Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. ¿No se solicitar o no solicitar el Certificado de Minuvalía?
¿No se solicitar o no solicitar el Certificado de Minuvalía?
Mª Isabel
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola a todos, estoy hecha un lío porque no se si solicitar o no el certificado de minusvalía para mi hija de 4 años.
La psicologa-pedagoga del cole me informó sobre esta solicitud y ella lo ve muy positivo. Hoy se lo he comentado a la pediatra y también me ha recomendado solicitarla ya que aquí en Mallorca lo tienen muy en cuenta para todo.
Mi jefe que es abogado y su mujer -"un alto cargo de la seguridad social" tambien opinan lo mismo.
Mañana tengo cita con la psicologa para rellenar el formulario, y como el fin de curso esta a la vuelta de la esquina si no lo preparamos mañana tengo que esperar otro año (para que lo prepare todo el cole y tener mas puntos a nuestro favor).

¿Me podeis dar algún consejillo?.
Question Question Question

Invitado

Creo que por solicitarlo no vas a perder nada, en el peor de los casos que no se lo den y tengas que esperar 2 años para poder volver a intentarlo, si se lo conceden por encima del 33% te puedes beneficiar de todas las ayudas para minusvalías que hay que son bastantes, exención de impuestos principalmente, reducción de precios en otras cosas, pregunta a la psicologa o a tu jefe que posiblemente ellos te puedan informar mejor de que beneficios puedes conseguir con una minusvalía.

Besotes para las dos.
Mª Isabel
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Ya nos hemos decidido (mi marido y yo), vamos a solicitarla.
Creo que por ahora sera lo mejor para ella y si en un futuro a ella no le interesara por algun motivo (como me ha explicado mi jefe se podria solicitar la renuncia).
El certificado me ayudaría mucho con el tema comedor del cole. Estoy teniendo unos cuantos problemillas con el responsable ya que se ve que el tener que hacer una dieta especial a Isabel parece un caprichito mío. Este certificado sería un peso pesado al cual yo me puedo agarrar. Ella tendrá que quedar siempre a comedor porque mi horario de trabajo es continuo.

PD: tengo un jefe que es un sol, me ajuda en todo lo que esta a su alcance, no pone pegas a nada, y él dice que la niña es lo primero. Mi anterior jefe no opinaba igual por lo que me fui.

Administrador/a
Administrador/a

Hola...

Si después se puede renunciar a ello, adelante... si no os lo concedieran, tampoco te preocupes, no es fácil del todo... Teniendo "asesores" por todas partes que te están ayudando, te será fácil rellenar, entregar, etc

Un abrazo,
Montse

Invitado

Mª Isabel:

Creo que es la mejor opción en este momento.

Para lo del comedor se me ocurre que te descargues la información que está disponible en la web[ e imprimas alguno de los folletos que hay allí sobre la enfermedad y se lo presentes al responsable e incluso le adjuntaría un informe del médico incdicando que necesita seguir una dieta especial por las afecciones que tiene. En ningún momento el médico tiene que poner un diagnostico solo con poner las recomendaciones es suficiente.

Felicitaciones por el pedazo de jefe que tienes.

Besotes para las dos y un abrazo a tu marido.
Mª Isabel
Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Pues ya está. Hoy hemos rellenado la solicitud -a ver que tal nos va-.
Al señor encargado del comedor ya le entregué hace 15 dias el informe del médico, pero aún así, sigue con las suyas. Sabes lo que ocurre, es que Isabel durante el día nunca se queja de dolor ni a la profe ni en el comedor, por lo que, a vista previa, como el Sr. Behçet no se caracteriza por ningún síntoma exterior pues duda de que tenga "algo". Supongo que esta frase la habreis oido un montón de veces " y se ve tan bien, nadie diría que tiene ...". Hay que estar ahí ,verdad? día a día con la persona para entender esta enfermedad.

NOTA: A los que conceden el certificado les tendrían que obligar a convivir con la persona que lo solicita, !bastaría una semanita!

Ya os iré informando cuando nos digan cosas.

Besos.

Administrador/a
Administrador/a

Hola!

Si el señor del comedor sigue diciendo algo, no pueden los psicólogos o profesores comentarle algo? Y si no, le imprimes un folleto sobre la enfermedad y se lo entregas!!!

A los qué conceden o descartan los certificados, incluso muchos médicos... yo a veces les llevaría un video casero de como es un día o unos días con un paciente como nosotros!!!!

Muchos besos y SUERTE!!! Ya nos contaréis!
Montse

Invitado

Mª Isabel:

Ahora toca esperar.

Apoyo lo dicho por Montse, imprimete unos folletos y se los llevas a ver que opina.

Y a los certificados, creo que un sólo día se enterarían bien de lo que hay, sobre todo si en un día de esos morrocotudos.

Cuidaros mucho.

Besotes.
CarmenMartinez
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Mª Isabel te comento algunas cosas pues ese camino lo he recorrido hace años, por mi hija justo a los 4 años se puso malita y ahora tiene 27 así que espero que te sirva.

Lo del cole yo hablaria con dirección y les trasmitiria de buenas maneras la situación y les daría por escrito las indicaciones alimentariás, ellos son los responsablen de todo el cole, tu hija va a un cole con comedor no ha un comedor con cole. Si te piden un informe medico no hay problema quién lleve a la niña te puede hacer uno muy concreto no tiene que poner diagnóstico sólo indicar que por motivos médicos es necesario las siguientes consideraciones alimentarias. Fijate el caso de los niños celiacos que tiene menús especiales en los coles pues ya está.

Respecto al certificado de discapacidad es algo que sólo va a beneficiar a tu hija, pues con él podrán atenderla adecuadamente en el cole si necesitas apoyo especifico, logopedia, fisio, diversificación curricular, prorrogas para terminar cursos.....
Luego está el tema de ayudas sociales, económicas, descuentos en renfe, tarjetas de aparcamiento, desgravación en renta.... que eso dependerá del grado que de discapacidad que obtenga. Y efectivamente el ceritificado es revisable y por supuesto renunciable.

También te aconsejo que cuando lo tengas te pongas en contacto con los trabajoderes sociales de donde esté empadronada pues ellos te informarán de todas las posibles ayudas y situaciones.

Animo que estaís empezando un cursillo acelerado por y para vuestra hija.

Como despedida os pongo un cápitulo del libro El Profeta de Khalil Gibran, escrito en 1901.

De Los Hijos:
Y una mujer llevando una criatura junto al pecho, dijo: <<H>>
Y él dijo:
Vuestros hijos no son hijos vuestros.
Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea para sí misma. Son concebidos por medio de vosotros, mas no de vosotros.
Y aun estando con vosotros, no os pertenecen
Podéis otorgarles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos. Porque ellos poseen los propios.
Podéis dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma. Porque sus,almas habitan en la morada del futuro, la cual no podéis conocer, ni siquiera en vuestros sueños.
Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis que ellos sean como vosotros. Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer.
Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardos vivos. El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y Él os doblegará con su poder para que sus dardos puedan ir lejos y raudos.
Permitid que por placer sea la mano del Arquero la encargada de doblegaros. Pues aun cuando Él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión
.

Besos a los tres
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CarmenMartinezEnviar mensaje privado
¿No se solicitar o no solicitar el Certificado de Minuvalía?