Regístrese Buscar F.A.Q. Lista de Miembros Grupos de Usuarios Conectarse  
Responder al Tema Ciclosporina, predni....¿en verano?
Ciclosporina, predni....¿en verano?
Rito
Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Hola a todos/as!!

Cuanto tiempo! jeje

Bueno, me paso por aquí para que con vuestra experiencia me soluciones una dudilla que no quiero preguntarle al médico:

Tomo Ciclosporina, prednisona(10mg) y azatioprina... Y en verano soy socorrista.. asi que paso muchiiisimas horas al sol por lo que quería preguntaros si basta con unbuen protector para evitar problemas o debería tomar otra precaución??

También, estas pastillas ( que el medico no deja de subirme ) como ya sabreis hacen que salga batante pelo por todo el cuerpo y había pensado en depilarme con algo tipo laser o fotodepilación, pero no se si sería perjudicial por el tratamiento.

Bueno, comentad lo que creais oportuno

Un saludo!!!!

Administrador/a
Administrador/a

Hola, ahora no recuerdo el número, pero en la Revista Reumatismos salía un mini artículo explicando que tomando inmunosupresores estaba contraindicado la depilación láser... de todas maneras pregunta mejor a tu médico, yo no me lo he hecho y tomo Imurel y tu ciclosporina.

En cuánto a la protección solar, yo cuando hay solo y todo el verano me pongo protección solar alta en cuerpo y cara y labios. Supongo que intentando estar debajo de la sombrilla... algo es algo.

Ya nos cuentas!
Montse

Nuevo/a en el Foro
Nuevo/a en el Foro

Montse escribió:
Hola, ahora no recuerdo el número, pero en la Revista Reumatismos salía un mini artículo explicando que tomando inmunosupresores estaba contraindicado la depilación láser... de todas maneras pregunta mejor a tu médico, yo no me lo he hecho y tomo Imurel y tu ciclosporina.

En cuánto a la protección solar, yo cuando hay solo y todo el verano me pongo protección solar alta en cuerpo y cara y labios. Supongo que intentando estar debajo de la sombrilla... algo es algo.

Ya nos cuentas!
Montse

Graciasss!^^

Veterano/a del Foro
Veterano/a del Foro

Hola Rito
No te dí la bienvenida a su debido tiempo.... pero nunca es tarde. BIENVENIDO
Te comento aunque que ya no sea VERANO: Yo estaba interesada en la depilación por laser, o algún método definitivo de depilación. Mi medico y el propio fisio del centro donde acudí me lo desaconsejaron. Es más pregunté en otro centro y me dieron la misma respuesta NO ES POSIBLE. Las personas que toman inmunosupresores o algúna sustancia citotóxica (quimioterapia) NO DEBEN recibir este tipo de tratamiento. Incluso me desaconsejaron que si me realizaba algún tipo de limpieza de cutis, corporal, etcccc que llevara radiofrecuencia tuviera mucho cuidado. Debia ser con un tipo bajo de radiofrecuencia.

Tema Protección Solar: Yo llevo muuuuuchos años que uso TODO EL AÑO protección total (factor 50+) en cara, manos, brazos, labios. En verano siempre llevo gorro, gorras, pañuelos etc. Los primeros baños de sol/agua cada verano los hago con camisolas, camisetas y después ya voy en ropa de baño, pero siempre llevo la cabeza cubierta.... y en la playa, campo, montaña, etc.... me aplico crema cada 1/2 hora. Soy muy blanquita de piel y....ya tengo algunas manchitas. Siempre llevo en el bolso-mochila crema solar. Lo de la sombrilla ¡LO SUSCRIBO¡. No quiero hacer publicidad gratuita pero... hay una cadena de tiendas deportivas que tienen sombrillas con distintos grados de factor de protección. Nosotros usamos la más alta (es de color naranja). Si lo necesitas te lo mando en un MP. Lo mismo ocurre con el protector solar... hay uno de una cadena de supers que va de maravilla, es barato con respecto a los precios de farmacias y llevan otros factores de protección distintos y tan NECESARIOS como los solares (ADN protector, Beta-Glucano, Vitaminas B3 y C, Filtros UVA-UVB)
No quiero asustarte pero "más vale prevención que lamentación".
Nada más, espero que este "tocho" te haya ayudado y ya me cuentas algo
Saludos pinguiticon_1
Pilar