Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema cicloplastia
cicloplastia
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Registrado: 24 Ago 2007
Mensajes: 3373
Ubicación: Madrid
Responder citando
La cifoplastia mejora la calidad de vida de los pacientes con fracturas vertebrales

Cada año se producen 1,4 millones de fracturas vertebrales por compresión, la mayoría de ellas se tratan con analgésicos, reposo y fisioterapia, el dolor persiste durante algún tiempo y puede conducir a la pérdida de estatura, cifosis y una menor movilidad y función pulmonar


Madrid (26-2-09).- Una técnica quirúrgica, la cifoplastia, desarrollo ulterior de la vertebroplastia, mejora la calidad de vida y reduce el dolor y la discapacidad de los pacientes con fracturas vertebrales en comparación con las terapias que excluyen la cirugía, según un estudio del Hospital Woodend en Aberdeen (Escocia) que se publica en la edición digital de la revista The Lancet.

Debido a los riesgos asociados a las operaciones quirúrgicas, éstas se reservan para las fracturas que causan deterioros neurológicos. Estudios previos han mostrado que después de una cifoplastia se reduce el dolor y mejora el funcionamiento vertebral pero no se han realizado ensayos aleatorios para evaluar la seguridad y eficacia de estas intervenciones.

Los investigadores evaluaron a 300 pacientes de 21 localizaciones en ocho países europeos entre 2003 y 2005. Los participantes tenían entre una y tres fracturas vertebrales y fueron asignados a pasar por una cifoplastia o atención no quirúrgica. Al mes de la intervención, los investigadores evaluaron sus capacidades físicas y a intervalos regulares evaluaron su calidad de vida, el dolor de espalda y su seguridad durante doce meses.

Al mes, los resultados mostraron una mejora de 7,2 puntos en la escala de capacidad física (SF-36 PCS) en los pacientes de cifoplastica en comparación con los 2 puntos de mejora en el grupo no tratado con la técnica.

El tratamiento con cifoplastia mejoró la calidad de vida, el funcionamiento, la movilidad y disminuyó el dolor más rápidamente que la terapia no quirúrgica. Las diferencias en esta mejora fueron significativas hasta los 6 meses. Sin embargo, las diferencias entre los grupos disminuyeron a los 12 meses.

Los autores sugieren que este resultado se debe probablemente a la curación de la fractura. Todas las medidas de calidad de vida, dolor de espalda y funcionamiento mostraron que se mantenía una mejora significativa en el grupo de la cifoplastia después del año.

Además, los investigadores destacan que no se encontraron diferencias en la frecuencia de efectos secundarios entre los dos grupos. Se produjeron sólo dos episodios graves asociados al tratamiento quirúrgico: un hematoma y una infección del tracto urinario.

Los autores concluyen que estos descubrimientos ayudarán a tomar decisiones informadas sobre el uso de la cifoplastia como una opción de tratamiento para estos pacientes.



FUENTE: http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=40505

_________________
IT´S MY LIFE
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de nuri@Enviar mensaje privadoMSN Messenger
cicloplastia
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Todas las horas están en GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al Tema  
Powered by phpBB © phpBB Group
Design by phpBBStyles.com | Styles Database.
Content © - Asociación Española de la Enfermedad de Behcet -