Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Humira (Adalimumab)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Humira (Adalimumab)
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola,
He estado casi dos años con un tratamiento de Infliximab en el Hospital Clínic de Barcelona, con buenos resultados. No tuve más recaídas de uveítis y los efectos secundarios eran leves y duraban pocos días. Desde marzo me suspendieron el tratamiento puesto que la enfermedad había remitido casi por completo. Pero desde septiembre han vuelto los episodios de uveítis y mi oftalmólogo me ha propuesto un nuevo tratamiento con Humira (Adalimumab) que empezaré en dos-tres semanas. He consultado la información acerca esta nueva medicación y por lo visto ha mejorado respecto al Infliximab, sobre todo con los efectos secundarios y la posibilidad de medicarse desde casa con una simple pluma.
¿Alguien conoce este nuevo fármaco o ha sido tratado con él?
Gracias y hasta pronto.
Jaume
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Jaume PareraEnviar mensaje privadoEnviar correo
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Jaume,

Solo quería saludarte y seguro que te contestará alguien que lo esté tomando... hay varios!

Suerte y bienvenido,
Montse

Habitual del Foro
Habitual del Foro

Hola Jaume:

Yo también estuve con remicade aproximadamente dos años y me pasó lo que a tí que dejó de hacer su efecto y a encontrarme peor. Seguidamente me mandaron humira y (no es lo normal) me dió alergia y estuve "malamente", pero te repito que no es lo normal, conozco a gente que se lo está poniendo y le va genial, además que es muy cómodo porque te lo pones tú en casa, y casi no duele, es un pequeño pinchazo que ni te enteras. De todo corazón deseo que te funcione. Un beso
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de EncarnaEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Encarna,
Gracias por explicar tu experiencia con el remicade y el humira. En dos semanas empezaré con el nuevo tratamiento y espero que funcione. A mí, el remicade me fue de maravilla pero despues de dos años me propusieron dejarlo despues de una gran mejoría. Confío que el humira sea más práctico y tenga menos efectos secundarios.
Besos y hasta pronto,
Jaume
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Jaume PareraEnviar mensaje privadoEnviar correo
julian
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Jaume. Este email lo tenía que haber escrito hace tiempo pero por diversas circustancias, no lo he hecho.
Te diré que a noviembre del 2006 comence con el remicade, pero antes de que acabara el año lo tuve que dejar, pues una prostatitis y luego varias cosas más lo desaconsejaron.
El año pasado, en octubre, comencé el tratamiento con el Humira, (Y dejando claro lo que dice la JEFA jejeje todos somos distintos y los tratamientos y resultados de los mismos pueden ser distintos en cada uno y bla,bla,bla...) y como ya debes saber, tiene unos efectos secundarios. Lo principal es el sentimiento de estar decaido, sin ganas de nada, que al principio te puede durar varios dias (yo estuve tres dias en la cama), luego se va reduciendo a ocasiones exporádicas. También dolores en las articulaciones y algunas cosillas más, pero son cosas menores. En este tiempo que llevo, la verdad es que brotes no he tenído ninguno, y tras la visita al oftalmólogo de hoy, no hay actividad (en los ojos) aunque si hay actividad de la enfermedad, pero de momento parece que funciona. Creo que todo esto ya lo debes de saber pero estate tranquilo, pues te estan llevando los mismo que a mi tanto en el Clinic como en La Maternidad.
El tratamiento, aunque te lo puedes poner tu, yo prefiero que me lo pongan ellos, pues ha de estar en el refrigerador, y... aunque es fácil ponerlo, ya sabrás que pica un poco, y que siempre es mejor que te lo ponga un facultativo, así te evitas problemas y contratiempo. En cuanto a las dosis, son cada 15 dias, pero si la cosa funciona(Dios me oiga) se va alargando, y prograsivamente se bajan los corticoides.
Pero como te digo, parece que funciona aunque no quiero tirar las campanas al vuelo, puesto que ya estoy escaldado de los fallos en las espectativas... y llevo unas cuantas
Un abrazo y Feliz año pero sobretodo.... SALUD para todos
Julián.-
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de julianEnviar mensaje privadoEnviar correo
tratamiento con Humira
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Julián,
Me alegro que funcione bien tu tratamiento con el Humira. Yo empecé el 28 de noviembre y por el momento todo va de maravilla. Ya no he tenido más brotes de uveitis y he suspendido los corticoides. A parte del pequeño escozor de la pluma no he notado ningún efecto secundario destacable. A mí no me importa pincharme yo mismo, en ese momento pienso en una palabra que haga olvidar el dolor, por ejemplo la palabra "visión", pues con este pequeño pinchazo seguiré viendo con más o menos normalidad. Quizás al día siguiente del pinchazo te duele un poco la cabeza y estás un poco decaído, pero bueno, mucho mejor que con el Inflimimab que te dejaba varios días decaido y con una sensación de pasar una gripe.
Bien, como dice la jefa, cada paciente responde de forma distinta a los tratamientos. Lo inportante es que los podamos tolerar en la medida de lo posible.
Así pues, adelante con nuestra recuperación y nos mantemos en contacto.
Salud para el 2009.
Jaume
Catina
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Jaume:

