguna tuya de pollo, quizás está en algún otro tema de cuando aun no estaba el subforo de recetas.

Magu... que nervioooooooooos hasta leer el final de la receta de pollo... tenía la duda permanentemente de ¿botella en el horno o no? jajajajajajaja!

A ver si os pongo una recetita!

Besos,
Montse

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Montse , la receta de Pamela esta en el ultimo post que ha dejado en este mismo foro , el dia 26 de febrero , "parece que estamos un poco despistadilla " jajajajaaaa .
Así que con nervios por lo de la botella , yo cuando lo prepare la primera vez , estuve mirando todo el tiempo la puerta del horno haber que pasaba , pero no pasa nada el pollo bebe lo que necesita y queda requisito , y las patatas ya ni te cuento .
Mususssssssssssss
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola , hoy os dejare una receta de una sopa se llama

Sopa al cuarto de hora .
Ingredientes:
Almejas
Aceite
Cebolla
Tomate
Gambas
Guisantes
Arroz
Sal

Limpiamos al chorro unas 2 docenas de almejas de tamaño regular, las pondremos a cocer en agua que les cubra. Cuando se les abran las valvas, les extraeremos la carne que dejaremos en un plato hondo .

Arrimaremos al fuego un cazo con 100 gramos de aceite,en el que rehogaremos media cebolla bien picada. Después , agregaremos un tomate pelado y picadito y esperaremos unos 5 minutos a que se haga.

A continuación , añadiremos litro y medio de agua hirviendo 100 gramos de gambas peladas 75 gramos de guisantes cocidos , 100 gramos de arroz y la sal necesaria . Una vez que rompa a hervir , dejaremos que cueza " un cuarto de hora justo ".

Trasladaremos a una sopera el contenido del cazo asi como las almejas que pusimos aparte en un plato .
Buen provecho
Musussssssssssss
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Consuegriiiii! !

Esa misma receta pero con pollo por aca es muy popular ademas tambien lleva zanahorias picaditas y se llama aguado de pollo o de gallina!, se le pone un poquito de color (por aca es el achiote, por alla creo que es el pimenton) y al finalizar e plato hierbita picada...y a disfrutar ! es un plato muy sano deberias probarlo para tu higado graso!, un abrazo si lo requieren pondre la receta completa. a mi marido le gusta mucho.

Administrador/a
Administrador/a

Hola gente,

Hoy os dejo la receta de la pizza llamada "santimontse" Wink

Verdura
- medio pimiento rojo
-algo menos de medio pimiento verde
-un trocito de calabacín (si es pequeño, medio)
-un cuarto de cebolla

A elegir un par de los siguientes ingredientes
- media docena de nueces
- un puñadito de pipas saladas
-una docena de almendras
-una docena de avellanas

Queso
- 4 rodajas de rulo de queso de cabra
- medio paquete de bolsita de queso rallado (mejor si es de las que vienen varios quesos mezclados)

Masa
- Masa de pizza refrigerada (no las congeladas)

Tomate
- Medio brick de tomate triturado o unos 4 tomates rallados

Se precalienta el horno en el ratito que vamos preparando los ingredientes para poner en la pizza

Se lavan las verduras y cortan en tiras pequeñas y se doran en una sartén con muy poquito aceite.

Con un rodillo se estira un poquito la masa

Se pelan los frutos secos elegidos

Una vez todos los ingredientes listos:

Se esparce el tomate (si no está frito, hay que freírlo antes) triturado por la masa, se añade la verdura, luego los frutos secos, luego las rodajas de rulo de queso de cabra

Se echa el queso rallado por encima

Y se pone al horno, dependiendo de la calidad del horno necesitará más o menos tiempo pero se notará cuando esté hecha por lo bien que huele y el colorcito ya algo gratinado

Y... A COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER, si se acompaña con algún vino espumoso mejor que mejor!!!

Espero que os guste, a nosotros nos encanta y siempre que la hemos preparado a gente les encanta también!!!!

Besos,
Montse

P.D: Magu, el último mensaje que dejó Pamela con una receta de pollo comentó que le sonaba que ya la había dejado; por eso lo mío de "he estado buscando la receta por el resto de foro y no la encuentro". Rolling Eyes

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Montse , tu receta parece muy rica tendré que probar haber como me sale , a mi marido las pizza que se compran no le gustan nada asi que haber que le parece tu receta.
Bueno parece que esta claro lo de la receta de Pamela , " es que no se te escapa ni una"

Bueno hoy os traigo otra variedad para preparar el bacalao se trata de

" Bacalao a la Vizcaína "
Ingredientes:
l k,. de Bacalao
harina
aceite
cebolla
tomates-ajos-pimientos choriceros
pimiento morrón
pan rallado y perejil picado

El día anterior al que haya de prepararse pongase a remojo , en dos litros d e agua
,Um un kilo de bacalao cortado en trozos . Transcurrido 12 horas , se escurren lo trozos y se separan las espinas , procurando no deformarlos .

