Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Una de puzles
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Una de puzles
Alberto
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Os propongo un juego de puzles, que enseguida se ha animado el tema. ¿Y de qué mejor forma empezar? Pues con el puzle que aun está por resolver:

"MANECILLAS"

Un reloj analógico normal tiene dos manecillas; la más larga se mueve más rápido.

Suponiendo que este reloj funciona bien, ¿cuántas veces se cruzarán las manecillas entre las doce del mediodía y las doce de la noche?

Y aquí van las pistas hasta ahora:

1ª: Las manecillas se cruzan una vez cada hora, así que en 12 horas se cruzarán 12 veces... ¿O no?

2ª: Las manecillas están una sobre otra a las doce, de modo que no se cruzan en ese momento.

Esto ha sido de prueba. Vamos con las normas.

REGLAS DEL JUEGO

- Al menos una vez por semana y hasta que se me acaben los puzles, claro está, pondré uno.
- La duración de ellos rondará la media hora aproximadamente según la rapidez en la que se responda.
- Cada puzle tiene un total de 3 pistas, que se irán añadiendo cada 10 minutos (de ahí a la duración).
- El horario será, como norma general, los jueves a las 20:00 hora española. Espero que no haya problemas con las diferentes franjas horarias, para que puedan jugar muchos.
- Se informará con antelación si hubiese alguna modificación o anulación del puzle.
- La manera de puntuar será de la siguiente forma:

· 0 PISTAS = 5 PUNTOS
· 1 PISTA = 4 PUNTOS
· 2 PISTAS = 3 PUNTOS
· 3 PISTAS = 2 PUNTOS

- Cada error se penalizará con -1 PUNTO en el caso de que se haya puntuado (NO HABRÁ PUNTUACIÓN NEGATIVA). Todo esto es para que se medite un poco antes de asaltarme a contestaciones. Todavía no se muy bien como puede acabar todo esto. Wink
- Las soluciones se pondrán en este mismo hilo para que todos podamos ver las respuestas de la gente. Intentaré ser lo más rápido posible en confirmar la respuesta correcta.
- Puesto que puede que varios jugadores estén dando la solución al mismo tiempo, se puntuará por igual a los que entre en un margen de tiempo de 1 minuto (puede variar). Por ello, se sugiere que al contestar se dé una explicación de su respuesta (pese a que yo la volveré a poner en el caso de duda).
- La lista de los concursantes se irán añadiendo en este primer post, cada nuevo jugador que conteste será añadido en el HALL DE LAS MENTES INQUIETAS.

Se sugieren peticiones como horarios para poder jugar todos, otra forma de puntuar o lo que se os ocurra.

¡¡¡ HALL DE LAS MENTES INQUIETAS !!!

· nuri@ ------------------------> 13 PUNTOS
· Prijuabe (Bernardo) --------> 5 PUNTOS
· Jose Maria --------------------> 3 PUNTOS

Ultima edición por Alberto el Jue Dic 11, 2008 10:16 pm; editado 9 veces
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de AlbertoEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

DIEZ??
¿NO ESTARA PARADO?

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

MIRA LA VERDAD QUE .....MIRA ALBERTO ESTO NO SE HACE..

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

SI CREO QUE SI...UNA POR HORA ES BUENA RESPUESTA..SÍ...

Habitual del Foro
Habitual del Foro

Uf uf... se me junta todooooo.
Menudas prisas.

Nuri, al final has acertado. Son 10.

Las manecillas se cruzan 10 veces. Si lo piensas bien, esto es obvio, pero también era fácil equivocarse.
Las manecillas se cruzan una vez cada hora, pero como empiezan y terminan una encima de la otra, dos de las 12 horas no cuentan como un cruce.

Lo podéis probar con un reloj de verdad.

PARA NURI... que me ha acribillado a privados. xDDDD
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de AlbertoEnviar mensaje privadoEnviar correoMSN Messenger
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

BIENNN !!SOY BUEEEENAAA!!

Habitual del Foro
Habitual del Foro

Voy a tener que hacer una serie de reglas por puntuación o algo, porque esto ha sido un caos de novato. ¡¡ Todavía estoy sudando !!
ExWebmaster
Invitado

Bravooooooooooooo!!!
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

ALBERTOOO NI SE TE OCURRA...JAJAJA

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

BUENOOOO ???....DISPARA....

Habitual del Foro
Habitual del Foro

De momento voy a dar avisos... el jueves seguro que cae el primero con puntuación. Ya avisaré del horario, en un principio será a las 8 de la noche (hora española).
Interesados, mirar las normas más arriba y sugerir cualquier cosa que pueda estar mal o que no hayáis entendido.
ExWebmaster
Invitado

Fantastico Alberto, intentaré ganar algún punto que otro jejejeje.
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

BERNARDO YO YA TENGO UN "GALLIFANTE " Smile

Habitual del Foro
Habitual del Foro

He modificado las normas y lo he puesto todo algo más vistoso. El primer puzle será esta noche, como bien puse en las reglas. Estoy pensando en colocar el puzle en el primer post o bien añadirlo como una respuesta más, de momento lo pondré como una respuesta al hilo. Pasaros por la primera página (cuando se vayan acumulando, claro está Wink ) para ver las reglas y las puntuaciones.

Espero que os guste el juego y que se anime. Si no es el caso... al menos lo habré intentado además de que me sirve para moverme mejor con las posibilidades del foro.

¡BUENA SUERTE A TODOS!
ExWebmaster
Invitado

Alberto:

Creo que mejor añadir cada puzle como una respuesta más y en el primer post dejar únicamente las normas y las puntuaciones.

Yo también espero que se animen todos a participar y a ti Alberto, gracias por tan magnifica idea.

Un abrazo.
Una de puzles