Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema REFLEXIONES
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

La verdadera amistad
Si en la oscuridad se pierde tu camino,
si te invade la tristeza o la nostalgia,
si te encuentras solo frente a algún desafío,
yo te ayudaré a recobrar la confianza.

Si ha nublado el dolor tus sentidos,
y sientes que todos te han dado la espalda,
y piensas que ya no cuentas con amigos,
seré yo para ti como un rayo de esperanza.

Si sientes que ya todo está perdido,
y no te quedan fuerzas para tirar las murallas,
olvida el pasado y camina conmigo,
que un buen amigo por siempre te acompaña.

La verdadera amistad siempre supera al olvido,
no dudes en buscarme si algún día me extrañas,
yo te esperaré con los brazos extendidos;
puedes contar conmigo, querido amigo del alma.

autor :desconocido

"No temas la oscuridad es cuando mejor se ven las estrellas !!!
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de NitzaEnviar mensaje privadoEnviar correo
nuri@
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Nitza , besazo para ti .!!amiga!!

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Me han enviado esta reflexion y hoy la comparto aqui....

La Esperanza de volver a creer

Si crees en la esperanza de...

La esperanza de encontrar a alguien que de verdad te ame:
Muchas veces nos entregamos a personas que no merecen nuestro amor y aun así se lo damos y quienes terminamos lastimados somos nosotros mismos. Eso son sólo lecciones de la vida de las cuales debemos aprender. Otras veces pasa lo contrario, alguien nos entrega su amor y nosotros le rechazamos e ignoramos su presencia. Lo difícil es encontrarse con ese sentimiento mutuo, el equilibrio perfecto entre dos personas, pero no es imposible, sólo hay que abrir nuestro corazón a quien de verdad se lo merece y quien demuestra con hechos lo que con palabras nos dice, y así permitirle que llene nuestra vida de amor, esperanza y alegrías. El amor espera por ustedes, sólo deben saber quien esta dispuesto a tomarlo en sus manos, cuidarlo con su vida y esencialmente amarlo y protegerlo.

La esperanza de la amistad:
"Amistad", poca gente conoce su verdadero significado, muchas veces decimos tener muchos amigos y cuando los necesitamos no aparece nadie en nuestra defensa o también decimos que somos amigos y cuando nos necesitan nos hacemos indiferentes al problema de la persona que supuestamente le dimos nuestra amistad. Amigo es alguien que esta siempre ahí, sin importar tus mañas o tu forma de ser, es quien te acepta con todos tus defectos sin importar nada. Un amigo siempre estará ahí para ti y te servirá de pillar cuando necesites un apoyo. El que lo encuentra, lo atesora; el que no, lo añora.

La esperanza de la vida:
Muchas veces nos preguntamos cual será nuestra misión en esta tierra, cual será aquella tarea que Dios ha encomendado a nosotros; cada persona en este mundo tiene un misión, tenemos tantos dones que a veces ni cuenta nos damos de cual es, algunos escriben, otros componen, otras cantan, son tantos que la lista seria infinita y aun así no vemos que tan maravillosos podemos ser. Todo pasa por algo en la vida, nuestro deber es entender el porque de que sucediera.

La esperanza de recapacitar:
Porqué no alterar nuestra manera de actuar tan dañina de actuar contra otras personas y nuestro planeta, a veces actuamos de una manera que parecemos más animales que los propios animales, no cuidamos a todos nuestros hermanos ni la tierra que nos vio nacer y la cual vera nacer a nuestros hijos y nietos. Creo que cada quien es un milagro de Dios y tiene su potencial, entonces aprovechemos este tiempo prestado que Dios nos ha dado y hagamos algo bueno con el, seamos cada uno de nosotros el ejemplo a seguir “ Se tú el milagro ” aunque creas que no haces la diferencia, si la haces.