En un plato se extienden cuatro cucharadas de harina y se pasan por ella los trozos de bacalao

Seguidamente se fríen en un cuarto lito de aceite muy caliente , hasta que se doren, colocándolos en una cazuela de barro con el pellejo hacia arriba .

En el mismo aceite que ha quedado de la fritura , se rehoga una cebolla grande y picada

A continuación se le añade un kilo de tomates frescos partidos en trozos , cuatro dientes de ajo y tres pimientos choriceros , previamente remojados los pimientos en agua templada durante una hora.

Todo lo anteriormente citado , una vez frito se pasa por el colador

Se vierte la salsa que hemos pasado por el colador sobre los trozos de bacalao que tenemos en la cazuela de barro , cubriéndolos.

Se asa y se pela un pimiento morrón y se corta en tiras que se colocaran en la cazuela sobre los trozos de bacalao

Finalmente se espolvorea la superficie con un puñado de pan rallado y tres ramitas de perejil picado .

Se deja hervir quince minutos a fuego lento , moviendo loa cazuela de vez en cuando para que no se agarre al fondo . Se sirve caliente en la misma cazuela .

Nota. Se puede substituir el tomate y el pimiento morrón por conservas . Según gustos y circunstancias

Bueno espero que os guste .
Musussssss
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola , hoy os voy a dejar una receta para " Una cena Afrodisiaca " asi que Goran toma nota jajaja.
Empezaremos con un coctel para ir abriendo boca :
Ingredientes:
2 medidas de jugo, de piña
2 medidas de Vermut
2 medidas de licor de almendras
2 Hielos
un trocito de piña para decorar
Colocar los ingrediente en una coctelera , agregar el hielo y servir en copas de caba con un trocito de piña.

Cena :
140 gramos de remolacha
100 gramos de mantequilla
100gramos de tomates deshidratados
1 cucharita de aceite
500 gramos de avestruz
100gramos de zapallitos italianos ( calabacin )
sal y pimiento a gusto

Cortar la carne y sazonar con sal y pimienta , cortar la remolacha en dados y poner al dente , laminar los zapallitos y darles un hervor , poner los tomates en caldo de verduras hasta que se hidraten
Saltear la carne por ambos lados , y también las verduras, decorar el plato a gusto.

Postre:
1/8 de frambuesas picadas
1/2tarro de leche condensada1/4 taza de jugo de limón
125gramo9s de queso en crema
Mezclar la leche condensada con el jugo de limón . Batir el queso de crema y añadir un poco de leche condensada y el jugo de limón y las frambuesas picadas
Decorar a gusto con las frambuesas enteras , y dejar en el refrigerador hasta el momento de servir .

Bueno espero que os salga una noche redonda , que os aproveche.
Musussssssssss
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola , hoy os voy a dejar una receta de arroz de pobre , es una receta muy antigua de la epoca de mi abuelita , asi que son las ricas ricas.

Arroz Integral con verduras
Ingredientes:
200 gramos de arroz integral
Aceite de oliva
Uno o dos dientes de ajo
Media cebolla
un tomate
tres zanahorias
habas verdes
guisantes
varias alcachofas
una pizca de azafrán en hebra
una cucharadita de curcula
una pizca de pimienta molida
media cucharilla de pimentón dulce
una hoja de laurel
agua y sal

Troceamos el ajo y lo sofreímos en una olla con un chorro de aceite. Añadimos la cebolla, en trocitos cuando este transparente agregamos el tomate picado , dejamos reducir unos momentos , entonces añadimos media cucharilla de pimentón dulce ,las zanahoria en trocitos , algo mas tarde las abas los guisantes y las alcachofas .
Seguida mente echaremos el arroz , que también marearemos junto con el sofrito hasta que los granos se pongan de color blanco opaco y absorban todo el caldo , seguida mente añadiremos el agua ( para un vaso de arroz ( 200gramos ) tres vasos y medio de agua , añadimos la curcula , unas ebras de azafrán , una hoja de laurel y sal.
Cuando empiece a hervir , lo tapamos pero no del todo , le dejamos una rajita pequeña para que respire , debe cocer a fuego lento durante unos 50 minutos y muy importante " no se remueve , dejar el arroz quieto todo ese tiempo ( el arroz integral tarda mas en cocinarse que el normal ) una vez pasado este tiempo , apartaremos del fuego y dejamos la cacerola totalmente tapada durante varios minutos
Espero que os guste
Mususssssssssss
pamela
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Se ve super bueno! lo hare por aca pero sin curcuma? es eso?...