Ha pasado más de un año desde tu primer mensaje donde nos cuentas que vas a comenzar el tratamiento con Humira. En mi caso acaban de recetarmelo al no responder a tratamientos más tradicionales ....para animarme un poco me puedes informar que tal ha ido???

Muchas gracias por todo

Catina Very Happy
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CatinaEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola Candy,

Hay varios compañeros que están con este tratamiento, a ver si alguien te comenta algo... de todas maneras si vas a la página principal www.behcet.es verás un buscador (arriba a la derecha); pon la palabra que desees (Humira, Adalimubab...) y te saldrá toda la información de la página y todos los mensajes del foro donde se habla de ello.

Siento no poder ayudarte más pero no tomo ningún biológico.

Por cierto, ¿ya sabes cuando empezarás con él?

Besos,
Montse

Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Candy,
Este mes he suspendido el tratamiento con el Humira después de casi dos años y sin ningún brote inflamatorio. La verdad es que es muy cómodo ponerte la injección en casa. Un breve consejo: antes de ponerte la injección la retiras de la nevera una hora antes y así no escuece tanto.
Los efectos secundarios son mínimos, un poco de pesadez y dolor de cabeza que con un simple paracetamol se Laughing alivia.
No dudes en preguntarme lo que desees.
¿En que Hospital te tratan? Yo estoy en el Clínico de Barcelona con el Dr. Adán y estoy muy satisfecho con el trato recibido durante estos años (16).
Besos y mucha suerte para tu tratamiento.
Jaume
Catina
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Muchas gracias por vuestras respuestas:

La verdad Jaume es que la tuya me anima bastante.

He comenzado el tratamiento el día 26 de junio, me llevan desde Zaragoza, desde el servicio de Remautología...no me han dado mucha información ni referencias...solo que voy a encontrarme mejor.....pero desde hace una semana estoy fatal, fatal....tengo tantos dolores en las rodillas y codos que no puedo caminar (ni casi coger una cuchara), me duele la cabeza y tengo fiebre combinada con unas anginas llenas, llenas de pus....vamos un cuadro (ayer tuve que ir a urgencias del hospital para que mi hicieran una analítica completa )

Mi médica de familia me ha comentado que no me vuelva a poner la inyección y yo en estos momentos llena de antibioticos y hecha un asco no se que hacer......pero bueno la fe no la pierdo. por eso te doy las gracias por tus palabras de ánimo y el consejo de la inyección que voy a poner en práctica sin dudarlo la próxima vez
Saludos para todos