La esperanza es algo que nunca se debe perder.
Por muchas veces que te digan que no, por muchas veces que creas no poder, por difícil que parezca el camino o por que creas que no lo lograrás, nunca se rindan, porque entonces nunca sabrán que pudo ser y pueden terminar lamentándolo mas tarde. Siempre piensen positivo y nunca miren al pasado, aprendan de el para poder forjar un mejor futuro en el cual puedan decir “ logre mi cometido ”. Háganse esa promesa de que jamás se darán por vencido y verán como en la vida todo le sonreirá; recuerden que una promesa es una deuda eterna para siempre.

Autor: Silvano Antonio Rosario Veloz

Besos y abrazos

Nitza

Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de NitzaEnviar mensaje privadoEnviar correo
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Nitza , que gran verdad lo que dicen las reflesiones que nos has puesto , este mundo loco y consumista en el que vivimos es un asquito cada uno va a su bolo y no se piensa casi nada en lo que tenemos a nuestro alrededor ,disfrutamos poco de la vida siempre al rededor del maldito dinero , el que no lo tiene por no tenerlo, y el que lo tiene por querer tener más y más , tanto tienes tanto vales y cuanto más tienes más amigos te salen , pero es cierto que cuando necesitas a un verdadero amigo todos están muy ocupados , que triste que seamos tan materialistas.
Musussssssssss
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de maguEnviar mensaje privado
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Esta hermosa reflexion es del padre Ricardo Bulmez

CUIDA TU PAREJA

Voy a decir algo que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo que tenemos seguro, que lo inseguro.

Me explico: yo siempre digo, "no cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja" y la gente se sorprende por ello.

— "¿Pero cómo que no voy a cuidar mucho a mi familia? ¡Es mi familia!" —
Y no, tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde.

¿Ustedes han oído decir a alguien "por ahí va mi ex hijo, o mi ex padre"?
No, ¿verdad? Pero han oído mucho, "allí va mi ex pareja". Los padres, los hijos, los hermanos y la familia es lo más seguro que se tiene, no hay ex.

Ellos están ahí, y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están siempre ahí.

Usted no puede decir "aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Una madre siempre es madre, es segura.

Y es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor.
Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura. Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un «cují coriano», nadie los riega, pero está ahí.

Eso que llamamos amor eterno se da en papá, en mamá, en un hijo, y en los amigos, que también puede ser un amor eterno. Pero en una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días.

Tengo un hermano en los Estados Unidos que se fue hace más de diez años y duré más de diez años sin hablarle. Nunca le llamé, y puedo decirlo que hasta por descuido. Siempre sabía de él por mamá, y cuando vino por primera vez desde que se había ido, lo fui a buscar al aeropuerto, y cuando nos vimos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción. Allí estábamos.

Pero vete de tu pareja diez años a ver qué encuentras. Eso es lo que dice que el amor de pareja es amor de todos los días. Yo puedo hablar con mi mamá cada semana, una vez a la semana, pero si tuviera pareja la estaría llamando a cada momento. Y no es que sea bueno o malo, es que el amor es así.

Por ejemplo, yo comparo el amor de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino tienen un hijo discapacitado. No es que no quieran a los otros, pero ellos están seguros. De aquél tienen que estar más pendientes, porque se puede caer, porque a lo mejor no come solo.

En cambio, los otros están y los quieren igual, y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el amor discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de madre es independiente, el amor de pareja es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella. Estamos unidos «hasta que la muerte nos separe», pero el amor que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

Quien tenga esa hermosa Flor, ya saben lo que tienen que hacer, regarla todos los días para que siempre este fresca y radiante y se mantenga ahí, hasta que Dios decida llevársela de este mundo, y los que no, no dejemos de tener Fe de que Dios nos regalará nuevamente una flor para nuestro Jardín.

autor:Padre Ricardo Búlmez.

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Cuando ames...
Cuando ames, no digas "te amo" si aún no sabes amarte a ti mismo.
Cuando ames, entrega todo lo que a ti quisieras que te den.

Cuando ames, no juzgues y digas "lo hago por que te quiero".
Cuando ames, aconseja con el corazón y no con la mente.

