Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema consejillos varios.
consejillos varios.
merche2209
Habitual del Foro
Habitual del Foro

espero que este apartado sirva para transmitirnos consejos...de esos que dan las abuelas.... los padres.... las amigas....ect

yo os pongo en conocimiento de uno que me ha dado una amiga. veridico. espero os guste:

NO PAGAR LAS MULTAS DE ESTACIONAMIENTO...

Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.

Esquivar una multa en Cataluña, Comunidad Autónoma Vasca, Valencia, Baleares, resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico , Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que « las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado »

- Artículo 56 -. La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»

- Artículo 138 -. Los Ayuntamientos y CC.AA incumplen esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefieren renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto, a rotular en castellano las señales.

Clicar en este enlace de abajo.

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

bueno ya me direis si os sirve. un besote Very Happy
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de merche2209Enviar mensaje privadoEnviar correo
magu
Yo vivo aquí
Yo vivo aquí

jajaja . !!!pero que muy buena información !!! , yo voy a cotillear de ella a diestro y siniestro .
Gracias tocaya .
Mususssssssssssss
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de maguEnviar mensaje privado
merche2209
Habitual del Foro
Habitual del Foro

PARA AQUELLOS QUE TENEMOS PROBLEMAS LINGUISTICOS. Embarassed
Me lo mando una amiga y la verdad es que es buenisimo.
que te manda una entrada en tu correo que no entiendes pues copias, pegas y sabes lo que te han llamado jajaja

bueno esto de las tecnologias me supera....aqui os lo dejo

http://tradukka.com/
Ver perfil del usuarioBuscar todos los mensajes de merche2209Enviar mensaje privadoEnviar correo
merche2209
Habitual del Foro
Habitual del Foro

otro de circulacion:

cuidado con la nuevas ordenanzas de seguridad vial aqui os dejo las novedades en exceso de velocidad.
espero os sirva de algo.
Datos adjuntos: 1 archivo adjunto
LEY DE SE...doc (98,0 KB)
Re: consejillos varios.
Montse
Administrador/a
Administrador/a

merche2209 escribió:
espero que este apartado sirva para transmitirnos consejos...de esos que dan las abuelas.... los padres.... las amigas....ect

yo os pongo en conocimiento de uno que me ha dado una amiga. veridico. espero os guste:

NO PAGAR LAS MULTAS DE ESTACIONAMIENTO...

Información interesante: Abajo del todo de esta misma página tenéis un enlace a la página del periodico con la noticia original, así veréis que es verdad y como se hace.

Esquivar una multa en Cataluña, Comunidad Autónoma Vasca, Valencia, Baleares, resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento.

Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único tramite a realizar es recurrir la penalización arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico , Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que « las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado »

- Artículo 56 -. La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»

- Artículo 138 -. Los Ayuntamientos y CC.AA incumplen esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefieren renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto, a rotular en castellano las señales.

Clicar en este enlace de abajo.

http://www.vozbcn.com/2009/12/07/9160/ayuntamiento-barcelona-senal-trafico/

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

bueno ya me direis si os sirve. un besote Very Happy

Hola,

Tengo entendido que en zonas azules, verdes, etc. solo te llega la multa si el coche está dado de alta en la misma localidad donde te han puesto la multa... almenos yo de un coche de Madrid con una multa en zona azul de Segovia o de un coche de Madrid a cualquier localidad cercana a mi pueblo (provincia Tarragona) no llegan multas... Comprobado por mi misma! Wink

Administrador/a
Administrador/a

merche2209 escribió:
otro de circulacion:

cuidado con la nuevas ordenanzas de seguridad vial aqui os dejo las novedades en exceso de velocidad.
espero os sirva de algo.
Datos adjuntos: 1 archivo adjunto
LEY DE SE...doc (98,0 KB)

Hola Merche,

No se pueden subir archivos adjuntos (no porque no queramos, es que el servidor o como se que se diga no deja, a ver si el webmaster te dice como poder hacerlo...

Besotes!
Montse

Habitual del Foro
Habitual del Foro

no pasa nada ya lo escribire. dazme tiempo
en cuanto a lo de las multas yo que tu no me la jugaria. porque nunca se sabe igual no te la han metido porque en ciertos
ayuntamientos tienen defectos de forma (la multas) o se les pasa reclamarlas. un besote
Montse
Administrador/a
Administrador/a

merche2209 escribió:
no pasa nada ya lo escribire. dazme tiempo
en cuanto a lo de las multas yo que tu no me la jugaria. porque nunca se sabe igual no te la han metido porque en ciertos
ayuntamientos tienen defectos de forma (la multas) o se les pasa reclamarlas. un besote

Tranqui, en verdad no se tiene que hacer... y solo lo he hecho alguna vez y por despiste!!! jejejeje! Pero vaya, que nadie lo haga, eh... un poco de civilización! Wink

Habitual del Foro
Habitual del Foro

quien fue el que aparco siempre con ticket. al que nunca se le olvido pagar la hora, al que nunca pero digo nunca aparco en doble fila
quien sea que me le presenten porque aun no conozco a nadie.

pero repito no lo hagais jajaja Laughing
consejillos varios.