Consuegri el menu de pedida de manos sera de chuparse los dedos!...jajaja tu traes el champagne! o mejor para hacer los honores que sea cava! Venga!.

Montse
Administrador/a
Administrador/a

Os voy a dejar la receta de una enslada con salsa de miel que nos encanta:

Espinacas
aguacate
maiz
patata hervida
pistachos
rulo de queso de cabra

En un bolecito poner algunos frutos secos como piñones y miel y aceite, poner un momentito al microondas que quede bien liquido y le de un toque calentito, lo echamos ya en la ensalada.

Luego se puede poner más aceite o un poquito de vinagre de módena.

Esta es la que hicimos ayer pero a veces la modificamos: en lugar de espinacas le ponemos escarola, también algún otro ingrediente como huevo hervido o aceitunas negras sin hueso.
Espero que os guste!!!!

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Esta noche probare tu receta de ensalada , tiene una pinta de estar riquisima , por las noches yo siempre tomo ensalada , asi que me viene genial. " gracias".
Musussssssss
Leticia19
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Buenass...Yo me paso por aquii con una pizza a mi gusto no le e puesto nombre ya que consistio echarle todos los ingredientes que me gustan...

Os comento, yo hago la masa ya que no lleva mucho tiempo hacerla y esta muy muy buena
Para la masa solo se necesita una taza pequeña de aceite de oliva, dos tazas pequeñas de cerveza, un poco de sal y harina.
Coger un boll y echar primera las 2 tazas de cerveza y luego la taza de aceite porque asi la cerveza no rebosa de la taza y se echa la medida exacta, echarle un poco de sal al gusto yo cogo una pizca ya que tambien hay que mirar lo que se le va a echar de ingredientes si son salados o sosos, ahora bien esta medida da para una bandeja de horno solo hay que extenderla bien con el rodillo, por lo tanto es grande pero os digo que sale buenisima y 3 o 4 personas se la comen entera xD

Ahora bien, hay dos pizzas que a mi me encantan:
la primera es mas de salado.
Ingredientes:
-Tomate frito
-Oregano
-queso gouda o edam en lonchas para la base
-Dos huevos cocidos
-bacon en tacos(yo le hecho 2 paquetes de esos que viene ya cortado del mercadona en taquitos)
-Jamon york (tambien otros 2 paquetes)
-Salami(unas cuantas rodajas para que toque por lo menos dos por racion)
-Queso a poder ser 4 quesos para pizzas( a mi me gusta con bastante cantidad por lo que siempre le echo dos bolsas grandes a parte del de la base en lonchas)
-Aceitunas

Preparacion:
Una vez que tengo la masa ya puesta en la bandeja del horno y todo echo el tomate frito, le doy una base tampoco le echo mucho ya que sino queda muy blanda pero ahi al gusto.Luego echo bastante oregano para que le de sabor a especias Smile
Despues coloco la base del queso en lonchas edam o gouda como prefirais, despues se le echa el huevo cocido rayado por toda la pizza, los taquitos de jamon york, el queso rayado cantidad segun el gusto y despues se echa el bacon y las rodajas de salami se colocan encima y se cubre con un pokitito de queso solo espolvorearlo para k asi no se queme pero se tueste bien lo que es el bacon y el salami para que no queden crudos.luego se colocan las aceitunas y listo para el horno
El horno precalentarlo un poco antes y despues meter la pizza, dependiendo del horno no me atrevo a decir un tiempo y temperatura exacto por lo que yo siempre lo pongo al maximo de los dos lados(arriba y abajo) y cuando esta tostadito por arriba levanto un poco la masa si veo que aun no esta muy echa le doy por abajo hasta que vea ya que esta en su punto, la pizza hay que hacerla con cariño y dedicacion por lo que tienes que estar mirando cada poco de que no se te queme.

La otra esta tambien muy muy buena:
ingredientes:
-Tomate frito
-oregano
-Base de lonchas de queso gouda o edam
-2Huevos cocidos
-Champiñones dependiendo del gusto echar mas o menos
-Atun unas 3 latas al natural
-Queso rayado 4 quesos si puede ser y cantidad lo mismo que la pizza de antes dependiendo los gustos
-taquitos de pechuga de pollo 2 paquetitos
-Aceitunas

La preparacion es la misma y siguiendo los mismos pasos pero con estos otros ingredientes os aseguro estan buenisimas y solo os digo que hasta a mi abuela le encantan!
Espero que me digais si os gustan Smile
Se pueden hacer con miles de cosas mas y cada una a su gusto
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Leticia19Enviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Que de "chicha" tienen tus pizzas... jejejejejeje! Oye... nunca había oído lo de la cerveza para la masa, que curioso... ya te contaré!!!!