Cristina
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CatinaEnviar mensaje privadoMSN Messenger
ánimos
Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola Candy,
Vaya cuadro! tu caso es muy distinto al mío, yo he tenido brotes inflamatorios unicamente en los ojos (uveítis) y por lo que me cuentas padeces de artristis reumatoide. Vi algunos casos como el tuyo cuando me administraban el Remicade en el Clínico y entiendo los dolores que se sufren el las articulaciones. Es una lástima que no puedas continuar con el Humira pues es muy eficaz para la artritis y los efectos secundarios son mínimos, aunque como todos los biológicos bajan mucho las defensas y es por este motivo que se tiene que suspender el tratamiento si aparecen otras infecciones colaterales como las anginas. Para las anginas te recomiendo gargarismos de infusiones de tomillo. No todos los antibioticos son eficaces y te dejan hecha un cromo. Prueba de visitar un naturópata de confianza. Tambíen es básico la dieta en estos casos, comida ligera y muchos líquidos (zumos naturales y infusiones tívias en verano)
Bueno, espero que mejores en breve.
Besos,
Jaume
Obi
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Buenas!!
Con lo que acabo de leer me habeis alegrao la noche, hoy mismo e tenido mi ultima dosis de renicade, ya que a dejado de "funcionar" y cada vez eran mas fuertes y seguidos los brotes de uveitis y dolores en las articulaciones. Empiezo con el Humira dentro de 6 semanas con la dosis base (40mg/15 dias), y tenia un poco de recelo de como me sentaría, pero por lo que leo de vosotros pinta hasta mejor que el Renicade no?
Por cierto, a mi me tratan en Cadiz, en el Hospital Puerta del Mar, en otro post me presente y conté mi historia, aunque basicamente todos tenemos la misma XD.
Incluso por Youtube ya e mirado como se aplica y la verdad es que lo veo supercomodo.

Un saludo, y ya nos iremos conociendo por aquí, y si hay suerte en persona algun dia, que de mi circulo nadie sabe que es el Behcet y muchas veces me siento incomprendido Sad

Jaume Parera
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola,
Hay una gran diferencia y mejoría entre Remicade y Humira, el primero está elaborado a partir de células animales y los efectos secundarios son más acusados y duran más días en desaparecer. En cambio, Humira está producido a partir de células madre (origen humano) y por tanto el rechazo es mucho menor, con menos efectos secundarios. Otra gran mejoría es que Remicade se suministra por via intravenosa en el centro hospitalario y Humira se suministra por via cutánea en tu propia casa.
Salud para todos/das.
Jaume
Obi
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Buenas de nuevo, ya en 2012 y feliz año a tod@s!!
Os cuento, ya empeze con el humira, hoy concretamente la 4ª dosis, estoy a 7 dias por ahora ya que justo dos dias antes de empezar me dio un brote de uveitis tan grande que perdi la vision totalmente, ahora mismo estoy a Tyndall +2 y sigue con actividad, asi que por ahora no se puede ver si esta haciendo efecto realmente el humira y por ello tambien lo de los 7 dias. Estoy a la par con metroyan (o algo asi) que son inyectables tambien, los reumas ya me han dicho que hasta que cese la actividad nada de ponerlo cada 15 dias.
La cosa es que ando un tanto "rayado" porque a pesar de los chutes la inflamacion no baja, aunque lo que leo en cualquier lado siempre es bueno la verdad, estoy preocupado, sobre todo por el tema del curro ya que asi no puedo trabajar en condiciones y estoy de bajay como esta la cosa con la crisis mas me rayo, vamos una liaera.
Espero que la proxima vez que escriba sea pa decir que la cosa ha mejorado y va perfe, un saludito desde la Tacita de Plata!!

P.D.: no vea los latigazos que mete la dichosa pluma XD

Invitado

Hola Obi:

A ver si empieza a hacer el efecto esperado el Humira, hay que tener algo de paciencia, no es la "purga Benito" y supongo que tardará un tiempo en hacer su efecto, ya nos irás contando como sigues y, sobre todo, nada de rayarte, a tomarselo con calma y también espero que la próxima nos cuentes que estás fenomenal.

Un abrazo.
Humira (Adalimumab)