Cuando ames, no le des la espalda ni digas que lo haces porque debe hacerlo solo.
Cuando ames, enséñale a caminar solo, y cuida cada paso que da.

Cuando ames, no mantengas mentiras por mantener una amistad.
Cuando ames recuerda que en la amistad no hay mentiras.

Cuando ames, nunca dejes de decirlo si el corazón te lo pide.
Cuando ames, grita tu amor y expresa tus sentimientos y emociones.

Cuando ames, entrega todo lo que el corazón te dicte, y nunca te restringas nada.
Cuando ames da gracias a Dios que puso los más hermosos sentimientos en tu interior.

Cuando ames, recuerda que el amor es libre y limpio,
y que sólo en corazones llenos de gozo se puede dar.

Cuando ames, no reniegues de tu amor ni maldigas el sentimiento.
Cuando ames, dedícate a amar y a cuidarlo, el amor no llega todos los días.

Cuando ames, que tu voluntad y tu fuerza te acompañen
y que el amor recorra cada milímetro de sangre que llevas dentro.

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

COMO MANTENERSE JOVEN

1. Elimine los números que no son esenciales. Esto incluye la edad, el peso y la altura.
Deje que os médicos se preocupen de eso.

2. Conserve sólo los amigos divertidos. Los depresivos tiran para abajo.
(Recuerde esto si es uno de estos depresivos!)

3. Aprenda siempre:
Aprenda más sobre computadoras, artes, jardinería, o lo que sea. No deje que su cerebro se vuelva perezoso.
'Una mente perezosa es la oficina del Alemán.' Y el nombre del Alemán es Alzheimer!

4. Aprecie más las pequeñas cosas

5. Ría muchas veces, durante mucho tiempo y muy alto. Ría hasta que le falte el aire.
Y si tiene un amigo que lo hace reír, pase mucho y mucho tiempo con él / ella!

6. Cuando las lágrimas aparecieran
Aguante, sufra y supérelo.
La única persona que se queda con nosotros toda la vida somos nosotros mismos.
VIVA mientras esté vivo.

7. Rodéese de las cosas que ama:
La familia, animales, plantas, hobbies, o lo que sea.
Su hogar es su refugio.

8. Cuide su salud:
Si es buena, manténgala.
Si es inestable, mejórela.
Si no consigue mejorarla , busque ayuda.

9. No haga viajes de culpa. Viaje al centro comercial, a un país diferente,
NO donde haya culpa

10. Dígale a las personas que ama que las ama en cada oportunidad.

Y, si no les manda esto a por lo menos cuatro personas, a quien le importa?
Serán solo menos de cuatro personas que dejarán de sonreír al ver un mensaje suyo.
Pero si puede por lo menos compártalo con alguien!

SI LA VIDA ES HERMOSA PORQUE NO SONREÍR SIEMPRE?

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

La juventud eterna no existe
(Compártela, te sentiras mejor)

Muchos de nosotros añoramos nuestra niñez, desearíamos poder ser nuevamente niños, el poder equivocarnos y recibir una simple reprimenda, que nuestras preocupaciones sean sólo los estudios, o si el chico de al lado te miró, qué ropa lucirás, vivir despreocupadamente, sólo queriendo divertirnos, viendo el mundo con el alma y no con los ojos críticos del adulto.

Quizás la solución es para aliviar nuestra carga es aprender de ellos a gozar la vida, a vivirla, a dejar de pensar en el futuro, y volver a lo natural de la vida.

Ser adulto nos es tarea fácil y claro que deseamos ser jóvenes o niños eternamente, sólo que no puede ser, hay que aprender a ser adultos y tomar nuestras propias decisiones.

Muchas veces deseamos retroceder el tiempo y no tener tanto sufrimiento y responsabilidad en lo cotidiano. No es fácil ser adultos, pero debemos dejar pasar nuestra niñez, nuestra juventud y aprender a ser grandes madres, esposas y soporte de nuestras familias.

