Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema La Salvia una planta muy útil y hermosa
La Salvia una planta muy útil y hermosa
CarmenMartinez
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Me gustaría compartir con vosotros, el uso de una planta que en alguno de nuestros casos vendría muy bien, la Salvia officinalis (No es que esté en la oficina)
Es una planta de hojas ovaladas, verdes y aterciopeladas con un tallo siempre verde y perenne que florecen en el verano. Sus flores, van de blancas a violáceas.
Al igual que muchas hierbas medicinales, la salvia se usa ampliamente en la cocina. También tiene gran fama en el tratamiento de varias condiciones médicas, y su nombre, Salvia, viene del vocablo latino que significa "que cura". La salvia se usaba por los antiguos griegos y romanos como un preservativo para la carne, (¡ no se os ocurra usarlo como estais pensando¡ sino para conservar la carne, hay que ver como sois). Tambien se emplea para fortalecer la memoria, para tratar problemas como la epilepsia y las mordeduras de culebras, y para promover el flujo menstrual.

En tiempos más modernos, la salvia se ha usado como un antiséptico y un astringente, un tónico digestivo, un antitranspirante, y un método para controlar la menstruación irregular y los trastornos menopaúsicos. Se usa una preparación de salvia para hacer gárgaras, tratar úlceras bucales, encías doloridas y la tonsilitis. Además se usa para las heridas, la artritis, el asma y los trastornos de la glándula prostática.

Empleo: Las hojas secas regularmente se encuentran en herbolarios. Para hacer gárgaras, se recomienda una infusión ligera usando de una a cuatro hojas. Para los trastornos de la menstruación, algunos expertos recomiendan hasta cuatro mililitros de extracto de hoja. La hoja fresca de salvia también se aplica directamente sobre las picaduras o mordidas como un tratamiento. En resumidas cuentas, hacer una infusión con una cucharadita de cafe para las gárgaras y para tomar una cucharada sopera. Si os pica una serpiente y no teneís Salvia, (Que seguro que no) además que haceis para que os pique una Bicha, ¿donde estabaís? mejor os vais a Urgencias, que esta vez no sería por el Behcet sino por algo que lo mismo conocen los de Urgencias y no os preguntan ¿Cómo se escribe?................................

Warning/advertencia. Se recomienda que no sea consumida por mujeres embarazadas, pues podría provocarles un aborto. En los diabéticos se debe de tener sumo cuidado al usarla pues tiene la capacidad de bajar demasiado el nivel de azúcar en la sangre.

FUENTES: http://jaja.cl/?a=24173 y http://www.biomanantial.com/la-salvia-propiedades-terapeuticas-cocina-a-1021.html

Espero que la uséis pues sienta bien, os lo digo por experiencia.
Un beso con aroma de salvia, Carmen
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CarmenMartinezEnviar mensaje privado
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

CARMEN ES UNA INFORMACION MUY INTERESANTE .BESOS

ME ENCANTO LO DE LA OFICINA

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Ahora que me acuerdo, en un campamento que fui me hice una vaselina de salvia que no veas para los labios lo bien que vino en invierno.
Entonces lo ideal para las aftas me imagino que es enjuagar la boca o poniendo un pañito con el líquido de la infusión, no?

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Respecto a la utilización de la salvia para la boca, yo la he probado en enjuages si las llagas o heridas están en la cavidad o gárgaras si llegan más profundas, zona de garganta. Para ello la receta es prepararla en infusión y dejarla que se quede tibía, hacer el enjuage al menos cada vez que te laves los dientes, no hay límite para los enjuages. Tambien he comprobado que si se emplea cuando se nota que van a salir mejor que cuando ya están.

Lo de la vaselina para los labios es muy buena, si se lo pides a una farmacia te lo hacen, pero antes pregunta en un herbolario, si tienen algún preparado tipo labial o crema con salvia, sale más barato. en mi PC
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de CarmenMartinezEnviar mensaje privado
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Genial Carmen,

Voy a tomar nota, solo lo sabía para el tema de las llagas... pero vaya, que tengo que tomar nota para utilizarla más.

Un abrazo y a ponerse bien,
Montse

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Yo tambien tomare nota a ver que tal....la verdad es que me hace falta algo ya a la desesperada pues tengo como diez llagas en la boca y la verdad es que ni con el preparado que tengo que tiene un poco de anestesia me va ya .

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola chicas,
Ya que hablais de los efectos saludables de la sálvia, yo también la he usado en los transtornos provocados por la artrítis y la verdad es que va de maravilla.
Besos,
Jaume
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de Jaume PareraEnviar mensaje privadoEnviar correo
La Salvia una planta muy útil y hermosa