Dejar pasar la juventud es parte de nuestro crecimiento, es parte de la vida misma, debemos aprender a sobrevivir entre las tristezas y alegrías, nada es para siempre.

No debemos tener miedo a la edad, son etapas diferentes y cada una de ellas viviremos situaciones diferentes.

Cuando el amor de adulto nos llegue a nuestra vida para habitar nuestro corazón deberemos aprender a llevar nuestros años con dignidad. No tener miedo a la vejez, son años dorados que nos traerá una paz muy bella, en paz con la vida, con Dios y con los que confiaron en nosotros.

En la juventud, sin duda, vivimos los mejores años de nuestras vidas, donde se tejerán o se tejieron los mejores sueños, sólo que como todo en la vida, los años pasan y debemos aprender a enfrentar nuestra vida de adultos.

La vida no es comprada, sólo prestada, de nosotros depende como vivirla.

Mientras el corazón sea joven, lo seguiremos siendo, la vejez entra cuando dejas de luchar, cuando ya no tienes la capacidad de amar, de sonreir. Saber envejecer es la obra maestra de la vida, y una de las cosas más difíciles en el dificilísimo arte de la vida.

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

La envidia
La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

La envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador. Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”. Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

La envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no. Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Busca en tu interior Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes. Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

Nunca debemos compararnos con nadie, entender que somos únicos, e irrepetibles, TODOS hijos de Dios y tenemos que estar conformes con lo que hemos logrado, con los talentos que ÉL nos ha dado, brillemos o no, debemos estar felices disfrutando de este festín llamado VIDA, algunas veces nuestro estado de ánimo no es bueno y no podemos VER las maravillas que nos rodean, no tenemos capacidad para contar nuestras bendiciones, que realmente son muchas.

Pero podemos pedir a Dios el Milagro de que sane nuestra alma, que sepamos darle gracias por todo lo que nos permite tener y sobre todo que aprendamos a saber agradecer también lo que tienen los demás, entonces sí conoceremos lo que es vivir en paz, y con plenitud total.

magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Bueno bueno bueno , Nitza eres increible chica es muy bonito todo lo que escribes , ¿ aun no te has decidido a publicar algo ?, tienes que animarte .
Me encanta tus reflesiones de como mantenerse joven jajaja me he tronchado de risa , pero mira que eres graciosa ., que pena que estes tan lejos .
El padre Ricardo Blumez , tiene muchisima razon , por eso yo se lo recuerdo continuamente a mi marido , y el como es muy obediente pues nada me cuida y me cuida jajaja.
Mususssssssss
Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Discúlpeme pero NO
(Compártela, te sentiras mejor)

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta una moda para mi identidad,
me visto de sincero y no me queda tan mal,
y traigo a la medida mi autenticidad.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta el dinero para saber quien soy,
soy libre como el viento y eso me hace feliz; muy feliz. ¿Qué, a usted no?

Discúlpeme pero no.
No me hace falta una regla para con Dios hablar,
somos muy amigos y nos gusta variar,
y nos da buen resultado la sinceridad.

Discúlpeme pero no.
No me hace falta un permiso para ponerme a amar,
de eso sí me sobra y lo quiero entregar
sin calcular y sin esperar.

Los hombres se complican mucho
uniendo tonterías en una verdad,
a todo ponen condiciones
y ya nadie es libre si quiere amar.

Levánta tus alas, vuela,
date cuenta de que todo es vanidad,
y lucha por tu dignidad.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta una prueba de virilidad, el tiempo me ha enseñado
que un hombre es aquel que se conquista y saber ser fiel.

Discúlpeme pero NO.
No me hace falta un aplauso para sentirme bien...
sólo aquel que es inseguro necesita disfrazar
con un montón de alagos su inseguridad.

Discúlpeme pero NO.
No me hacen falta fronteras, odio la división,
soy ciudadano del mundo... simplemente soy yo.

Si eso le molesta... discúlpeme por favor.

Autor Martin Valverde

Nitza
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola
Hace tiempo, estando en mi casa, siendo como las 11:00 PM, recibí la llamada telefónica de una buena amiga.

Me dio mucho gusto su llamada y lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás?

Y sin saber por qué le contesté "Muy sola".

¿Quieres que hablemos?- me dijo

Le respondí que sí y me dijo:

¿Quieres que vaya a tu casa?

Y respondí que sí...

Colgó el teléfono y en menos de quince minutos ella ya estaba tocando a mi puerta.

Yo hablé por horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mis amigos, de mis deudas, y ella, atenta siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansada mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores. Me sentía muy a gusto y cuando ella notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo:

Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar.

Yo me sorprendí y le dije:

¿Por qué no me habías dicho que tenias que ir a trabajar? Mira, la hora que es, no dormiste nada, te quité tu tiempo toda la noche. Ella sonrió y me dijo: No hay problema, para eso estamos las amigas. Yo me sentía cada vez más feliz y orgullosa de tener un amiga así. La acompañé a la puerta de mi casa y cuando ella caminaba hacia su automóvil le grité desde lejos:

Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?. Ella regresó y me dijo en voz baja:

Es que te quería dar una noticia..... y le pregunté: ¿Qué pasó?

Y me dijo: Fui al doctor y me dijo que estoy muy enferma.

Yo me quedé muda... ella me sonrió y me dijo:

Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día...

Se dio la vuelta y se fue.

Pasó un buen rato para cuando asimilé la situación y me pregunté una y otra vez, por qué cuando ella me preguntó cómo estaba me olvidé de ella y solo hablé de mi. ¿Cómo tuvo la fuerza de sonreírme, de darme ánimos, de decirme todo lo que me dijo, estando ella en esa situación?...

Eso fue increíble... desde entonces mi vida ha cambiado. Suelo ser menos dramática con mis problemas y disfrutar más de las cosas buenas de la vida.

Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero... por ejemplo, con mi amigo.... Procuro disfrutar mas el tiempo que convivimos y conversamos, sigo disfrutando de sus chistes, de su locura, de su seriedad, de su sabiduría, de su temple, de mis amigos...

Les deseamos que tengan un hermoso fin de semana y recuerden...

"El que no vive para servir... No sirve para Vivir"

abrazos

Nitza

magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

HOla , una gran señora tu amiga , y una mejor amiga .
Me gustaría tener más amigas e incluso familia asi .
Musussssssssssss
Montse
Administrador/a
Administrador/a

Hola gente,

He leído una entrevista de la madre de una chica con anorexia y una de las frases de la madre me ha impresionado muchísimo, una admiración total por esas palabras...

"Convencerme que no soy yo quien más ama a mi hija, que su entorno familiar la ama tanto o más que yo misma y que no podía permitirme, ni por ella ni por mí, monopolizar toda esta responsabilidad."

Bueno, aquí lo dejo por si alguien quiere decir algo sobre el tema... Yo no soy madre pero en casos donde hay enfermedades en medio, es muy importante esa "no monopolización" porque todos a nuestra manera dentro del entorno familiar lo sentimos a nuestra manera y nadie sufre más que otro, sino de forma distinta.

Un abrazo,
Montse

P.D: no se si las palabras de esta madre podrían servir también para las frases que ponemos en la portada de la página, en caso afirmativo, le pediré permiso.

Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

Hola Montse

no habia leido este mensajes hasta hoy, no se porque no me llegan todos los avisos correspondientes....

Como madre que ha pasado por situacion de un cancer en mi hija menor, estoy totalmente de acuerdo que no se puede monopolizar la responsabilidad; Todo el nucleo familiar incluyendo a los amig@s mas cercanos sentian el mismo sentimiento igual o mas que yo ; y todos fuimos un 1 para apoyar a quien mas lo necesita mi hija...

Creo que esas palabras debe estar en la frase de la portada.

Besos

Nitza

REFLEXIONES